Ayuda, ¡alma rota! ¿garantía?

gopafer
#1 por gopafer el 26/05/2020
Hola.
Hace justo un año me compré una guitarra de gama alta ( nueva en tienda).
El caso es q hoy he ido a ajustar el alma y el tornillo q hay para ajustar se podía apretar con los dedos. Y si le das el tornillo se sale y no hace función.
Yo creo q el alma està rota...eso lo cubre la garantía???
Puff...q disgusto!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 26/05/2020
hola,que guitarra es y que tipo de alma lleva?
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 26/05/2020
Es una Ibanez j. Custom...
No sé si esa tendrà el alma en una sola dirección...
Subir
Nando
#4 por Nando el 26/05/2020
La tuerca no aprieta si le das en ambos sentidos?
Subir
Nando
#5 por Nando el 26/05/2020
Es alma de accion simple o doble?miralo si te sale en las especificaciones de la guitarra
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 26/05/2020
No pone nada...todas las Ibanez q tengo son de doble dirección
Subir
Nando
#7 por Nando el 26/05/2020
y si no estas muy seguro no la toques,contacta con la tienda y ve la hoja de garantia que en su dia te entregaron
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 26/05/2020
Eso haré...
Subir
Nando
#9 por Nando el 26/05/2020
a veces simplemente se pasa de rosca esa tuerca que tienes en la mano,esperemos que ese sea el problema,si es eso y la rosca del alma no esta dañada solo se sustituye esa tuerca,pero ponte en contacto con la tienda o un luthier si lo tienes a mano y que te de un diagnostico mas exacto
Subir
Nando
#10 por Nando el 26/05/2020
Suerte y a ver si se soluciona y no te desesperes hasta que sepas realmente lo que le pasa,que con suerte solo sera esa tuerca,saludos
Subir
1
dorremi
#11 por dorremi el 26/05/2020
Con mucho cuidado y sin forzar, prueba en roscar una tuerca de esa métrica, siendo Ibanez será en mm y es facil encontrar cualquier tuerca pequeña que te quepa.
Si rosca bien, el defecto lo tiene el cabezal (La hembra) solo tendrías que conseguir el repuesto. Si tampoco te rosca la tuerca que pongas el problema lo tienen los hilos de la varilla (macho) eso ya es mas complicado. De ser así, te recomiendo que luches por la garantía.
De todas formas lo mas común es que sea el cabezal.

Suerte.
Subir
Nando
#12 por Nando el 26/05/2020
#11 es una buena manera de comprobar si es el cabezal ,pero como dice dorremi con mucho cuidado y sin forzar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo