Ayuda ampli para casa vox

Carlos_No
#25 por Carlos_No el 15/04/2020
izzy escribió:
quería sonido vox y para tocar en casa era el que más me encajaba
El vox ac4c12 es cojonudo, un amplificador muy digno y muy versátil por tamaño, peso, watts, sonido...A mi me encanta, ya te digo que tengo el grande y este, así que fíjate. También digo que como esto es un vicio, da igual lo que tengas que siempre vas a estar pensando en darle una vuelta y ponerle no se qué para que suene mejor o vete tu a saber para qué o porque te inventas algún "pero es que si..." jajajaja ..el caso es que siempre estamos gastando pasta. jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
izzy
#26 por izzy el 15/04/2020
Impresionante aporte NiLace. Me he quedado helado. Por lo que he leído en guilmourish el EQ puede ayudar, pero tampoco soluciona del todo el problema. Yo tengo un Russian Muff que si no me equivoco tiene más medios que el normal. También tengo una versión BYOC del Ram´s Head de los 70. Son distintos. En línea a la Focusrite suena bien (no excelente pero va) pero con el vox... Es lógico con lo anteriormente expuesto. Por eso la otra opción que barajaba era con el tiempo pillarme el Laney Lionheart que tiene dos canales y es muy versátil. Teóricamente, sería como tener un Fender/ Vox en el canal de limpio y un Marshall/Hiwatt en sucio (más o menos, el ampli tiene su propio tono y carácter). Lo que no sé es si el cub que solo tiene un canal te puede sacar el mismo partido. Nunca los he llegado a probar personalmente porque no los he encontrado en las tiendas en las que he estado.

Carlos_No, totalmente. El GAS es lo que tiene. Un día estás super contento con tu equipo, de repente, lees, ves o escuchas algo y ya te cambia los esquemas y quieres venderlo todo y comprar cacharros nuevos. Creo que nos obsesionamos con la búsqueda del sonido perfecto (que en mi opinión no existe) y no le sabemos sacar partido a lo que tenemos. Aunque lo de la potencia de un válvulas en casa sí es un verdadero problema y con el Lionheart lo tendría acentuado.
Subir
izzy
#27 por izzy el 16/04/2020
Acabo de descubrir un aparato que se llama atenuador. En teoría sirve para reducir la intensidad del amplificador. ¿Alguno lo ha probado? Si es así, ¿cuál ha sido vuestra experiencia? Lo que no sé es si merecerá la pena para un ampli de tan pocos watios. Seguro que modifica el tono del ampli. Todos estos inventos maravillosos siempre tiene un pero.
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 16/04/2020
Insisto, el Laney Cub 12 a 1w es perfecto para casa, incluso de noche, creo que son 0,7 realmente. En cambio, tengo un Marshall dsl1 que a 0,1w cuesta encontrar el punto para que no sea ruidoso
Subir
izzy
#29 por izzy el 16/04/2020
El Laney caerá más pronto que tarde y no venderé el vox. Así tendré los dos sonidos que quiero. El Marshall es más cañero y tiene poco headroom. Por lo que he leído el Laney es un rollo más Hiwatt, aunque no quiere decir que sea igual.
Subir
Carlos_No
#30 por Carlos_No el 16/04/2020
izzy escribió:
Acabo de descubrir un aparato que se llama atenuador.
Compi te estás metiendo en zonas pantanosas...de esta no sales, jajajajaja
Subir
izzy
#31 por izzy el 16/04/2020
Jeje. No sé, a priori lo veo más factible y es menos follón que un cambio de válvulas. Carlos_No, ¿has llegado a tener alguno? ¿Opiniones?
Subir
Linux User.
#32 por Linux User. el 16/04/2020
#31 . Usa el buscador. Hay muchos hilos hablando de atenuadores en este momento y muchos más con cierto tiempo.
Subir
izzy
#33 por izzy el 16/04/2020
Ok, pero me parece que lo voy a descartar también.
Subir
Javier
#34 por Javier el 16/04/2020
izzy escribió:
El Laney caerá más pronto que tarde y no venderé el vox. Así tendré los dos sonidos que quiero


En Thomann por ejemplo ya solo venden la nueva versión que es bastante más cara. Pero han sacado con su marca propia uno que es de iguales características, pero con altavoz celestion y por unos 230 € aprox. Tiene muy buenas críticas. Ahora justo parece que lo deben de tener agotado, pero es este:

https://harleybenton.com/product/tube15-celestion/

Otra opción es pillar el Laney de segunda mano que están más o menos a ese precio, aunque se perdería la garantía.
Subir
izzy
#35 por izzy el 16/04/2020
No sé si será casualidad, pero el de Harley Benton tampoco está disponible. Sí lo venden aún en algunas tiendas con stock como Madridhifi por 311, pero me lo pillaría de segunda mano. El nuevo modelo ni de broma.
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 16/04/2020
izzy escribió:
Acabo de descubrir un aparato que se llama atenuador


Cuando yo veía explicaciones yankies de grandes rigs de los 90's donde decían "al Plexi lo utilizamos como Preamp" creía que se saltaban la etapa de potencia... que iluso yo 😁.

Los tipos metían el ampli al 10 para exprimir a fondo las válvulas y con un atenuador usado como "load box" sacaban una señal a nivel "de línea" para pasarla por los efectos y luego reamplificarla con alguna etapa. Es casi como usar todo un cabezal de 7 u 8 válvulas como un pedal de distorsión 😁.

Hace poco más de un año he implementado este método y, para "puestas de largo" dónde saco el arsenal pesado, es resultado para mí es muy satisfactorio. No es barato ni portátil (requiere llevar un atenuador y una etapa de potencia o cabezal extra), pero como los efectos que uso son post-distorsion, de esta manera el sonido es más consistente tanto a bajo como a mucho volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo