Hola, abria este mensaje para pedirles ayuda a los experimentados del taller....
Hoy, 30/08/09, intente calibrar mi guitarra ya que tenia que cambiar las cuerdas... Antes la quinta cuerda de mi guitarra trasteaba algo al aire... Por eso toque un poco el alma del mastil y se solucionno bastante, aunque no del todo.... Cuando toco el La, la cuerda vibra de un modo bastante extranio, como que se mueve mucho el centro (es dificil explicarlo y mas por Internet)....
Ademas de eso, que esta bastante mejor que antes igualmente, todo salio perfecto, quintada, la altura de las cuerdas esta bastante bien, el diapason esta suave, las cuerdas nuevas... En definitiva esta bastante bien...
Gracias por leer todo esto...
Bueno, eso es todo y espero que puedan ayudarme...
Saludos....
Hoy, 30/08/09, intente calibrar mi guitarra ya que tenia que cambiar las cuerdas... Antes la quinta cuerda de mi guitarra trasteaba algo al aire... Por eso toque un poco el alma del mastil y se solucionno bastante, aunque no del todo.... Cuando toco el La, la cuerda vibra de un modo bastante extranio, como que se mueve mucho el centro (es dificil explicarlo y mas por Internet)....
Ademas de eso, que esta bastante mejor que antes igualmente, todo salio perfecto, quintada, la altura de las cuerdas esta bastante bien, el diapason esta suave, las cuerdas nuevas... En definitiva esta bastante bien...
Gracias por leer todo esto...
Bueno, eso es todo y espero que puedan ayudarme...
Saludos....

, saludos
me desaparecieron unos tipo zumbidos que tenía en la 3ra y 5ta cuerda, tambien aflojé un poco el alma porque me trasteaba la sexta cuerda en el primer traste, mmm que más, pues le bajé mucho la altura al puente y me quedó una acción bastante cómoda y sin ningún trasteo, también le pasé vaselina o lipstick para labios en donde se apoyan las cuerdas, osea, puente y cejuela, en las guias. Esto lo hacía mucho antes con mis guitarras de puente tremolo y una que tuve con un puente khaler medio extraño y siempre me funcionó, para que no desafinaran con la barra de vibrado