¿Se avecina una nueva crisis?

Miguelanxo
#181 por Miguelanxo el 04/11/2019
#179

Yo en cambio considero que los simplones brutotes como tú no sobran porque creo en la capacidad del ser humano para superarse (eso sí, mediante un cierto esfuerzo intelectual y autocrítico), así que ánimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andro
#182 por Andro el 04/11/2019
Lo que tu digas campeón.. tu sigue con tus jilipolleces aleccinando al personal con tu verdad absoluta, única y verdadera.

Para tí el duro, sigue llenando el bote.. :okis:

Adeu
Subir
Miguelanxo
#183 por Miguelanxo el 04/11/2019
#182

A los simplones os pasa mucho eso de que cuando alguien habla con propiedad os creéis que está pontificando sobre verdades absolutas y únicas (ah, y verdades «verdaderas», como dices); será que consideráis que las hay, por eso sólo podéis debatir de nimiedades chorras y partiendo de creencias, no de pensamientos.

¿Ya sabes aquello de los árboles que no dejan ver el bosque o de adónde hay que mirar cuando el dedo señala la Luna? Es que, por lo visto, te pasa mucho eso de quedarte en la superficie formal de las cosas, pero has de saber que lo más interesante no es precisamente epidérmico, como ocurre también con las personas.

Y para ti un método sencillito de ortografía escolar, ya puestos así, mira.
Subir
1
surkaster
#184 por surkaster el 04/11/2019
BUEEENOOOOO.

Yo creo que en los dos mensajes últimos de la discordia los dos tenéis razón, LOS DOS.
Subir
Miguelanxo
#185 por Miguelanxo el 04/11/2019
#184

Gracias por mediar, surkaster :bien:

___________________________________


A quienes afirman que la crisis es algo del pasado (o del futuro) y argumentan con datos macroeconómicos ofrecidos por los mismos que manejan el cotarro los invitaría a consultar un dato bien simple y directo: el número de desahucios que se producen en su municipio (es que igual son hechos que no se hacen evidentes mientras uno habla de economía en un foro sobre música, guitarras y sus accesorios sentado ante un ordenador o tumbado en el sofá con el teléfono móvil).

Yo vivo en un ayuntamiento de 300.000 almas. Durante el último año se han ejecutado una media dos desahucios de viviendas al día (es decir, de sus habitantes, sean individuos, compañeros, familias completas...).

¿Lo consultamos y vamos viendo cifras de la vida real y cotidiana de las personas como cualquiera de nosotros, de nuestros hermanos congéneres?

¿Qué decís de vuestras localidades al respecto?
Subir
1
oneto
#186 por oneto el 04/11/2019
Precisamente yo creo que lo que aconseja Anguita es votar al mas honrado aunque no sea de nuestra cuerda polìtica, en plàn sectario, sin autocritica, por encima de ideologias, dogmas y partidos y se pone incluso el mismo como ejemplo ya que siendo comunista pide el voto para otro que aùn siendo de derechas sea mas honrado que èl!
Me parece que es sobretodo una bonita y honesta declaraciòn de principios.
De hecho el propio Anguita rechazò su paga o sueldo como diputado y vive solamente de su pensiòn como maestro en su humilde piso de toda la vida en un barrio obrero de Cordoba de donde fuè alcalde...
Quizà por eso le respetaban tanto gente de derechas como de izquierdas porque muchas veces decia cosas bastante razonables y de sentido comùn.
Subir
1
NiLace
#187 por NiLace el 04/11/2019
#186 Y para algunos, sobre todas esas cosas, de respeto al que piensa distinto y de hablar de cosas concretas y no de sentimientos ni lugares comunes.
Subir
NiLace
#188 por NiLace el 04/11/2019
#187 Ojo ¡que me estoy refiriendo a un político, no a nadie del hilo! Que me lo veo venir.

¿Para qué me meteré yo en éstas cosas? Si luego siempre me arrepiento y la inmensa mayoría terminan mal...
Subir
oneto
#189 por oneto el 04/11/2019
#188 JAjaja...esto parece un campo de minas!!
Subir
Todoalonce
#190 por Todoalonce el 05/11/2019
Constatado, siempre que se habla de política en este foro, se acaba con la sensación de andar por un campo de minas mientras algunos van disparàndose balazos directamente...


Pasó con el hilo de "Pedro Sanchez, un insulto a la inteligencia" y con otros mas....la cosa siempre empieza bien y 30 páginas después volvemos a la guerra civil.

Con lo bonitas que son las guitarras....
Subir
1
celvira
#191 por celvira el 05/11/2019
En esta campaña electoral he oído ya un par de veces "la crisis que viene" así que me voy a creer de verdad que los apartados de Compra Venta son un termómetro fiable de la situación económica. Quizás sea más llevadera que la anterior - todo depende si estás trabajando o te despiden - pero pinta que vamos a crisis.
Subir
Torundo
#192 por Torundo el 07/11/2019
Varios dias sin pasar por el foro y había perdido un poco el hilo (nunca mejor dicho)

He visto algunos puntos interesantes que me parece pueden dar algo más de juego.

Miguelanxo escribió:
Eso es lo que se denomina keynesianismo; por Keynes, el ministro de Roosevelt, que vislumbró que la solución a la crisis garantizaba el cambio de modelo hacia la American way of life (lo que en Europa se denominó tras la II Guerra Mundial el Estado del bienestar, vamos).


El Keynesianismo. Está claro, y la historia así lo demuestra que tuvo un efecto decisivo en la economía americana de entreguerras. Indiscutible su efecto sobre la economía y la sociedad. Lo que no me queda claro (no es que lo niegue, sino que lo desconozco) es si supuso, como pareces argumentar, una solución al crack del 29. ¿Se aplicó cuando la bolsa estaba baja y ayudó a que subiera? ¿Corrigió los desequilibrios macroeconómicos? O éstos se corrigieron por otros mecanismos y su efecto fue más bien de tipo social.

Otro punto es el tema de las banderas y los símbolos.
Los colores de la bandera española son anteriores a franquismo y al fascismo. Y el yugo y las flechas eran de los Reyes Católicos. El problema es la perversión de los símbolos, por el mal uso y abuso por parte de quienes sabemos.
Al menos, hoy día, la bandera de españa, además de representar al franquismo, también representa a la Selección de fútbol...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo