Ayuda con alma de guitarra!

Andru94
#1 por Andru94 el 31/08/2009
Hola, abria este mensaje para pedirles ayuda a los experimentados del taller....

Hoy, 30/08/09, intente calibrar mi guitarra ya que tenia que cambiar las cuerdas... Antes la quinta cuerda de mi guitarra trasteaba algo al aire... Por eso toque un poco el alma del mastil y se solucionno bastante, aunque no del todo.... Cuando toco el La, la cuerda vibra de un modo bastante extranio, como que se mueve mucho el centro (es dificil explicarlo y mas por Internet)....

Ademas de eso, que esta bastante mejor que antes igualmente, todo salio perfecto, quintada, la altura de las cuerdas esta bastante bien, el diapason esta suave, las cuerdas nuevas... En definitiva esta bastante bien...

Gracias por leer todo esto...

Bueno, eso es todo y espero que puedan ayudarme...
Saludos.... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 31/08/2009
pero si todo anda bien cual es el problema?? que vibre extraño?? si todo suena perfecto sin trastear y esta quintada, donde esta el problema?? pero bueno el amigo frasco talvez sepa algo :D, saludos
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 31/08/2009
Hola Andru:saludo:
Como sabes yo tambien tengo una g310 y también hace unos días me puse a cambiar de cuerdas, quintar y ajustes varios, ya que no le había cambiado cuerdas desde que la compre :D ni le había hecho nada de nada.

Lo primero que noté al quitar las cuerdas es que las tuercas que aprietan las clavijas al clavijero (pala) estaban algo flojas, así que apreté un poco hasta que no se moviera la tuerca (si haces esto cuidadin de no apretar mucho, sólo hasta que la tuerca no se mueva) porque estaba tan floja que se movía :shock: me desaparecieron unos tipo zumbidos que tenía en la 3ra y 5ta cuerda, tambien aflojé un poco el alma porque me trasteaba la sexta cuerda en el primer traste, mmm que más, pues le bajé mucho la altura al puente y me quedó una acción bastante cómoda y sin ningún trasteo, también le pasé vaselina o lipstick para labios en donde se apoyan las cuerdas, osea, puente y cejuela, en las guias. Esto lo hacía mucho antes con mis guitarras de puente tremolo y una que tuve con un puente khaler medio extraño y siempre me funcionó, para que no desafinaran con la barra de vibrado :D

Y si vieras como está ahora la condenada, hasta parece que grita para que la toques :D super cómoda, puedo hacer bends sin que se me desafine como antes, del quintaje quedó también perfecta, en fin, parece una guitarra diferente, no sé porque algunos se ensañan mucho con las epiphone :oops:

Bueno perdón por extenderme tanto, espero haber sido de ayuda.

Saludos :saludo:

P.d.-Gracias por aclararme la duda del otro día :brindis:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 01/09/2009
Al final afloje un poquito el alma de la guitarra y subi un poco la accion, porque en los trastes 18 y 19 trasteaba y cuando hacia un bend se me apagaba el sonido....

Gracias por los consejos, osca_spunk_ja.

El problema era que la cuerda trasteaba cuando daba un puazo un poquito mas fuerte de lo normal....

:saludo:
Subir
l_l_frunio_l_l
#5 por l_l_frunio_l_l el 01/09/2009
quisas los trastes esten un poco levantados?
bueno ve por cualquier cosa! :okis:
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo