Ayuda Con Ajuste de Mastil

  • 1
waldes
#1 por waldes el 14/10/2014
Buenas, chicos soy nuevo acá en el foro he leído varios hilos y valla que es muy bueno.

La razón por la cual hago el hilo, es porque necesito ayuda con el mástil de mi guitarra, tengo una GSW, creo que de gama baja, no llevo mucho tiempo en esto de las guitarra, aun estoy viendo clases, y el amigo que me da clases, me dice que estaba descalibrada, entonces investigue muy poco y toque el alma de la guitara, le quite todas las cuerdas y al intentar aflojar el alama esta un poco duro pero lo afloje, aparentemente el alma esta en optimas condiciones puesto que el mástil reacciona a los ajuste, pero aun no se si esta bien calibrada, el que me da clases me dice que es posible que haya dañado el mástil pero no creo que eso allá sucedido, en fin no logro que suene como antes sin el amplificador, no se si la altura de las cuerdas tenga que ver en la calibracion de la misma ya que uso como referencia las cuerdas y no una regla suficientemente larga.

Una cosa solo tengo 3 cuerdas las 3°, 4° y 5° y al hacer un poco de fuerza a la cabeza cambia la afinacion, a que se debe esto?
Subir
Glaxo
#2 por Glaxo el 14/10/2014
Saludos.
No entiendo bien,porque tienes solo tres cuerdas? y dices que alguien te da clases así?
En principio para ajustar el alma seria necesario que tu guitarra tuviera todas las cuerdas puestas.
Subir
waldes
#3 por waldes el 14/10/2014
Era un paquete nuevo y se me rompieron afinandola, si me dan clases de guitarra un amigo, yo creo q el mastil tiene inclinacion con respecto al cuerpo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/10/2014
waldes escribió:
el amigo que me da clases, me dice que estaba descalibrada

waldes escribió:
investigue muy poco y toque el alma de la guitara

waldes escribió:
aun no se si esta bien calibrada


Entonces, si ahora mismo no sabes si está bien calibrada... como sabías antes que estaba descalibrada??? y, de saber que estaba descalibrada, cómo sabías que era de alma???? Es que es flipante... por tocar el alma no tiene por qué romperse una guitarra, pero puede hacerlo... depende de cómo hayas tocado y cuanto...

waldes escribió:
no se si la altura de las cuerdas tenga que ver en la calibracion de la misma


Entonces has investigado muy, muy, pero que muy poco...

waldes escribió:
solo tengo 3 cuerdas las 3°, 4° y 5°


Pues el resto cuanto antes... y a poder ser, si tienes el alma floja, quita esas y no tengas ninguna, preferible ninguna y alma suelta que cuerdas aleatorias que te pueden alabear el diapasón

waldes escribió:
al hacer un poco de fuerza a la cabeza cambia la afinacion, a que se debe esto?


A que estás haciendo fuerza en la cabeza.

Con toda la información que hay en internet no entiendo como podéis seguir tocando las guitarras porque sí... hay mucha información y muy poca formación, como dijo aquí un compañero forero, pero también hay muy poca gana...

Compra cuerdas, a la voz de ya, coges un manual de ajuste, vídeos de youtube, tutoriales de internet... lo que quieras, lo revisas, haces las comprobaciones pertinentes y retocas lo que tengas que retocar. La calibración de la guitarra no es del alma, del puente o de la altura... es de todo, o de nada... no puedes tocar sin comprobar antes lo que has de tocar y si necesita tocarlo
Subir
waldes
#5 por waldes el 14/10/2014
Tariu escribió:
Entonces, si ahora mismo no sabes si está bien calibrada... como sabías antes que estaba descalibrada??? y, de saber que estaba descalibrada, cómo sabías que era de alma???? Es que es flipante... por tocar el alma no tiene por qué romperse una guitarra, pero puede hacerlo... depende de cómo hayas tocado y cuanto...


es por ello que necesito ayuda, el espacio entre los trastes bajo es menor a el de los trastes altos, no se con seguirdad cuanto.

Tariu escribió:
por tocar el alma no tiene por qué romperse una guitarra, pero puede hacerlo... depende de cómo hayas tocado y cuanto...


lo afloje y aprete varias veces sin cuerdas, afecta esto?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/10/2014
Pues sí puede afectar... porque se hace de cuarto en cuarto de vuelta, incluso menos de cuarto de vuelta... y dejando reposar 2-3 horas cada vez que toques.

waldes escribió:
el espacio entre los trastes bajo es menor a el de los trastes altos, no se con seguirdad cuanto.


Eso no significa nada... en este caso que has tocado alma puede que algo, pero en condiciones normales no tiene ni por qué venir del mástil. Repito, coge un tutorial, ve vídeos.. sigue los pasos, haz comprobaciones, y retocas lo que sea necesario... aquí podemos decirte que aprietes el alma o que subas el puente, pero igual no hace falta... tienes que hacer tú las comprobaciones de cómo está cada cosa, si no lo sabes con seguridad... pues llévala a un luthier, pero si no pones de tu parte la guitarra sola no va a ajustarse y, lo que te podamos decir, igual la deja peor.
Subir
waldes
#7 por waldes el 14/10/2014
Tariu escribió:
Repito, coge un tutorial, ve vídeos.. sigue los pasos, haz comprobaciones, y retocas lo que sea necesario... aquí podemos decirte que aprietes el alma o que subas el puente, pero igual no hace falta... tienes que hacer tú las comprobaciones de cómo está cada cosa, si no lo sabes con seguridad... pues llévala a un luthier, pero si no pones de tu parte la guitarra sola no va a ajustarse y, lo que te podamos decir, igual la deja peor.


Me Podias ayudar con eso del tutorial? he visto varios pero no los entindo del todo
Subir
J R
#8 por J R el 14/10/2014
Compañero valdes no lo tomes a mal por favor, pero por lo que deduzco de tus preguntas estas
un poco a ciegas en esto de los ajustes, aunque yo sólo sé lo justito no más. No hay que hacer
un master para tocar alma, pero como dice Tariu si lo haces al tontun puede darte quebraderos de
cabeza o joder el alma, más si es de mala calidad. y una pregunta,¿ porque as realizado la operación
con cuerdas quitadas? yo siempre lo hago con ellas puestas, las afino y...espero a ver la reacción del mastil.
Tal vez sea incorrecto mi método pero así me dá buén resultado.
Conseguir el ajuste a veces me lleva un par de dias, por las esperas en cada apretón de tuerca, nunca más de
un cuarto de vuelta. ¿acaso has debido quitar el mastil para realizar el ajuste de tuerca?.

Saludos.
Subir
waldes
#9 por waldes el 14/10/2014
#8 no solo las quite xq obsever en un video y tbm la limpie!
Subir
J R
#10 por J R el 14/10/2014
Tal vez por tu situación geográfica, económica o lo que sea, hace que te sea inaccesible un lutier,

Yo haría lo que te han acosejado, si tienes acceso a internet puedes estudiar la cosa desde el principio
poco a poco, contrastando la información, sin guiarte por el primer tutorial que encuentres, Por el foro también habrán
hilos de información.
Claro, otros compañeros foreros tal vez puedan ayudarte.

Suerte.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/10/2014
J R escribió:
¿ porque as realizado la operación
con cuerdas quitadas? yo siempre lo hago con ellas puestas


Pues eso está mal hecho... apretar el alma con las cuerdas puestas es querer abrir una puerta con alguien tirando por el otro lado... para tensar siempre cuerdas flojas y para soltar cuerdas flojas un rato y luego se afinan

Compañero waldes, con qué necesitas ayuda exactamente?
Subir
J R
#12 por J R el 14/10/2014
Vaya, pues gracias por aclarar esa duda, a los foreros sobre todo. y a mí también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo