¿Se avecina una nueva crisis?

NiLace
#121 por NiLace el 26/10/2019
#120 Que es el único sistema que funciona, bueno, cuestión de puntos de vista.

Lo que sería interesantísimo es conocer la rentabilidad que ha tenido tu trabajo mientras a ti te daban 500€/mes por él. Estoy seguro, que no se ha vendido a tres euros la hora (asumiendo que fuera una jornada completa, que imagino que no).
Me cuesta mucho culpabilizar a la gente de que se pague muy por debajo del precio de países de nuestro entorno cuando se vende el trabajo a precios no tan distintos.

Yo intento ponerme un puntito en la boca con estos temas en éste foro, pero hoy no puedo.
No, no hubo crisis, ésto es lo que hay para vivir y ésto es lo que nos toca. Al que le guste y le venga bien, genial, al que no... que se de por jodido.
A lo que se viene, le llamo otro vuelta de tuerca.

En mis peores expectativas, se suspiran por salarios por debajo del mínimo a largo plazo.

Y por lo que parece, dicen y comentan en otros países de la EU y en referencia al hilo, “remanguense las faldas, señoras mías” (el resto de la cita que me la complete Ginsberg)

P.D.: En otro orden de cosas, si todos estamos de acuerdo, en que si tras cinco años, en el mejor de los casos, de formación, ésa formación no vale para nada en nuestro país, personalmente pienso que nos da una pista muy importante acerca de por qué le deberíamos tener mucho miedo a cualquier vaivén económico. Básicamente, estamos diciendo que formar a las nuevas generaciones, es inútil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#122 por Jose Miguel el 26/10/2019
No es inútil, la formación académica son los cimientos de lo que viene después, mira si es importante que hoy día alguien con formación universitaria gana de media un 56% más que alguien con estudios de secundaria, estando la tasa de paro en el 8%.

Por tanto inútil no es formar a los chavales.

Lo que pasa es que un arquitecto a construir edificios aprende construyéndolos, y un letrado a ganar juicios guerreando en la sala, y por esto un empresario al que le venga un ingeniero superior sin experiencia pidiéndole cobrar el Máximo del convenio le da la risa, y normal.

Hablas de a qué precio se vendía mi trabajo cuando yo era becario, te crees que me importaba ? Estaba trabajando, aprendiendo la realidad de una profesión, y sacándome un máster por las tardes.

En esto de las becas todos ganan y por esto creo que debería ser obligatorio, el chaval o chavala coge experiencia, la empresa se ahorra una pasta y además si le sale bien tiene a un profesional formado en la casa al que conoce y puede contratar si le ha gustado.

No hubo Crisis?? Aún me acuerdo cuando pasamos de los 5 millones de parados.

Creo que cuando se cuentan historias de que todo ha sido un invento para quitarnos derechos y que los poderosos sean aún más poderosos se está cayendo en el populismo más barato que hay, así empezó el fascismo.

Es de lo más normal que la situación económica vaya fluctuando a lo largo de los años, entonces hay que ser un poquito responsable y lavar y guardar la ropa. Cuantas decenas de miles de personas vivían e invertían al límite y después se quedaron sin nada? Pues esto también hay que enseñarlo a los niños.

desde luego y al hilo del tema yo no creo que se avecine a corto plazo ninguna súper Crisis para estar ya encendiendo las antorchas, y si viene, tampoco me va a pillar de sorpresa con todo mi patrimonio metido en el ladrillo.
Subir
2
jose antonio
#123 por jose antonio el 26/10/2019
Que hilo mas funesto.....vamos a hablar de pinchitos....
Subir
Desmo
#124 por Desmo el 26/10/2019
#120 El problema no es que haya interinos ganando un buen sueldo o becarios aprendiendo una profesión. El problema es que el Estado nos pone unas reglas a todos (cuídate tú de no cumplirlas) y él es el primero que se las salta!!!
Subir
surkaster
#125 por surkaster el 26/10/2019
Un becario esta para aprender, mirar, y acompañar al que los genera, y esta bien que le dejen hacer, para aprender, pero nada más, ni fotocopias ni cafes.
Un becario de txispas, que los he tenido, pues eso, mira, así, pruebas? Ala, ves?y a paracticar pero luego tiene que ir otro a verificar por lo tanto esta para aprender, y no para generar.
Subir
NiLace
#126 por NiLace el 26/10/2019
#122 Editado.

Hay muchas cosas ahí que mencionas, pero he pensado que para comentarlas si quieres hablar de ellos, lo hacemos en privado.

La conversación ésta paralela es off-topic y yo personalmente, lo estaba llevando por un sendero por el que luego se calientan los post.

P.D: La tasa de paro es de casi el 14% en España.
Subir
NiLace
#127 por NiLace el 26/10/2019
#122 Bueno, no, una cosa si que tengo que decir, porque se me ha clavado.

Te pido por favor que le pegues una pensada a decirle a alguien que la opinión que tú crees que el tiene (porque yo decir, no he dicho esas cosas) es la causa de que surjan los fascismos.

Ya sé que es un lugar común muy cómodo y que tampoco es que haga falta conocer mucho para manejarlo, pero seamos serios.
Subir
Torundo
#128 por Torundo el 26/10/2019
El mercado evoluciona hacia la precarización del trabajo y la acumulación de poder (capital) en manos de lo que yo denomino OSGs (Organizaciones Supra Gubernamentales): empresas, corporaciones, multinacionales, lobbies... Quien no vea que la sucesión de crisis con sus respectivos ajustes y reformas laborales no son otra cosa que pasos en esa dirección es que no lo quiere ver. El resultado tiende a la cristalización en un nuevo sistema de estamentos sociales, donde la "clase media" (si es que ha existido alguna vez) formará una masa de plebeyos y parias (parados, excluidos socialmente), con - al menos a corto plazo - una linea de separación delgada y muy permeable entre ambos.
La figura del becario es la forma moderna del aprendiz de toda la vida. Alguien que aprende un oficio, y durante un tiempo obtiene una formación a cambio de sacar adelante el trabajo a un coste inferior al de un trabajador de pleno derecho. Es algo lógico, y si se quiere, hasta rousseausiano. La perversión aparece cuando se perpetúa el status de becario a trabajadores con formación más que sobrada.
En cuanto a las crisis, en general...Nos quieren hacer creer que sólo se trata de desequilibrios económicos que hay que corregir con esfuerzo entre todos para poder así volver a la situación normal. Yo, al menos, no me trago esta simplificación.
Subir
2
Miguelanxo
#129 por Miguelanxo el 26/10/2019
Sorprende que haya gente que ha opinado aquí y parece que aún no se ha enterado de que las crisis periódicas (o, mejor dicho, cíclicas) son inherentes al capitalismo financiero, y que lo que va cambiando son los períodos intercrisis, cuyos intervalos se van acortando conforme a ciclos de orden superior (se discute su periodicidad, que parece andar en torno al siglo; llevamos poco tiempo de capitalismo financiero, apenas un siglo y medio, para confirmarlo empíricamente, históricamente).

De hecho, quien no se haya dado cuenta de que la crisis del 2008 no ha finalizado más que en parámetros macroeconómicos (falseados por los regalazos que los estados han hecho de nuestro patrimonio monetario REAL para salvar el sistema especulativo financiero), pero que la microeconomía (el dinero real de la gente, el del mercado de consumo) sigue empobrecida y en España acrecentando los niveles de pobreza (y por tanto la desigualdad) es un idiota que vive en Babia.

Desde luego, entre los economistas (esos técnicos que van de científicos, pero que sólo describen a toro pasado retroproyecciones y nunca aciertan en las previsiones) hay acuerdo al respecto de lo dicho hasta aquí. La diferencia entre ellos está únicamente en quien asume como algo positivo (sin atreverse a especificar para quien...) que el 95% del capital mundial derive de la especulación financiera (las burbujas que, para salvar su sistema ―o mejor dicho, la clase social que lo sustenta― acaban arrasando con el capital real producto de la producción mediante trabajo y los intercambios de mercancías reales ―materia y energía―) o algo a evitar si pretendemos un mundo mejor para todos.

En fin, lo de siempre: la diferencia inesquivable entre la derecha, caracterizada por el mantenimiento del privilegio, y la izquierda, que nació pra eliminarlo.

Lo históricamente curioso, y pudiera parecer hasta paradójico, es todo lo que la derecha ha aprendido de la izquierda para ir disimulando, camuflarse y seguir en lo suyo sostenida por la ignorancia general de una mayoría social alienada (por eso, la condición necesaria y prioritaria definida por la Ilustración, que fue lo que dio lugar a la izquierda progresista moderna, para el establecimiento de una verdadera democracia y todo lo consecuente, era la formación).

Mientras tanto, los no privilegiados seguirán defendiendo los intereses de los privilegiados; eso sí, tan satisfechos por las migajas que les echan (fútbol y otros deportes, teléfonos moviles que les den la impresión de ser alguien y otros entretenimientos y opios del pueblo).
Subir
3
Jose Miguel
#130 por Jose Miguel el 26/10/2019
#127

Siento mucho amigo Nilace si te has sentido aludido por eso, para nada pretendía con esa opinión que doy en mi mensaje aludir a tus comentarios de forma concreta, te puedes aplicar todos mis demás argumentos respecto a lo que es un becario y todo lo que he comentado al respecto, que es a donde yo iba contigo, y si quieres seguir por privado yo encantado. Por favor acepta mis disculpas.

Lo otro lo reafirmo completamente, suenan campanas de una nueva crisis y empezamos a ver conspiraciones y luchas de clases por doquier, estoy hasta el mismísimo coñ... de los extremistas que los hay en los dos lados.

Bueno, aquí me bajo porque no me vale la pena sinceramente, y si viene una nueva crisis me enterare cuando vea las antorchas por la calle.

Saludos
Subir
1
Miguelanxo
#131 por Miguelanxo el 26/10/2019
Jose Miguel escribió:
si viene una nueva crisis me enterare cuando vea las antorchas por la calle


...entonces será ya será demasiado tarde y te despertarás del hostiazo; es lo que tiene no tomar partido e ir de moderado y tal, considerando a los avisadores que interrumpen nuestro cómodo y conformista letargo futbolero de sofá como extremistas.

¿Tanto cuesta mirar alrededor a los demás, aunque a uno le vaya bien?
Subir
1
jose antonio
#132 por jose antonio el 26/10/2019
Ya estan poniendo solucion a los problemas del pais....exhumaron a Franco.....no vendra ninguna crisis.....estamos en buenas manos..... :fumeta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo