Ayuda con ajuste del alma

MassimilianoTralice
#1 por MassimilianoTralice el 27/02/2012
Buenas , tengo un problema con mi guitarra electrica y es que trastea en los trastes bajos, entonces vi un video de frasco en el que tenia una guitarra con el mismo problema que yo e hice lo mismo que el pero almenos ya voy una vuelta (4 cuartos) hacia la derecha (agujas del reloj) ya que me trasteaba entonces lo tenia que aflojar un poco (espero haberlo hecho bien) , al principio la tuerca era un poco dura , pero no me daba resistencia , pero ahora esta impresionantemente blanda , tanto que nose si estara haciendo accion la llave allen.. Como puedo solucionar los trasteos?

Mi guitarra es una Squier California series ... Muchisimas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/02/2012
Compañero:

¿por qué el alma?

¿porque trasteaba?

¿Que relieve tenía el mástil?¿que relieve tiene ahora? ¿dónde trasteaba antes?¿donde trastea ahora? ¿que cuerdas y trastes? ¿que acción tiene tu guitarra?

:saludo:
Subir
MassimilianoTralice
#3 por MassimilianoTralice el 27/02/2012
no la use por un tiempo y comenzo a trastear , entonces buscando por el foro me topé con un video tuyo llamado : Solucionar trasteos localizados

Ahora ya lo solucioné , pero lo que mas me asusta es que ahora esta demasiado blandita la tuerca, si bien se siente que gira , esta muy blandita , eso es normal?
Lo del relieve la verdad no te entiendo. Antes trasteaba en el traste 1 2 y 3 y ahora ya no, solo me quedo la duda de la tuerca ,

Gracias frasco por responder!
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/02/2012
no es bueno que quede completamente suelta

aprieta hasta que tenga algo de tensión, y en cuanto la tome, no aprietes más.


:saludo:
Subir
MassimilianoTralice
#5 por MassimilianoTralice el 28/02/2012
el problema es que si lo ajusto de nuevo , me vuelve a trastear, me parece que lo dejaré asi.

Gracias por tu ayuda frasco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo