¿Se avecina una nueva crisis?

Desmo
#169 por Desmo el 31/10/2019
#168
eso digo yo. Lo que pasa es que si ponen la realidad, que yo creo que estará por encima del 30% (casi cualquiera que viva en una gran ciudad destina la mitad o más de sus ingresos en vivienda), y con la volatilidad de los precios de la vivienda, el invento del IPC (y lo que le cuelga) se les va al carajo.

Imagínate; 2005 y aledaños una inflación del 15%, 2008 y siguientes deflación del 20% :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#170 por Toni el 01/11/2019
Otia, ¡¡¡Qué puestos estáis en cifras macroeconómicas!!!...

¿Y no estaría bien que el estado, ya que está ahí, controlara el precio de la vivienda?...

Es un derecho que aparece en la Constitución y no veo el mismo ímpetu que cuando se incumplen otros artículos (que cada uno imagine lo que quiera...).

Si el estado, con lo que nos cuesta de mantenerlo, no es capaz de blindar ciertos derechos básicos, sinceramente, no sé para qué nos sirve. Si no las ve venir, y deja al ciudadano a merced del mercado, a mí me da muy mal rollo...

Así también con salarios, pensiones, prestaciones, etc.

En el caso que todo dependa de los vaivenes bursátiles y/o geopolíticos, bien se podría imponer un algoritmo que adoptara las medidas según un criterio justo preestablecido, y a tomar por culo...

Jodidos por jodidos, al menos saldría más barato.
Subir
Sietesiete
#171 por Sietesiete el 01/11/2019
Depende de lo que entiendas por controlar el precio de la vivienda

Hay políticas que se pueden implementar vía sociedades de gestión de alquiler municipales, promociones de VPO

Ir por otro lado, a mí me parecería un error
Subir
duhini
#172 por duhini el 01/11/2019
Controlar el precio de la vivienda es relativamente sencillo, pero no interesa, basta con hacer viviendas de vpo de alquiler y no de venta, así no se puede especular con ellas y garantizas el acceso a quien lo necesita, pero claro donde va el negocio entonces tanto del estado como de los miles de particulares que han comprado y vendido....
Subir
Toni
#173 por Toni el 01/11/2019
#171

¿Cómo se hace?... Pues no lo sé, me dedico a las telecomunicaciones...

Voy a votar pensando ingenuamente que quienes se presentan saben cómo se hace. Y si no saben, a tirar de asesores (¿?)...

Ingenuamente, pienso que alguien le pondrá el cascabel al gato y me defenderá de un capitalismo voraz... Y, de no ser por la UE, los juzgados españoles no creían justo devolver lo cobrado de más por los bancos en las hipotecas.

Si todo es cuestión de dejar al mercado a su aire para que «él sólo se regule», la Constitución es una memez que solo sirve para mantener el cortijo cohesionado y a merced de los deseos del capital... Un capital del que carezco.

Y, pensar que, beneficiado el capital, salgo ganando yo también, ni te cuento lo que me parece...
Subir
1
oneto
#174 por oneto el 03/11/2019
"Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de la extrema derecha si es un hombre decente y los otros son unos ladrones votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo. Esta es la diferencia de un pueblo inteligente.»
Julio Anguita
Subir
8
Miguelanxo
#175 por Miguelanxo el 04/11/2019
#174

Va a ser jodido encontrar a uno de extrema derecha decente. Otra cosa será ver a qué extrema derecha se está aludiendo: si es fascista, que al menos tiene un espíritu de renovación social (que se verá obligada a traicionar según acapare poder institucional), o la simpleza propiamente española que denominamos nacionalcatolicismo o, más modernamente, franquismo, que es socialmente retrógrada y defiende un clasismo preilustrado.
Subir
3
Toni
#176 por Toni el 04/11/2019
Pues más bien, sí...

Y el tema que acá nos importa es cuán preparados y protegidos estamos de cara a una inminente crisis económica...

La izquierda acepta el capitalismo sin ponerle coto con el interés que entiendo necesario. Más ocupados en asuntos meramente simbólicos que en verdaderas medidas contra las injusticias sociales...

Por la derecha, como ya creo haber expresado en alguna ocasión, veo mucho apellido de abolengo, con los que pocos intereses comparto. Algunas de estas familias están en el poder, de una manera o de otra, desde la Reconquista...

Y yo aquí con mi ramo como un gilipollas, madre...
Subir
Andro
#177 por Andro el 04/11/2019
Miguelanxo escribió:
Va a ser jodido encontrar a uno de extrema derecha decente; por definición, por principios filosóficos, será al menos un hijoputa insolidario.


Compañero, si toda tu exposición se basa en el insulto fácil y directo a todo aquel que no te guste, cuanto menos denotas una falta total de educación básica que tira por tierra toda tu argumentación.
Puede ser que lo digas sea cierto, pero bajo el insulto que ocupas por bandera, dejas mucho que desear como compañero del foro.. y creo sinceramente que gente como tú es la que sobra aquí. Gente incapaz de hablar con otros que no piensen igual sin insultar o menospreciarlos por ser o pensar diferente,,

En este foro, sobra gente como tú.
Subir
6
Miguelanxo
#178 por Miguelanxo el 04/11/2019
#177

Huy, pues nada oye: rectifico lo de «hijoputa insolidario» y lo cambio por «bellísima persona insolidaria» o «hijoputa de pensamiento individualista», te doy a elegir, en pura correspondencia con los principios político-filosóficos que inspiran el pensamiento de ultraderecha; si no los conoces, ya que tienes dudas sobre si lo que digo es cierto, siempre puedes leerte algún librito y comprobar que mi opinión no se fundamenta en el insulto fácil y directo, como dices (aunque a renglón seguido te contradices).

Espero así haber satisfecho tu impostado buenismo acrítico pseudoprogre o calmar tu agresividad de ultra; también puedes elegir, que total ambas cosas conducen a lo mismo: una (no)sociedad de individuos aislados en cómodas celdas individuales llenas de confort artificioso basado en la satisfacción de inmediatos y reducidos intereses materiales y autosatisfechos de su corrección política.

De todos modos, aclararte que un insulto, por definición, es un adjetivo personalizado, y yo empleé una gramática impersonal y genérica, propia de las definiciones y no de los insultos; pero déjalo, que no quiero hacerte un lío.

En cuanto a tus opiniones sobre quien sobra en el foro, supongo que ya puedes imaginar por donde me paso las opiniones de la gente excluyente, campeón.
Subir
Andro
#179 por Andro el 04/11/2019
Miguelanxo escribió:
a tus opiniones sobre quien sobra en el foro, supongo que ya puedes imaginar por donde me paso las opiniones de la gente excluyente, campeón.


Pues supongo que te las pasas por el mismo sitio qu eme paso yo tus jilipolleces varias.. y todas las tonterias que sueles escribir en este foro, porque ultimamente lo unico que leo tuyo son tonterias y jilipolleces (usando un vocabulario que creo puedas entender.. no quiero complicarte mucho la cabeza con otras palabras mejor sonantes que se te puedan escapar de tu corta comprensión..)

En fin compañero, te repito, que gente toxica como tú, sobra..
Subir
2
Miguelanxo
#180 por Miguelanxo el 04/11/2019
Y sobre esto, que me decías en otro mensaje:

Andro escribió:
Insultar por insultar.. llamando idiotas a toda aquella parte de la sociedad alineada según tu verdad absoluta y cierta, me parece abosurdo por no decir otra cosa más fuerte.


Puedes buscar en un diccionario de filosofía, de política o etimológico el significado de «idiota» más allá del mero insulto y aprender su sentido originario griego, precisamente aplicado a ciertos comportamientos (a)políticos (e indeseables, de donde derivó su empleo como insulto), aunque no estaría mal que participaras en foros sobre política con lo básico ya aprendido y de este modo no dejar tan claro que el «bocachanclas» eres tú, con algo tan típico como quedarse constantemente en los meros formalismos cuando se tratan cuestiones de fondo.

Búscate también «alienado».
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo