¿Se avecina una nueva crisis?

Maranello
#61 por Maranello el 06/10/2019
#58

Pérez-Reverte, además de ser un gran escritor, tiene la suerte (y las narices) de poder decir lo que realmente piensa, mal que le siente a más de uno.

Os dejo un enlace con una entrevista en Salvados, donde una vez más mete el dedo en la llaga y hace un pleno al 12 con su análisis. Son 16 minutos pero vale mucho la pena verla entera, escupe verdades como puños respecto a la crisis y el aborregamiento.

https://youtu.be/BAHiFTjviHM

No tiene desperdicio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maranello
#62 por Maranello el 06/10/2019
Y aquí otro vídeo de 2007, en plena crisis financiera. Del programa Last Laught, con dos extraordinarios cómicos británicos.

Otros que con un cachondeo y una acidez malévola explican clarisimamente el funcionamiento de los que realmente mandan. Da mucho que pensar 🤔

https://youtu.be/pFmYIFk5i1Q

Saludos
Subir
1
Glaxo
#63 por Glaxo el 06/10/2019
Maranello escribió:
Ni lo verás. Al fin y al cabo los políticos no toman absolutamente ninguna decisión para romper el statu quo. Son simplemente los monigotes de paja que dan la cara, pero los que tienen el poder no son ellos.

Eso si, les han montado o dejado montar un chiringuito para que vivan felices y con la tripa y el bolsillo bien lleno ellos y sus compinches. Su misión es cuidar de que en lo básico no cambie nada. Unos suben el salario mínimo, los otros bajan impuestos, los de allí permiten el matrimonio homosexual, y los de allá prohiben el aborto...pero vamos, lo realmente fundamental no se toca ni se mueve.

Como es posible que en un país más o menos democrático (no hablo sólo de España) se permita que TODAS las decisiones y actuaciones políticas sean supervisadas, y autorizadas o prohibidas en función de lo que marque el FMI y el BCE ? Como se puede permitir que se destroce un país como España o Grecia, se envíe a la mierda el estado más o menos del bienestar, se devalúen sueldos y pensiones y se crujan a la clase media, para asegurarse de que pagaremos una deuda que todo Dios sabe que es impagable ? Quien manda entonces, el pueblo soberano que ha elegido a sus dirigentes, o manda el poder económico que se pasa por el forro libertades, cartas magnas, gobiernos, y lo que haga falta ?

Pues ya tenéis la respuesta.

Porqué con MI DINERO tengo que salvar un banco que ha sido gestionado con el culo, en el que sus dirigentes están imputados por robar a manos llenas ? Con qué derecho lo hacen ? Que se hunda el puto banco y que el estado responda y se haga cargo, y que encarcelen a los banquero, a los supervisores que permitieron esos desmanes, y a los políticos que miraron para otro lado mientras engordaban sus cuentas corrientes.

Pues no, mire usté. Es más sencillo dar collejas y estrujar a los que teóricamente menos poder tienen, ósea, nosotros el pueblo llano.

Manopla arriba 👍 y porque no se puede dar diez,verdad?
Como dice Gaspar,me estoy hinchando a dar manoplazos en este hilo :brindis:
Subir
1
Glaxo
#64 por Glaxo el 06/10/2019
jose antonio escribió:
Es lo de siempre, pero el pueblo no reacciona. Se tenia que llenar Madrid de indignados y montar una gorda el dia de las elecciones.

Ese es el problema,que estas "tonterias" al pueblo llano idiotizado aborregado y alienado no le interesan.
Gol de Ronaldo...
Subir
2
jose antonio
#65 por jose antonio el 06/10/2019
Nos estan haciendo pagar caro lo que llaman Estado de bienestar, porque mucha gente no vive, sobrevive, mientras otros, desde sus sillones manejan el mundo, las oportunidades y los precios a su antojo....¡venga ya!...que siempre tuvo miedo el clavo del martillo.
Subir
1
Blues Stile
#66 por Blues Stile el 06/10/2019
Se me va a joder el ratón de tanto clik!!!
Subir
pacop
#67 por pacop el 06/10/2019
Pues si viene una crisis, porque las crisis son cíclicas, pero ésta vez nos pilla con un nivel de endeudamiento del 100% sobre el PIB vs un 36% que había en el 2007. Ese es el estado del bienestar que nos han vendido y que hemos comprado, ahora no va a haber más remedio que apretarse el cinturón y arrimar el hombro, de todo se sale, hay cosas peores.
Subir
1
pacop
#68 por pacop el 06/10/2019
Maranello escribió:
Os dejo un enlace con una entrevista en Salvados, donde una vez más mete el dedo en la llaga y hace un pleno al 12 con su análisis. Son 16 minutos pero vale mucho la pena verla entera, escupe verdades como puños respecto a la crisis y el aborregamiento.


Y revolcón al Jordi Évole, como suele suceder cuando entrevista a gente inteligente. No puedo con él, vaya tipo más destructivo y según cuentan, déspota a no más poder.
Subir
1
CarlosOchenta
#69 por CarlosOchenta el 06/10/2019
Tranquilo no te pongas nervioso tranquiloooooo! Tranquilo majete en tu sillonnnnn!!

Y no va por nadie en particular!!!

Buenas noches a todos!
Subir
1
Rockberto
#70 por Rockberto el 07/10/2019
Se avecina una nueva crisis.. La tercera trilogía de aquí no hay quien viva no?..
Subir
Andro
#71 por Andro el 07/10/2019
Maranello escribió:
Como es posible que en un país más o menos democrático (no hablo sólo de España) se permita que TODAS las decisiones y actuaciones políticas sean supervisadas, y autorizadas o prohibidas en función de lo que marque el FMI y el BCE ? Como se puede permitir que se destroce un país como España o Grecia, se envíe a la mierda el estado más o menos del bienestar, se devalúen sueldos y pensiones y se crujan a la clase media, para asegurarse de que pagaremos una deuda que todo Dios sabe que es impagable ? Quien manda entonces, el pueblo soberano que ha elegido a sus dirigentes, o manda el poder económico que se pasa por el forro libertades, cartas magnas, gobiernos, y lo que haga falta ?


Desde el momento en el que TODOS los españoles que votaron por entrar en la Unión Económica, decidieron que SI, dejamos de tener el poder de decisión sobre lo que llamas NUESTRO dinero, y pasó a ser SU dinero. El poder de las decisiones monetarias se toman desde la UE y no desde España, por lo que el gobierno español decida a nivel monetario debe ser supervisado por la UE para respetar así la unión.
El problema?? Que esas decisiones se toman por el bien común.. común de la UE, donde hay países como Polonia que viven bastante peor que nosotros.

De esta forma, da igual la carta magna que quieras, los dirigentes que tengas o la película que te quieras montar en tu cabeza.. aquí manda el bien común de la UE. Y eso está decidido por alguien que vive a muchos kilometros de tu ciudad o la mía y le importa un carajo Cataluña o El País Vasco y sus independencias, si llegan más o menos vuelos a Canarias, o si se hace o no una macro sentada en Madrid..


Maranello escribió:
Porqué con MI DINERO tengo que salvar un banco que ha sido gestionado con el culo, en el que sus dirigentes están imputados por robar a manos llenas ? Con qué derecho lo hacen ? Que se hunda el puto banco y que el estado responda y se haga cargo, y que encarcelen a los banquero, a los supervisores que permitieron esos desmanes, y a los políticos que miraron para otro lado mientras engordaban sus cuentas corrientes.


Aquí hay dos partes, una en la que no te doy la razón y otra en la que sí totalmente.

No te la doy en: por qué con mi dinero se rescata un banco y no se deja caer y hundirse..?? porque me he pasado más de 30 años trabajando, he guardado mis ahorros en Caja Madrid (La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, que es como realmente se llama), y lo pierdo todo porque un sinverguenza lo llame ahora Bankia, lo saque a bolsa y hunda al banco?? pierdo todo mi dinero que honradamente he ganado y ahorrado??
Y si dejamos caer el puto banco, y que el Estado responda?? porque tiene que responde el Estado (osea yo??) o no quienes han llevado a esa situación al banco??

Papa Estado y el estar ahí para todo es una idea demasiado de izquierdas que nunca he compartido.. y esto me lleva a la parte en la qu ete doy la razón..

Por que no en lugar de papa estado, no es el señor tal o el señor pascual quienes hagan frente del rescate de ese banco?? o resulta que toooodo el dinero que han robado ha desaparecido?? todos esos millones robados se lo han fulminado?? o se lo ha quedado el estado..??

Jamás entenderé que el señor Bárcenas robe una cantidad brutal de dinero y se pierda?, que los Puyols roben de forma descarada, con cuentas en Suiza y Gibraltar, y no se recupera el dinero? los directivos de Bankia, etc etc etc y no se recupera un duro?? donde está todo ese dinero?? esperando a que salgan de la carcel para descojonarse de nosotros..????

Por qué tengo que ser yo, o el estado quien recupere al banco, mientras tu, el que lo ha llevado a la ruina, te pegas 5 o 6 años en la carcel y cuando salgas tienes el futuro resuelto..?? no lo entiendo..
Subir
4
Blues Stile
#72 por Blues Stile el 07/10/2019
Es como una pescadilla que se muerde la cola, una cosa envuelve a la otra, no tenemos suficiente, con los ( grandes poderes )

que encima teneos políticos, y banqueros, chorizos, como ya se a citado, y no, no se recupera el dinero!!!

hay países en la unión europea que aun están peor, cierto!

pero no decían que España tiene poder ? y que es un gran país ?


y que crecíamos mas que Alemania y Francia juntas!!!

¿ donde he oído yo eso ?

si es que mas razón ya no podéis tener )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo