¿Se avecina una nueva crisis?

Blues Stile
#73 por Blues Stile el 07/10/2019
#70 vivir iremos viviendo, unos mejor que otros,lo que no quita que el mundo este en manos de psicópatas,

de echo no es ninguna novedad, siempre a sido así, pero ya bes que nos da que hablar!!!

saludos.
Subir
Torundo
#74 por Torundo el 07/10/2019
Pues leed o ved la pelicula Las uvas de la Ira, escrita por Steinbeck hace 80 años...
Está todo inventado.
Subir
Paco
#75 por Paco el 07/10/2019
Andro escribió:
Desde el momento en el que TODOS los españoles que votaron por entrar en la Unión Económica, decidieron que SI, dejamos de tener el poder de decisión sobre lo que llamas NUESTRO dinero, y pasó a ser SU dinero.

Cuidado con ésto porque no es un nosotros contra ellos. Ésto no va de poderes fácticos que conspiran en la oscuridad. La UE somos todos los países que la formamos, en base a población votamos y determinamos lo que se hace.
No tenemos la misma independencia que antes, cierto. Hacemos parte de algo más grande que un país, es un grupo de países.

A mí me parece bien el concepto de UE como se venía comprendiendo hasta ahora. Cuando ha empezado Alemania a intentar demostrar que aquí mandan ellos es cuando ya me deja de convencer, pero lo anterior estaba bien y acorde con mis ideas.

Antes de pertenecer a la UE lo que hacíamos era devaluar la peseta mil veces, para poder exportar mejor. Se ha hecho tantas veces que cada vez valía menos... se hizo 3 veces el mismo año que entrábamos en la UE.Para ser independientes tampoco éramos unos cracks. De no estar en la UE considero que a estas alturas estaríamos fatal, pero mal de verdad.
Subir
5
fredyrunner
#76 por fredyrunner el 07/10/2019
Pues teniendo en cuenta la entrevista que acaba de dar en Antena 3 nuestro presidente en funciones, en la que aseguraba que no se aproximaba una crisis en España...., "acojonao me he quedao". Ya nos podemos preparar que crisis va a haber.
Subir
1
cristobalpon
#77 por cristobalpon el 08/10/2019
#75 +1

Cada vez tengo más claro que Alemania lo que andaba buscando es un mercado mayor para colocar sus coches y sus medicamentos. Nos deja dinero (porque en el BCE mandan ellos) pero lo justo para que no se puedan hacer viviendas ni rotondas; sólo para sus BMW, Audi, Mercedes, etc,... de pacotilla. El IV Reich está aquí! Jejejjj...
Subir
3
surkaster
#78 por surkaster el 08/10/2019
No se, llevan meses, muchos, diciendo que sí, y que la anterior a sido inmoviliaria y esta es monetaria, o sea, más gorda.
Subir
1
Paco
#79 por Paco el 08/10/2019
surkaster escribió:
No se, llevan meses, muchos, diciendo que sí, y que la anterior a sido inmoviliaria y esta es monetaria, o sea, más gorda.

No se si más gorda, para mí que la anterior fue de traca.
De todos modos no hay que preocuparse, ayer salió diciendo Pablo Casado diciendo que con él no habrá crisis, y Pedro Sánchez dice que no va a haber crisis en absoluto, así que nos vamos a librar chicos!
Subir
surkaster
#80 por surkaster el 08/10/2019
Me dejas más tranquilo, habrá que compral algo que no sea oro, es que ya no se donde guardarlo. Un pedal, o...
Subir
2
jose antonio
#81 por jose antonio el 08/10/2019
Paco escribió:
De todos modos no hay que preocuparse, ayer salió diciendo Pablo Casado diciendo que con él no habrá crisis, y Pedro Sánchez dice que no va a haber crisis en absoluto, así que nos vamos a librar chicos!


Claroooo y por eso tienen las casas tan grandes......para recoger gente que lo necesite, llegado el caso.
Subir
2
Paco
#82 por Paco el 08/10/2019
jose antonio escribió:
......para recoger gente que lo necesite, llegado el caso.

Qué va... que no va a hacer ni falta! Está todo hablado ya.
Subir
1
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 08/10/2019
La crisis ha empezado ya...

Lo que pasa es que tienen que decir que no para que la peña no se asuste y el inversor siga invirtiendo, el currito siga gastando y los bancos sigan dando crédito.

El capitalismo es un monstruo enorme con varias cabezas que pelean entre sí (usa, europa, rusia,) y además una de ellas (usa) le va pegando bocados a los suyos y a los de fuera, como a China por ejemplo y no deja de agitar las aguas de la economía cuando el inversor quiere unas aguas tranquilas en las que poner su dinero.

La gente se irá al paro que bajará el consumo, que a su vez bajará la producción y que a su vez al sobrar mano de obra generará mas paro y menor consumo y así sucesivamente.

De hecho el consumo ya ha bajado porque la gente destina los gastos tontos del mes como salir el finde y la ropa de marca al ahorro, por lo que pueda pasar, pero el ahorro se para porque los bancos, con ese dinero no lo pueden invertir mucho porque hay gran riesgo de perder la inversión.

Y las Gibson cada vez más caras...
Subir
3
Ted
#84 por Ted el 08/10/2019
Alemania controla la UE. a los bancos de alemania les salia gratis pedir dinero en el peor momento de la crisis y a españa se lo vendian esos mismos bancos con unos intereses de la hostia y sabiendo que eran imposibles de pagar a no ser que se les obligara. Pero esos bancos sabian que les iban a obligar a pagar. Y lo peor de todo que les daba igual la crisis que iban a provocar.

Por otro lado muchos nos quejamos de la manera en la que funciona la economia pero no tenemos ningun problema siempre y cuando salgamos beneficiados. Planes de pensiones, bolsas de inversión, planes de ahorro... . Compramos en grandes superficies y a empresas extranjeras en vez de gastar en nuestro entorno. No apoyamos el producto local porque es mas caro (pero queremos tener sueldos dignos)

Mediante un cambio en la manera de consumir se puede empezar a conseguir un cambio global. Y nos tiene que entrar en la cabeza que esto no se trata de izquierdas ni de derechas.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo