¿Se avecina una nueva crisis?

celvira
#1 por celvira el 05/10/2019
Me ha llamado la atención que dos amigos y sus parejas que trabajan en temas diferentes me han comentado que creen que se aproxima una nueva crisis. Vaya por delante que este comentario no viene de economistas pero eso unido a que ya me dicen "antes en el foro costaba que saliera una guitarra de determinado precio pero es que ahora esta pasando con pedales que la gente solo ofrece cambios porque dice que no tienen" me recuerda mucho lo que paso en la anterior crisis, que entraba en el Gear Page y de la noche a la mañana aparecieron varios que te vendían 4-5 guitarras Suhr o Anderson y si 2000$ era el precio habitual del foro, de pronto las vendían por 1800 o 1700. Es decir, que quizá las compraventas sean un termómetro - evidentemente no hay rigor científico de lo que digo - de las sensaciones en la calle.

¿Puede ser cierto lo que comentan? ¿Como lo veis?
Subir
erikstring
#2 por erikstring el 05/10/2019
No hay ningún dato o estudio que determine que España pueda sufrir una crisis. Estamos en la lista número 11 en relación al PIB mundial.

Lo que si es bien cierto es que se está publicitando una falsa nueva crisis por intereses.

En realidad, no hemos salido de la anterior crisis. Fue una reestructuración de clases sociales.

Trum, china, catalunya, Brexit... todo puede influir en cambios.
Subir
2
JuevesSanto Baneado
#3 por JuevesSanto el 05/10/2019
Yo lo que veo es otro hilo hablando del compraventa.
Subir
5
Garbo1
#4 por Garbo1 el 05/10/2019
erikstring escribió:
Estamos en la lista número 11 en relación al PIB mundial.


Eso, sencillamente, es falso. Ni por PIB nominal ni por PIB (PPA), ni según el FMI ni según el Banco Mundial.

Y si quieren que haya crisis, habrá crisis. Y quieren y la habrá, en breve.
Subir
2
celvira
#5 por celvira el 05/10/2019
#3 Pues con no participar, todos felices
Subir
2
hellboy_dsg
#6 por hellboy_dsg el 05/10/2019
El PIB (inflado a base de drogas y putas gracias a Montoro) no es un indicativo del poder del país. Son cifras artificiales sustentadas por los negocios intrabancarios que juegan con el dinero que les regala el BCE al 0%. Se supone que ese dinero se regala a los bancos para que den créditos y activen el consumo. Lo que ocurre, y esto si es indicativo, que tras la crisis anterior la clase trabajadora ha perdido poder adquisitivo y los bancos no fían a quien no se sabe si va a pagar.
Las ventas de coches llevan meses en mínimos, la venta de pisos no remonta, el carro de la compra se llena menos (nadie se pregunta por qué las grandes superficies tienen continuamente ofertas 3x2?)

No viene una nueva crisis. Lo que viene es la evidencia de que la fiesta de los negocios virtuales en megacifras está cesando, y cuando las megacifras paran y nos fijamos en las microcifras, esas llevan paradas años. Las familias humildes no van a poder soportar otro nuevo gobierno de recortes y austeridad. Y tenemos muchas opciones de que salga eso el 10n (PSOE-Cs o PP-Cs-Vox)
Subir
3
jonrri
#7 por jonrri el 05/10/2019
Yo creo que si que viene una nueva crisis, no soy economista, pero tengo amigos inversores que si están más puesto que yo en tema económico mundial y me dicen que en un par de años vendrá de nuevo algo gordo.
De nuevo estamos teniendo una burbuja inmobiliaria, los bancos están apretando el culo, China y Estados Unidos van a hacer daño,.....
Y si, la economía se refleja en la compraventa.....
Subir
1
Berti
#8 por Berti el 05/10/2019
Estamos en crisis sin duda, pero no sólo a nivel económico, también mental, intelectual, de sentido común, de educación (en cuanto a valores de convivencia y sociabilidad), y casi un etc infinito.

Por las calles veo zombies con las cabezas "gachas" y sus caras pálidas resaltadas por las luces de las pantallas de sus troyanos personales lavacerebros.... jajajaja. Sus mayores preocupaciones son los likes y triunfar en RRSS. Que vivan las distracciones, el futgol y el prozac!!!!

Los dinosaurios empezaron así y acabaron .............................................................

Estoy haciéndome un ampli solar para cuando la "litri" sea un mayor privilegio al alcance de unos pocos gitanos que se atrevan a enganchar en farolas.

:rip:
Subir
12
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 05/10/2019
1984. Y si, la hay, la habrá por que estamos en 1984. Y los ciudadanos de a pie a padecer y sufrir mientras los de arriba se hacen cada vez mas ricos ... bombas lapa y guillotinas hacen falta ...
Subir
5
franss99
#10 por franss99 el 05/10/2019
Si esta pregunta la haces dentro de 5 años, las respuestas serán las mismas y si la haces dentro de 7 igual y si la vuelves a hacer a los 10 años, más de lo mismo...Lo raro sería que la gente de a pie no viva con la angustia de “se avecina una crisis”
Las crisis van y vienen porque la economía es cíclica, la intensidad de las mismas dependerá de lo que se haga en periodos de bonanza...
Subir
3
hellboy_dsg
#11 por hellboy_dsg el 05/10/2019
#8

Cierto! En España se consumen los antidepresivos ya como gominolas. En EEUU ya se viene haciendo hace bastantes años y aqui se tenia mas respeto a las drogas fuertes recetadas, pero se ha convertido ya en habitual. Siempre me hace mucha "gracia" el anuncio animado ese que un tio sale del portal sin ganas de vivir, se toma la pirulilla y ya el dia es todo arcoiris, pajaritos cantando, y gozo absoluto. Mensaje: drogate para que tu dia mole

#10

Coincido en gran parte, pero pregunto: ¿que epoca de bonanza ha tenido españa desde 2008?
Subir
5
franss99
#12 por franss99 el 05/10/2019
De momento, desde 2008 ninguno. No creo que aún se pueda hablar de bonanza desde entonces, más que nada porque el huracán ha dejado mucha ruina a su paso y hace falta tiempo para reconstruir todo eso. Por ello digo, que la resistencia al próximo huracán dependerá de cómo se construyan las estructuras en el momento que se pueda reconstruir.
Es evidente que no estamos en pleno huracán, que ya ha pasado, aunque aun resuenan los vientos de cola y las destrucción creada ha sido mucha, por tanto en tiempos bonanza como tal no estamos. Toca evaluar datos, retirar escombros y analizar qué se hizo tan mal para reconstruir con lo aprendido y no cometer los mismos errores...¿que se vaya a hacer todo lo bien que se podría? Tengo muchas dudas.
De todos modos, habrá para algunos que nunca será tiempo de bonanza porque nunca lo reconocerán. Es como los agricultores, SIEMPRE quejándose, NUNCA la cosecha es buena, siempre llorando...Pero eso sí, conozco a poca gente de campo que no tenga cinco veces más pasta que yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo