Avería en Peavey Windsor

Joseba Cilarte
#1 por Joseba Cilarte el 19/01/2009
Hola gente, tengo destripado mi peavey windsor porque el otro dia se me jodió.

Resulta que estaba ensayando y se me fué la pinza y apagué sin apagar primero el stand-by. Al dia siguiente, al enchufarlo, cuando le di al stand-by (_que lo habia apagado tras apagar mal el ampli) se "apagó el led".

Comprobé el fusible de la entrada y estaba intacto.

Pues bien, ahora lo tengo destripado, y he comprobado los fusibles de dentro y estan todos bien aparentemente. De todas las valvulas que tiene, se encienden todas menos las dos del previo (asi que me da que pensar que hay un corto que hace que no le llegue la corriente al previo). He sustituido las valvulas que no se encienden en el portalamparas que si "va" y se encienden. Asi que aparentemente no estan fundidas.

Cuando enchufo un microfono en el return de los efectos y le doy voz al master, se oye, osea que la parte de potencia esta bien.

Sabeis por donde le puedo meter mano? os ha pasado algo parecido?

Por cierto, con el master a 0 hace un poco de hum, como lo puedo quitar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/01/2009
Un Windsor es un ampli de creación reciente, de modo que imagino que estará en garantía.

Por lo que comentas me da que si hay avería.

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo bien montadito como si no le hubiese tocado, y ejercer la garantía.

Naturalmente, yo no les explicaría como sobrevino la avería.

Diles que se estropeó sin más.:saludo:
Subir
Joseba Cilarte
#3 por Joseba Cilarte el 19/01/2009
El caso es que cuando lo compré, ya me compre este porque no era nada caro y mi intención era si algún dia fallaba repararlo yo, para aprender porque en mi zona no es que existan muchos sitios donde llevar a reparar un ampli, y paso de estar dos meses sin él. El caso es que lo compre en ******** y despues de leer cosas de conforme se las gastan en el servicio tecnico pues igual es arriesgado tb.

Encima le he cambiado dos condensadores que me daban unos valores muchos mas altos que los teóricos.

Asi que sin mas dilación lo tengo decidido que lo voy a reparar yo. Asi que si sabeis por donde empezar a meterle mano pues me seria de gran ayuda.

Hoy he encontrado por fin los diagramas del amplificador, y he estado mirando de donde puede venir el fallo y no se si será alguna resistencia/condensador del stand-by que le hace llegar el voltaje a una de las valvulas del previo o sera del transformador.

El caso es que el led se apagó y el circuito del led es realtivamente sencillo y no sé que relación debe de tener con lo otro. Pero lo que es evidente es que falla tambien a cosecuencia de ello.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 20/01/2009
mira ver el esquema. que no lo encuentro solo tengo de los blues, hot, y valveking...
si se te puede echar una manita....

Por lo que dices, puede ser, si es similar al valve king, a priori la averia indica que hay un fallo en la conduccion de la tension de filamentos....

precisamente en las v1 y v2, va por separado...
pero sin informacion es adelantar acontecimientos...

un saludo
Subir
Joseba Cilarte
#5 por Joseba Cilarte el 20/01/2009
El esquema os lo podeis descargar de aquí. Realmente me parece espectacular porque tiene 10 hojas, esta todo detallado, hasta la placa para poder fabricartela tu y encima lleva la lista de componentes.

rapidshare.com/files/126129029/Peavey_Windsor.pdf.htm

Esta tarde voy a realizar unas mediciones de voltaje. (El otro dia ya estuve midiendo y hay una parte del circuito del previo sin voltaje), pero el rollo es encontrar el corto a ver donde esta.

Si veis el esquema quiero medir en estos puntos:

En Página 2 (PREAMP):

- Antes de R62 (Entrada de B+) y Antes de R63 (Entrada de B+), creo que aqui es por donde entra el voltaje al filamento de la V1.

- Antes de R64 y R65 (entrada de B++) que creo que es donde entra el voltaje a V2.

- Despues de R54 que conecta desde la pata 2 de V2 a la pata 6 de V1

Las mediciones las haré antes y despues para poder detectar el corto evidentemente.

Lo que no acabo de entender es la relación entre B+ y B++, porque B++ pasa primero por V3 que si se enciende, antes de llegar a V2, y B+ viene directo del stand-by. No veo la relación exacta para que ninguna de las dos valvulas V1 y V2 vaya.

En fin, acepto sugerencias.
---------------------------------
SOLUCIONADO:

Se habia fundido el fusible que esta en el circuito del LED, aparentemente no se veia cortado pero al verlo con una lupa y medirlo con el tester si.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 20/01/2009
luckyman escribió:

SOLUCIONADO:

Se habia fundido el fusible que esta en el circuito del LED, aparentemente no se veia cortado pero al verlo con una lupa y medirlo con el tester si.



Moraleja, no te fies nunca de lo que ves, en este caso de lo que no ves ;)

me alegro se solucionase el problema, gracias por el esquemita eso si... muy completo... :brindis:
Subir
Joseba Cilarte
#7 por Joseba Cilarte el 28/01/2009
De nada, me costo unos dias encontrarlo.

Despues, el viernes pasado estuve arreglando un Peavey Valveking que me dejaron y se averió de una forma similar. Pero este tenia mas daño que el mio. Se habia fundido el fusible del circuito del Stand-by y tenia un corto en dos diodos rectificadores del mismo circuito, pero en media hora apañao.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 28/01/2009
luckyman escribió:
De nada, me costo unos dias encontrarlo.

Despues, el viernes pasado estuve arreglando un Peavey Valveking que me dejaron y se averió de una forma similar. Pero este tenia mas daño que el mio. Se habia fundido el fusible del circuito del Stand-by y tenia un corto en dos diodos rectificadores del mismo circuito, pero en media hora apañao.



Pues un dato a tener en cuenta..
tal vez seria bueno buscar otro tipo que no "caiga" en batalla tan pronto....

gracias por el apunte...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo