¿Se avecina una nueva crisis?

Cesarin1968
#13 por Cesarin1968 el 05/10/2019
hellboy_dsg escribió:
Coincido en gran parte, pero pregunto: ¿que epoca de bonanza ha tenido españa desde 2008?


Esa bonanza como bien se demostró fue falsa y sirvió para parepararnos contra las crisis/robos de derechos y monetarios de los ciudadanos de a pie. No es que sea cíclica ( que nos han impuesto ese decir), la hacen ciclica. Ahora toca, entre otras miles de cosas, reducir la población mundial y hay que hacerlo sin guerras en la medida de lo posible ...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santiago
#14 por Santiago el 05/10/2019
Desde que tengo uso de razón ha habido crisis.

Crisis nuclear, petrolífera, bancaria, energética, hipotecaria, institucional, macroeconómica, microeconómica, pensionista, de valores, climática, social, bélica, bursátil, ganadera, médica, política....

De los 40, se me olvidaba, es la que estoy pasando yo
Subir
newarna
#15 por newarna el 05/10/2019
es el rebote del gato muerto.....
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 05/10/2019
Un economista es alguien que no sabria deciirte que va a ocurrir pero te explica perfectamente lo que ha pasado.
Dicho esto, son los menos fiables para determinar cuando, digo cuando, tendremos una nueva crisis economica,
Para eso es mucho mas fiable tener memoria y no hace falta tener mucha.
Tenemos al PSOE con su sanchez de blanca armadura haciendo todo lo posible porque llegue lo antes posible, de modo que ya sabeis, si quereis comprar Gibson a pelo puta solo hay que votar a los del palo separatista, izquierdoso radical y los falsos hasta decir basta para que vuestro sueño se haga realidad.
No se si con los del otro bando la cosa mejoraria mucho, pero lo que esta claro es que tal y como estamos ahora mismo vamos de cabeza al precipicio.
No hay confianza por parte del resto de paises de la union europea, los inversores huyen despavoridos, no se invierte por miedo a que va a pasar, los ayuntamienteos y comunidades sin un puto duro secuestrados por un gobierno patetico que dice hoy una cosa y la contraria a los diez minutos...
Bueno, al menos tendremos las Gibson baratas... de segunda mano claro, porque Trump nos lo esta poniendo jodido tambien, pero eso merece otro hilo.
Subir
1
NiLace
Blues Stile
#18 por Blues Stile el 05/10/2019
#13 totalmente de acuerdo!!! Cesarin 1968, y añadiría mas, estamos en manos de gente de mucho poder, y no me refiero a políticos

los políticos no mueven el mundo, y mucho menos la economía,

esto que llamamos crisis, es un cambio de sistema, y pobre de aquellos que no estén bien cualificados, serán ( carne de cañón )


hoy trabajas, mañana no, y cosas por el estilo, pero tranquilos, que se implantara la renta básica!!!

nunca volveremos a esos tiempos, anteriores a la " crisis "

ahora viene la robotica y hará falta menos gente para todo.

y lo que llamamos " crisis " durara lo que a ellos les de la gana, ¿ que quienes son ellos ?

lo primero que hay que hacer es apagar la tele!!!

Gaspar.
Subir
hellboy_dsg
#19 por hellboy_dsg el 05/10/2019
La renta básica va a ser una necesidad si o si y gobierne quien gobierne. Efectivamente la automatización hace que sobre más de la mitad de la población activa. Y no hablamos de ciencia ficción, hablamos de algo que YA ESTÁ AQUÍ y no se implanta porque quebaria los sistemas económicos globales y provocaría revueltas y guerras. Paulatinamente nos quitan la sanidad y la educación, para que enfermemos o nos matemos por estupidos y después los robots harán todos los trabajos que los pudientes necesitan para vivir. Repito, no es ciencia ficción, esa tecnología de sustitución ya existe en la mayoría de trabajos
Subir
1
NiLace
#20 por NiLace el 05/10/2019
#19 Hmmmm, por otra parte, la renta básica la veo como una condena (y cuando los enormes empresarios me dicen que está genial, me mosqueo más). Algo así como:

‘Mira, apáñate con ésto que te doy a cambio de las normas que yo te diga porque es a lo máximo a lo que vas a poder aspirar”

Me da mucho miedo un mundo así, la verdad.
Subir
3
El Fa
#21 por El Fa el 05/10/2019
Desde que tengo uso de razón, ha habido crisis.
La primera vez que fui consciente de ello, fue en 1973. Os suena?
He llegado a la conclusión que es algo estructural a nuestro modo modo de vida.
La crisis no es más que el crujido de la decadencia de nuestra civilización.
Ahí queda eso.
Salud y Rock and Roll.

P.d.
El Rock también está en crisis, no?
Subir
Blues Stile
#22 por Blues Stile el 05/10/2019
Yo no soy optimista en cuanto al futuro, a corto, o medio plazo, ( ojala y me equivoque )

pero creo que estamos en manos de auténticos psicopatas, con mucho, mucho poder!!!

siempre habrá gente que se gane, bien, y muy bien la vida, pero muchos mas, lo tendrán crudo )

y si lo de la renta básica, huele que tira para atrás! ( sustituta de las pensiones )

son cambios que ya están en marcha, yo a pesar de mi edad, aun espero ver cosas, que se que no me van a hacer ( puta gracia )

OJALA ME EQUIVOQUE!!!

no soy para nada pesimista.
Subir
Glaxo
#23 por Glaxo el 05/10/2019
erikstring escribió:
En realidad, no hemos salido de la anterior crisis. Fue una reestructuración de clases sociales.

Esto es la madre del cordero...
Nueva reestructuración de clases,y nueva redistribución de la riqueza.
Es decir,los que más tienen tendrán más,y los que menos tienen tendrán menos aún.

Pero vamos,que parece que estas cosas tan aburridas no van con la gente,y gol de Ronaldo.

En fin...
Subir
3
Glaxo
#24 por Glaxo el 05/10/2019
hellboy_dsg escribió:
Y tenemos muchas opciones de que salga eso el 10n (PSOE-Cs o PP-Cs-Vox)

O psoe-pp,y a defender sus cortijos,los de sus antiguos compañeros de partido,o los de los gángsters del país.
Pero no pasa nada,gol de Ronaldo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo