Ayuda ampli para casa vox

Carlos_No
#37 por Carlos_No el 16/04/2020
#36 Esto que comentas, a veces se me ha pasado por la cabeza, para usarlo con un Cab Simulator, metiéndole señal valvular a tope a un entorno digital de salida. En vez de usar un pedal de previo o preamp a válvulas, por qué no usar un Cabezal de los guays con un atenuador enchufado al Cab Sim. No sabía si tenía sentido o era una paja mental añadida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 16/04/2020
#37 Eso es lo que hago yo para grabar el 100% de las cosas.

La señal va a un ampli a toda pastilla que va a un Torpedo Captor y luego uso impulsos o una frikada que tengo por casa para cargar impulsos y escuchar con auriculares, pero vamos, si lo he entendido bien, es más o menos lo que comentas.

A efectos prácticos lo que hago es quitarme la pantalla y la microfonía de ésta y así escucharme sin molestar a nadie (que en mi casa es facil que te oiga otro).

Ahora que por calor, vida de válvulas y demás, para enredar, lo hago con simulador de software en el que tengo un perfil de, precisamente, mis amplis valvulares. Los enciendo sólo para grabar. Toca con simulaciones no es lo mismo pero me ahorro un dineral en válvulas.
Subir
1
izzy
#39 por izzy el 16/04/2020
Me he perdido con los últimos tres comentarios. Perdonad mi ignorancia.
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 16/04/2020
#39 Aquí hay un articulazo que estuvo en portada:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-grabar-conectando-tu-cabezal-interfaz-audio/7672

Yo hace cinco años intenté explicar algunos de éstos conceptos (ojo que está muy desactualizado en cuanto a productos). :

https://www.guitarristas.info/foros/introduccion-loadbox-speaker-simulator/246025

Es mucho, mucho más completo el articulo del foro que estuvo en portada.

Al fin y al cabo son cacharros para enchufar tu ampli a una caja y que no suene nada. Ésa caja saca la señal de tu ampli sin pasar por un altavoz y a partir de ahí hay varios métodos para "imitar" un altavoz. El más popular es usar respuestas a impulsos (una simulación de cómo se comporta un altavoz ante una señal) bien en un ordenador, bien en otro cacharro específico para ello.
Subir
izzy
#41 por izzy el 16/04/2020
Luego me lo "empollo". ¿Merece la pena si lo comparas con amplis a válvulas auténticos o software como Amplitube?
Subir
Carlos_No
#42 por Carlos_No el 16/04/2020
#38 Exactamente eso!!
Subir
Carlos_No
#43 por Carlos_No el 16/04/2020
Izzy colega mira al volumen que toco yo en casa con el cambio de válvula y vivo con vecinos pegados y me tengo por una persona con bastante sentido común jajajaja Luego uso un OD y jugando con el gain al gusto y andando.
Subir
mixka
#44 por mixka el 16/04/2020
Ya se ha hablado mucho de amplis para casa, hace poco abrí un hilo en el que se pudieron obtener muchas conclusiones.

Te cuento una conclusión a la que he llegado tras probar muuuuchos amplis para casa (volumen de habitación, como tener la televisión puesta vamos) . Muchas veces sacas mejor sonido con un buen ampli de 15-20w VALVULAR que con un pequeñin de 1w, que a la mínima que tocas el pote del volumen pasas de no escucharte a sonar altísimo. Ojo, no digo que esto pase en todos los pequeños pero yo no he encontrado ese ampli perfecto que sea de 0-1W, tenga cuerpo, cruja, buen limpio y no cueste un pastizal... Los hay grandotes con reducción o atenuador incorporado..

Por ejemplo, tuve que quitar un roland cube 10 (típico ampli de modelado para estudiar en casa) porque si le metía el canal cañero era muy dificil atinar con el volumen para escucharte pero no molestar. En cambio con un princeton reverb le pones al 2 (gloria bendita, si, aunque no sea perfecto y no le puedas apretar) y le metes un pedal y punto, los potes del ampli responden tan bien que puedes jugar al milímetro y es REALMENTE DOMABLE.

No te digo que te gastes los 1000 euros ojo, solo digo que NO TE CENTRES SOLO EN LOS WATIOS QUE TIENE, no siempre menos es mejor.

Es mejor probarlos, siempre.
Subir
Carlos_No
#45 por Carlos_No el 16/04/2020
mixka escribió:
Muchas veces sacas mejor sonido con un buen ampli de 15-20w VALVULAR que con un pequeñin de 1w,
eso es verdad, yo le he sacado mucho partido en casa a un Marshall de 100watts por el máster tan cojonudo que tenía. Un aumento muy gradual y luego con el gain iba haciendo el.resto.
Subir
izzy
#46 por izzy el 17/04/2020
Tomo nota de la configuración del ampli Carlos_No. Los amplis con mucha potencia son más regulables y no tienen esos saltos, pero estamos con el mismo problema, para que suenen cálidos tienes que subirle el volumen.
Subir
Carlos_No
#47 por Carlos_No el 17/04/2020
#46 Es verdad pero es una verdad a medias (según mí experiencia). En los amplis con tantos watts lo que te aseguras es que por mucho que lo subas, va a mantener un clean cojonudo y no como en los de menos watts, que empiezan a romper antes y a lo mejor no es lo que necesites en según que situación. Pero sí, unas válvulas de potencia, bien calientes, son otro mundo. Ahora bien, como quieras hacerlas crujir ya sabes que tiras los muros de Mordor. jajajaja

Yo creo que al final es que todo amplificador en niveles bajitos (de dormitorio) pierden su encanto. Un amplificador mola sonando como debe y todo lo demás es ir hacia abajo. Pierdes punch, pierdes la hostia en el pecho con su consecuente feeling, pierdes presencia...y ese es el problema. Dicho esto, es verdad que prefiero el dulce susurro al oido de una sirena que el de Carmen de Mairena...jajajaja
Subir
izzy
#48 por izzy el 17/04/2020
Jajajajaja. Tienes razón. Al final no hay una solución satisfactoria para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo