¿Se avecina una nueva crisis?

jose antonio
#49 por jose antonio el 06/10/2019
#48 ¿ Donde esta la ironia?. Yo no pienso lo contrario a lo que digo. La ironia esta en los politicos, que bien podrian fichar por el Club de la comedia, porque ya descojonan sus discursos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Blues Stile
#50 por Blues Stile el 06/10/2019
Nunca avía dado tanto dedito arriba en un hilo me estoy hinchando!!!

hablar de política, es inevitable, pues " todo es política " pero hablar de políticos, ( muñecos ) es otra!

estos no harán nada que no se les permita hacer, ¿ veis a alguno, que sobrepusiera los intereses de su pueblo, por encima de otros )

si hay algún político así decírmelo, que lo voto!

yo hace años que no voto!!!
Subir
1
Toni
#51 por Toni el 06/10/2019
#49

La ironía la he usado yo porque parece que se nos ha olvidado que los bancos fueron rescatados con dinero publico, pero creo que no se ha entendido.

Estoy de acuerdo contigo, y si has seguido leyendo más allá de mi pregunta con mala baba, te habrás dado cuenta.

Un saludo
Subir
1
duhini
#52 por duhini el 06/10/2019
Vivimos en una Perpetua huida hacia adelante en la que cuando dejamos de correr caemos, el sistema tiene un único fin y es crear corporaciones más fuertes que enriquecen a una minoría sacrificando a la mayoría
, el poder económico real está ahí y cada vez queremos más margen de beneficio que sólo es posible mediante salarial que es el único coste que se puede reducir, esto provoca inevitablemente pobreza que reduce el consumo que provoca desempleo en un círculo vicioso infinito. Mientras tanto todo se llenan de gurus que te dicen que hay que ser feliz con menos y que si no triunfas la culpa es tuya por o esforzarte más en perseguir tus sueños y así te conformas y callas y sigues en una rueda de la que no es posible salir. La humanidad lamentablemente no evoluciona sólo tiene más tecnología hay que dar gracias porque nuestra generación vive mejor que nuestros padres nuestros hijos sólo van a tener más tecnología y su infancia y añcuanfo sean adultos tendrán menos que nosotros. Malos tiempos vivímos sin darnos siquiera cuenta de ello.
Subir
2
Maranello
#53 por Maranello el 06/10/2019
#50

Ni lo verás. Al fin y al cabo los políticos no toman absolutamente ninguna decisión para romper el statu quo. Son simplemente los monigotes de paja que dan la cara, pero los que tienen el poder no son ellos.

Eso si, les han montado o dejado montar un chiringuito para que vivan felices y con la tripa y el bolsillo bien lleno ellos y sus compinches. Su misión es cuidar de que en lo básico no cambie nada. Unos suben el salario mínimo, los otros bajan impuestos, los de allí permiten el matrimonio homosexual, y los de allá prohiben el aborto...pero vamos, lo realmente fundamental no se toca ni se mueve.

Como es posible que en un país más o menos democrático (no hablo sólo de España) se permita que TODAS las decisiones y actuaciones políticas sean supervisadas, y autorizadas o prohibidas en función de lo que marque el FMI y el BCE ? Como se puede permitir que se destroce un país como España o Grecia, se envíe a la mierda el estado más o menos del bienestar, se devalúen sueldos y pensiones y se crujan a la clase media, para asegurarse de que pagaremos una deuda que todo Dios sabe que es impagable ? Quien manda entonces, el pueblo soberano que ha elegido a sus dirigentes, o manda el poder económico que se pasa por el forro libertades, cartas magnas, gobiernos, y lo que haga falta ?

Pues ya tenéis la respuesta.

Porqué con MI DINERO tengo que salvar un banco que ha sido gestionado con el culo, en el que sus dirigentes están imputados por robar a manos llenas ? Con qué derecho lo hacen ? Que se hunda el puto banco y que el estado responda y se haga cargo, y que encarcelen a los banquero, a los supervisores que permitieron esos desmanes, y a los políticos que miraron para otro lado mientras engordaban sus cuentas corrientes.

Pues no, mire usté. Es más sencillo dar collejas y estrujar a los que teóricamente menos poder tienen, ósea, nosotros el pueblo llano.

Que si habrá crisis ? Sus vais a cagá como dicen los Mojinos.

Saludos
Subir
2
jose antonio
#54 por jose antonio el 06/10/2019
Maranello escribió:
Es más sencillo dar collejas y estrujar a los que teóricamente menos poder tienen, ósea, nosotros el pueblo llano.


Es lo de siempre, pero el pueblo no reacciona. Se tenia que llenar Madrid de indignados y montar una gorda el dia de las elecciones.
Subir
2
Blues Stile
#55 por Blues Stile el 06/10/2019
#53 Maranello, no te doy 2 besos, porque no llego!!! que si no ?

esto es un hilo de " política " y no de políticos!!!

gracias a todos!
Subir
Gus
#56 por Gus el 06/10/2019
Pues sí, se nos olvida que somos el 99%. Que si quisieramos se pondrían de rodillas. Podemos hacer acciones/boicots a nivel individual, pero de poco sirven más que para almenos pensar que estamos haciendo algo, pequeño, pero algo.
Porqué ese 99% no actúa? Fácil, está todo estudiado:
Para unos, pan y circo, ahora mismo, como dicen def con dos, poco pan y pésimo circo.
Otros, gran mayoria, a parte del pan y el circo, siguen las normas no escritas pero que se asimilan fácil porque todo Dios pasa por el aro. Un trabajo de ir tirando, hipoteca, alquiler, comprar productos que hagan pensar que no se es de estrato social bajo (coches de ciertas marcas o ciertos tipos, ropa, modas, zapatos, teles, vacaciones, creditos a pagar en no se cuanto)...
Si ese 99% no "manda" es porque nos han aborregado...así de sencillo.
"Si no ves que la sociedad se está aborregando, es porque ya has sido aborregado".
Subir
1
Sietesiete
#57 por Sietesiete el 06/10/2019
Toni escribió:
O todos somos propietarios de varias viviendas y nos conviene un estado liberal, o somos tontos de capirote. Si el estado no es capaz de meter mano en esto, ¿para qué nos sirve?...


Pues sí, somos un país de propietarios. Muy listos, no debemos ser

Uno de los efectos más dañinos de la crisis del que se habla poco fue la devaluación del ahorro que estaba (y sigue estando) en el ladrillo. Es la cultura financiera que tenemos. Vete a cualquier ciudad de provincias, a ver cuántas parejas de 40 años no tienen una vivienda en propiedad (hipoteca mediante). Y no te digo, si ya han heredado de sus padres o abuelos.

El impago de hipotecas por particulares nunca fue escandaloso, principalmente por el concepto de familia extensa que tenemos (y el sistema de pensiones). Y que hayan terminado en desahucio, muchísimos menos de los que pudiera parecer por cómo se trató el tema en los medios. Que no le quita un ápice de dramatismo para quien le toque, por supuesto.
Subir
1
Elwood
#58 por Elwood el 06/10/2019
Esto lo escribió Arturo Pérez Reverte en el ya lejano 1998.
Creo que no ha perdido ni un ápice de vigencia.

https://www.comparativadebancos.com/amos-del-mundo-predicciones-de-arturo-perez-reverte/
Subir
2
Blues Stile
#59 por Blues Stile el 06/10/2019
Este articulo de Perez Reverte, lo dice muy clarito, y no a perdido vigencia, todo lo contrario!!!
Subir
Paco
#60 por Paco el 06/10/2019
Va a haber una crisis a partir de 2020, eso dice todo el mundo. Echar la culpa a los políticos no tiene sentido, rescatar a un banco sí, ahí sí tienen culpa, pero de una crisis global... No pueden hacer gran cosa por desgracia. Somos demasiado pequeños.
Hace tiempo hay crisis en China por ejemplo, allá ellos dirán unos, sus productos rivalizan con los europeos, pero ojo que también son los que compran nuestros productos y nuestra deuda. Lo fácil es culpar al gobierno de turno, pero es más complejo en realidad. Es algo global, no podemos solucionarlo solos, no es el PSOE, PP...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo