¿Se avecina una nueva crisis?

Andro
#145 por Andro el 28/10/2019
Adam escribió:
Yo creo que tenemos cierto complejo con el tema de las banderas
Y cuando vives fuera de tu país un cierto tiempo, te das cuenta de cuanto..
Yo he estado viviendo en varios países del este de europa, países con una historia relativamente joven si la comparas con la nuestra, y no tienen presente su bandera en el día a día, pero no les provoca ese rechazo natural que nos provoca a nosotros..

Recuerdo no hace muchos años, el corte inglés puso de moda unos polos de vestir con las banderas de algunso países.. y recuerdo a mucha gente joven llevarlos aquí en mi ciudad.. y lo que más curioso me resultaba era ver qu elos países que más se llevaban y de los cuales no habían casi existencias era Inglaterra y Argentina.. en cambio de España no llevaba ni el dios.. En aquel entonces pensaba en un polaco (era por donde vivia en aquel entonces) preferir llevar un polo de Alemania, antes que uno polaco.. era algo estúpido, como me parecía ver a los chavales lucir orgullosos sus polos ingleses que tanto les había costado conseguir..

Tenemos un problema con nuestra bandera desde hace demasiados años.. y la cual, por norma, parece que da rechazo y hurticaria a demasiada gente..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANUEL
#146 por MANUEL el 28/10/2019
Yo recuerdo en el año 82 (cuando el mundial de España), casi todos los niños de mi clase, llevabamos una camiseta con Naranjito y la bandera de España, hoy en día no se si eso seria posible, En fin

Saludos
Subir
Paco
#147 por Paco el 28/10/2019
Adam escribió:
Aquí en cambio en cuanto vemos una bandera de España lo interpretamos como algo propio de la derecha y como símbolo casi "fascista". Supongo que todo esto debe venir debido a que exista una "bandera de la republica" y que sigamos aún en la dicotomía de las dos Españas


En efecto Adam, este "sentimiento" hacia la bandera no debería ser así. Una bandera es una bandera, no es para tanto la verdad... de hecho es muy antigua.

Nuestra bandera actual data de 1785, tal y como la conocemos (colores y estructura) y en efecto ha tenido distintos escudos centrales a lo largo de los años. No fue un "invento franquista" como muchos quieren hacer creer, ni muchísimo menos, esta bandera existía de mucho antes.
Teniendo en cuenta que la bandera francesa data de 1790, pues resulta que la bandera española es más antigua.

Os paso un enlace de la Wikipedia donde se ve un poco la historia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Banderas_de_Espa%C3%B1a
Subir
2
Andro
#148 por Andro el 28/10/2019
Paco escribió:
No fue un "invento franquista" como muchos quieren hacer creer
Pero es que eso no importa, a día de hoy, todo lo que tenga que ver con España nación, nacionalismos, banderas, sentimiento patrio etc etc.. es relacionado directamente con la derecha y por ende, con Franco.. es una relación directa.
Si usas tu bandera, eres un facha, seguidor de Franco y votante de Vox..

La bandera española ya no tiene nada que ver con España, sino que solamente representa (o eso quieren algunos hacer creer) a los fachas seguidores de Franco..
Subir
Paco
#149 por Paco el 28/10/2019
Andro escribió:
es relacionado directamente con la derecha y por ende, con Franco


Exacto. Eso es lo que no está bien. La izquierda debería haberse movilizado o hacerse valer en cierto modo. Está mal que un grupo de personas se apropien de algo que representa a todos, porque una bandera es el símbolo de un país, con lo bueno y lo malo que haya en él, los de izquierdas, derechas, centro y lo que sea.
Estos sentimientos "patrios" como dices, soy poco amigo de ellos, me dan un poco de repelús, precisamente porque soy igual de español que estas personas que pretenden alardear de ello (como si yo fuera menos)... pero para mí tengo muy claro que se apropian indebidamente de algo que no les pertenece en exclusiva.

Fue muy mala idea cambiar la bandera en época de la República, porque de aquella idea viene la separación que vivimos hoy... Pero esto daría mucho que hablar y seguro que muchos sentimientos enfrentados. Las dos Repúblicas fueron tiempos muy difíciles en España, de difícil gobernabilidad, y lo de cambiar la bandera, ya lo he dicho antes, hizo más por separar que por otra cosa.
Subir
Andro
#150 por Andro el 28/10/2019
El tema de la bandera en España, sería para abrir otro hilo en el foro.. aunque de corta vida porque supongo lo cerrarían enseguida.
Por mucho que nos cueste, y a alguno nos joda, este país sigue dividido entre Franqiustas y no Franquistas, y 43 años despues de muerto, sigue dando guerra..

La bandera de España es de derechas y la Republicana de izquierdas.. y el que se encuentre en medio, o no cuenta o es un idiota por no ver la gran "verdad" como diria alguno..
Y esto a mi parecer es una jilipollez que muchos políticos se empeñan en seguir cosechando..

Franco murió, y no va a volver por mucho que izquierdas y derechas quieran.. que parece a veces que ambos partidos quisieran..

Así que por mucho que algunos sigan anclados al pasado, este no volverá, debería seguir mirando adelante, unirnos como nación bajo la bandera que tenemos, que puede que no nos guste los colores, pero es la que hay.. y avancemos un poquito que mejor nos hiría a todos..
Subir
2
pacop
#151 por pacop el 28/10/2019
Si se avecina una nueva crisis?.....desde luego el caldo de cultivo es perfecto: tenemos una deuda pública estratosférica, un déficit público que no hay quien lo pare, un envejecimiento de la población alarmante, una Seguridad Social en quiebra, parte del país en rebelión, etc...
Subir
pacop
#152 por pacop el 28/10/2019
Andro escribió:
La bandera española ya no tiene nada que ver con España, sino que solamente representa (o eso quieren algunos hacer creer) a los fachas seguidores de Franco.
Nada nuevo bajo el sol, mal vamos mientras que los políticos sigan empeñados en mirar atrás, en seguir echándonos veneno a los españoles sobre aquel periodo maldito de la historia de España.
Subir
El Fa
#153 por El Fa el 28/10/2019
Viendo la deriva del hilo hacia la política nacional, sabed que la próxima crisis, si hemos superado la anterior, no tendrá el epicentro en España
(no somos tan importantes).
Como todas, explotarán allende los mares y no podremos escapar de la onda expansiva.
Ahora, podéis seguir como Astray y Unamuno..
Subir
Paco
#154 por Paco el 28/10/2019
El Fa escribió:
Viendo la deriva del hilo hacia la política nacional, sabed que la próxima crisis, si hemos superado la anterior, no tendrá el epicentro en España
(no somos tan importantes).


Igual que la anterior crisis entonces. Porque lo de Lehman Brothers, Morgan Stanley y compañía, fue para verlo... por desgracia.
Subir
1
pacop
#155 por pacop el 28/10/2019
Paco escribió:
Igual que la anterior crisis entonces. Porque lo de Lehman Brothers, Morgan Stanley y compañía, fue para verlo... por desgracia.


Exactamente, no se trata de donde tenga el epicentro, sino de lo preparado que se esté para afrontarla.
Subir
Alejandro
#156 por Alejandro el 28/10/2019
Permitidme insistir en que estamos poniendo demasiado pronto las barbas a remojar.
Tenemos crecimientos del 2%, los PMI están por encima de 50, la balanza comercial es casi potitiva y el déficit por cuenta corriente es positivo (España ingresa más dinero del que sale, dicho a lo bestia). Cierto es que deceleramos, y que las reformas del PSOE no van en la dirección correcta, pero no estamos igual que en 2007.
Recordemos que en 2007 estalló la crisis subprime (la que dijo ZP que nunca nos alcanzaría y se llevó por delante a medio mundo). En ese momento, lo único que teníamos mejor era la deuda pública (36% del PIB vs 100% actual), peeeroooo.
El déficit por cuenta corriente era del 10% (necesitábamos pedir 100.000 millones al año para mantener el crecimiento, y hoy es algo positivo), en 2008 los PMI bajaron a 30 (por debajo de 50 es recesión, y hoy estamos en 52), las familias y empresas estaban hiperendeudadas (llevan 10 años desapalancándose), e incluso, la deuda, que ahora es mayor, está en valores negativos (suponen menos intereses de la deuda 1 billón al 0% que 360.000 millones al 4%).
Tenemos menos herramientas para atacar una crisis, pero tenemos mejores fundamentos para sufrirla en menor medida.

Pero vamos, que crisis las ha habido siempre. Eso no depende de un sistema capitalista como comenta algún forero. Ya en el antiguo Egipto tenían años de crecidas de los ríos de abundancia, y años de sequía de crisis (las vacas gordas y flacas que aparecen en el Antiguo Testamento es un gran ejemplo de su existencia hace ya 5000 años).
El año que viene habrá un crecimiento de entre el 1,5 y el 2%, y, de no haber habido ningunna reforma, se hubiera creado empleo, pero con la dirección que está tomando este gobierno, seguramente cierre plano el mercado laboral (o peor o muy peor si llega Errejón a aplicar su programa laboral).
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo