Ayuda con el ajuste del alma

nath15
#1 por nath15 el 20/10/2009
Hola!!

Bueno, tengo una Palmer electroacústica y las cuerdas las tiene bastante altas y las quiero bajar. Mi gran duda es hacia dónde tengo que ajustar el alma, en sentido con las agujas del reloj o al contrario?? Yo sé que debería llevarla a algún lugar pero la vdd es bastante caro y quiero ver si yo puedo hacerlo.

Espero que me puedan ayudar... Muchas gracias!!!
:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 20/10/2009
No se cómo es exáctamente una palmer electroacústica, pero aflojar o apretar el alma no es la única manera de ajustar la acción de las cuerdas, ni la curvatura del mástil es la única causa por la que la acción está alta. Fíjate muy bien en el puente y en demás cosas ajustables que puedan afectar a la altura de las cuerdas antes de tocar el alma.

Y respondiendo a tu pregunta, si aprietas el alma (sentido horario), el mástil se pondrá más recto (y en el caso de que ya lo estuviera, convexo), que es lo que te interesa, y si la aflojas (sentido antihorario), la curvatura del mástil aumentará y la acción lo hará también. Un cuarto de vuelta debería ser suficiente en cualquier caso.

De todas formas yo la llevaría a una tienda aunque sea a preguntar, no vaya a ser que luego no tenga arreglo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/10/2009
aqui hay un video del compañero frasco sobre el ajuste del alma en una guitarra, aunque es una electrica te servira para orientarte, Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.Info

por otra parte el acceso al alma en las acusticas suele estar dentro de la caja armonica, es decir si miras por la boca de la guitarra hacia el mastil debes de ver un allen donde poder meter una llave, un saludo! :saludo:
Subir
Aerodyne
#4 por Aerodyne el 21/10/2010
yo tengo una palmer p41ne, prueba primero a cambiar la cejuela del puente, la mia se partio y la cambie en 5 minutos, le puse una acrilica que ya venia con forma, ya que la de hueso habia que lijarla entera y me dio pereza, aun asi mejoro en altura y algo en sonido... lo de ajustar el alma es facil de hacer en una electrica pero en una acustica no tengo ni idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo