Ayuda con altura de bajo

Miguel_Brvg
#1 por Miguel_Brvg el 31/08/2013
Hola de nuevo, a ver si me pueden ayudar, resulta que recientemente adquiri un bajo D andre, tipo fender precision venia con las cuerdas flojas al afinarlo note que las cuerdas estaban altas en el trastes 9-10 al segui ajustando buscando afinar hasta que se reventaron las cuerdas creo que debo ajustar el alma, las cuerdas casi alcanzaban 1cm estan demasiado altas, alguien me confirma hacia donde debo ajustar el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 31/08/2013
Nunca he tenido un d'andre pero hace como dos meses le compre un bajo a mi hijo y pregunte a amigos bajistas y mi luthier quienes me dijeron que comprara cualquier cosa menos ese bajo ya que tienen problemas con el brazo y problemas para armonizar o quintar... pero nunca me ha pasado ya que hice caso del consejo y compre otra marca y magnifico.
Vete a un luthier porque parece que el problema o es grave o no tienes los conocimientos para arreglarlos... romper unas cuerdas de bajo me parece muy malo, salvo que las cuerdas de paso también fueran de mala calidad
Subir
Miguel_Brvg
#3 por Miguel_Brvg el 31/08/2013
Hola gracias por la respuesta, el bajo estaba sin uso y paso asi mucho rato, quizas es que no servian probare comprar unas nuevas
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 31/08/2013
hola el mango de ese bajo debe tener mucha concavidad, o sea esta doblado, tenes que ajustar el alma; eso si, con muchisimo cuidado o llevalo a un profesional, puede ser que tenga solucion y te quede de 10 ,te trastee o lo peor de todo que no responda el alma porque paso demasiado tiempo asi.
Subir
Miguel_Brvg
#5 por Miguel_Brvg el 31/08/2013
Hola gracias por tu respuesta, no conozco a ninguna persona que pueda repararlo asi que prefiero intentarlo encontre una guia muy buena solo que queria opiniones de mi caso en particular el documento con el que voy a intentar dejarlo mas o menos usable es "guia definitiva de ajuste perfecto de bajo" entiendo que es un bajo malo, pero igual se puede usar
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 31/08/2013
Si es buena la guia esa, yo tambien la lei, pero tene mucho pero muuuuucho cuidado al tocar el alma, y paciencia. generalmente se da 1/8 o 1/4 de giro, o sea muy poco, dejas un tiempo asi para que reaccione la madera y luego otro poquito y asi hasta que recupere la normalidad, usualmente tarda 3 o 4 horas por ajuste.
Subir
Miguel_Brvg
#7 por Miguel_Brvg el 01/09/2013
Hola fijate que compre la llave, cuanto intente mover la tuerca hacia las manecias del reloj no se movio nada intente moverla en direccion contraria y con dificultad aflojo, sera que estaba a tope? mmm?
Subir
lusyan
#8 por lusyan el 01/09/2013
hola, aflojaste las cuerdas primero¿ y si lo hiciste me parece que posiblemente tengas un alma de accion simple y haya llegado al tope, creo que podria ser eso. Espera un tiempo y trata de nuevo con cuidado a ver que pasa pero con mucho cuidado.
Tal vez para no esforzar tanto tambien podrias tratar de usar calibres de cuerdas mas chicos, no se que calibre estas usando.
Subir
Miguel_Brvg
#9 por Miguel_Brvg el 01/09/2013
Si, lo hice con las cuerdas totalmente flojas y creo que ya lo habian dejado al tope, tambien estaba pensado en usar cuerdas de un calibre menor para no tensar tanto el mastil, que calibre recomendarias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo