Ayuda con alma: trasteo y acción

Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 26/11/2014
Buenas, tengo una fender stratocaster american deluxe que me está dando un problema, y es que no consigo ajustarle la altura de las cuerdas, he leído que en traste 12 cuerda 6 se puede bajar hasta 2 mm y en cuerda 1 hasta 1.5mm, en cuanto bajo de 4mm las cuerdas 3 y 4 al aire zumban cosa mala.

Hace unos meses la llevé al luthier para que, entre otras cosas, le cambiara la cejuela por una lsr roller también de Fender, ya que en la obra había que comer madera y yo no tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo. La envié por correo a la otra punta de españa, de norte a sur a principios del verano (lo comento por el cambio de clima) y me vino bien, pero sin tocar nada y poco a poco las cuerdas 3 y 4 empezaron a trastear al aire, cada vez más, hasta que con el tiempo se hizo insoportable: el ruido pasaba al ampli y también empezaron a trastear al aire cuerdas 6 y 2, hasta quedar prácticamente intocable. En ese tiempo le he hecho un cambio de cuerdas de misma marca y calibre por lo que problema de las cuerdas no puede ser.

Se lo comenté al luthier por whatsapp y me dijo que probara a aflojarle el alma 1 octavo de vuelta. Eso hice, pero seguía igual. Luego tuve que aflojar un cuarto, luego otro cuarto, después otro octavo, y ya conseguí que dejara de trastear, pero dejandola levantada 4 y 3.5 mms aproximadamente por la mitad del diapasón.

¿Qué puede ser o qué debería hacer? si aprieto un poquito, un solo octavo, el alma trastea, si la dejo así tengo una acción de guitarra de 100 euros en una guitarra de 1500. Supongo que en Navidad la llevaré a otro luthier a que le eche un vistazo pero me va a clavar 50 euros mínimo y mucha gracia no me hace. Tengo miedo que sea de la cejuela, que por algún motivo haya cedido o la madera se haya contraído. A ver si a alguien se le ocurre algo o tiene experiencia en estos asuntos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/11/2014
No es normal lo que te pasa.....4 mm es una acción muy alta. Si te trastea al aire, es más que probable que el tema sea de cejuela....¿Fotos?
Subir
Kotzen Baneado
#3 por Kotzen el 26/11/2014
#2 Mañana con luz natural me pongo a ello :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo