Ayuda! Ajuste bias y cambio valvulas single rectifier

moreorless2012
#1 por moreorless2012 el 27/01/2012
Bueno, pues quiero cambiar las válvulas de mi Single Rectifier por unas TAD, y creo que tendré que ajustar el bias (añadiendo una resistencia variable al circuito). ALguien me puede ayudar con esto please???????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/01/2012
Tienes que ser capaz de medir la corriente de catodo de la válvula. Despues en el circuito, identificar una resistencia que va de la tensión negativa a masa. Puedes cambiarla y ponerle una resistencia variable o si no, ir probando con diferentes valores en paralelo (el ajuste de bias es bastante frio para casi todas las válvulas) hasta que encuentres uno para el que la corriente de las válvulas por la tensión no supere el 70% de la potencia de disipación de la válvula.
Subir
moreorless2012
#3 por moreorless2012 el 27/01/2012
Ikazategi, que tal? pues el tema es que tengo algunos conocimientos de electrónica, pero de válvulas ni papa, por lo que he podido recopilar, para poner un trimer a un Single rectifier, seria lo que adjunto en las fotos siguientes

Antes de la MOD:
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo50chassis005.jpg
Subir
moreorless2012
#4 por moreorless2012 el 27/01/2012
Después de la MOD:
Archivos adjuntos ( para descargar)
biasmod001.jpg
Subir
moreorless2012
#5 por moreorless2012 el 27/01/2012
EL problema ahora, es que no sé como se mide la corriente de cátodo de la válvula y tampoco con exactitud en que puntos medir para que ajustando el trimer me queden los mA que necesito.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 01/02/2012
a nada que naveges.. te encuentras esto en el foro.


https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 01/02/2012
Si, phakkito tiene razón chequea ese post, que está bastante explicado y si te quedan dudas pregunta, que esos temas están explicados... La corriente de cátodo con una resistencia de 1 ohm lo tienes solucionado!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo