Ayuda con afinacion

der_kaiser
#1 por der_kaiser el 08/08/2008
Buenas, tengo una duda muy grande con la afinacion, ya que miren el problema es el siguiente:

Se me ha roto la sexta cuerda, y ya la he cmabiado, pero a la hora de afinarla (con Amplificador de AmpliTube 2) afina la primera cuarda en G o C# en vez de en el estandar E. Y con un pequeño afinador cromatico que tengo pasa exactamente lo mismo. Pero tambien con otdas las cuerdas... Esto no me habia pasado nunca y no puedo afinarla.

Diganme porfavor, como hacer que el afinador vuelva a estandard.

Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
novatoelectro
#2 por novatoelectro el 09/08/2008
Creo que tienes que apretar o aflojar la cuerda hasta que te de la armonía de E, por que si la cuerda está fuera de tono te puede marcar que las notas son diferentes.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/08/2008
Suponiendo que no es que hayas puesto la cuerda y creyeras que automáticamente se iba a poner en tono (que digo yo que no)... una pregunta:

El puente de tu guitarra es flotante (tipo floyd rose, ibanez edge...) o semiflotante (tipo wilkinson, fender...) ¿?

Ya que si es así, podría ser que la tensión de los muelles haya "vencido" la de las cuerdas y tengas que equilibrar de nuevo dicha tensión :)

Si no es así, sencillamente tienes que seguir girando la clavija hasta que te de la nota adecuada, a más o a menos, porque diciéndome que la Primera cuerda te da un Sol supongo que está por encima, pero nunca se sabe si no se toca y como yo no puedo... :mrgreen:

:saludo:
Subir
der_kaiser
#4 por der_kaiser el 09/08/2008
semiflotante, y no pensaba eso... SOlo que con otras guitarras (q no son mias) tambien me paso y no entendia porq sus cuerdas estaban perfectas
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/08/2008
Mira que tu afinador no esté en "flat". Esto es un modo para modificar el tipo de afinación. Si tiene un botón de "flat" púlsalo varias veces hasta que te aparezca la afinación estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo