Ayuda, ¡alma rota! ¿garantía?

Crimson Star
#25 por Crimson Star el 16/03/2022
Hola gopafer. Verás el caso es que estaba buscando en el foro sobre este tema ya que hace unos meses me compré una J Custom RG8570Z usada pero impecable y como trasteaba un poco la 6ª cuerda entre el 1º y 4º traste me puse a aflojar un poco el alma en la dirección hacia la 1ª cuerda y me pasó lo mismo que a ti. Llegué al final y me encontré que el tornillo se quedaba muy blando y comprobé que podía desatornillarlo a mano. Nunca me había pasado en ninguna otra guitarra. No creo que sea un defecto o rotura, vamos sería muy extraño que a los dos nos pasara lo mismo en una guitarra de la gama más alta de Ibanez. No he consultado a un luthier de momento pero lo haré en cuanto pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gopafer
#26 por gopafer el 16/03/2022
Hola. El alma está bien...es de una sola dirección, me contestaron de Ibanez, yo las que he ajustado en plan amateur eran de doble dirección y cuando vi que la tuerca se soltaba me dió de todo...la pude ajustar más o menos bien...con todo esto de la pandemia y problemas personales hace bastante tiempo que no llevo nada a mi luthier de confianza. En cuanto pueda se la llevo.
Tranquilo...que está bien.
Subir
1
Crimson Star
#27 por Crimson Star el 17/03/2022
Exactamente, el alma es de una sola dirección.He encontrado respuestas en el foro sobre el tema. Aquí te dejo este comentario del forero frasco:

El alma está haciendo lo que debe... estar suelta.
Al ser de acción simple no actúa "aconcavando" mas el mastil de lo que el propio mastil flexiona por la tensión de las cuerdas.
No creo que con una 0.11 el mástil combe demasiado... hay quien recomienda en estos casos, calor paulatino y tensión para dar concavidad a los mástiles...
alguien en el foro lo hizo y reportó buenos resultados... yo lo usé una vez pero para hacer justo lo contrario y ayudar al alma que no tenia fuerza por si misma para tirar del mástil.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo