¿Se avecina una nueva crisis?

jose antonio
#85 por jose antonio hace 1 semana
Ted escribió:
Mediante un cambio en la manera de consumir se puede empezar a conseguir un cambio global. Y nos tiene que entrar en la cabeza que esto no se trata de izquierdas ni de derechas.


Totalmente de acuerdo contigo. No estamos educados para hacer un consumo inteligente, como vienen haciendo nuestros vecinos europeos, que apoyan el producto nacional. Si no se fomenta el consumo patrio, mal vamos.
Subir
2
Paco
#86 por Paco hace 1 semana
Como se suele decir, crisis o no crisis, la banca siempre gana...
Subir
1
Jose Miguel
#87 por Jose Miguel hace 1 semana
Bueno lo que tiene pinta es que la libra se va a devaluar bastante, veamos esos precios de Andertons !!!
Subir
1
Gus
#88 por Gus hace 1 semana
#87 ahora mismo ya vale la pena comprar en uk. Sea ebay o tiendas, material que por aquí no hay, o simplemente un mercado más grande de ciertas cosas.
Hace ya tiempo que hago algunas compras y ya vale la pena. La libra estaba a 1'40€ hace tiempo y hace mucho que está rondando el 1'13/1'11€. Y predicen paridad libra euro...así que....
Subir
Torundo
#89 por Torundo hace 1 semana
Una reflexión.

Desde la revolución industrial, y a lo largo del siglo XX, la calidad de vida de la clase trabajadora, en general fue mejorando y su poder adquisitivo - siempre hablando en líneas generales - aumentando.

¿Fue gracias a su mejor organización que condujo a logros y mejoras? ¿Sindicatos y organizaciones sociales fueron clave para esta evolución?

Puede que ello jugara un papel... Pero: ¿no será que la riqueza se creaba gracias al desarrollo de una sociedad de consumo y mercantil?. Dicho en palabras sencillas: interesa que los trabajadores tengan dinero para que compren bienes de consumo y ello genera más beneficios y permite el crecimiento del capital.

Pues ahora, con la globalización, los beneficios proceden cada vez en mayor proporción de los flujos de capital, y operaciones especulativas. Las transacciones financieras entre países superan a los intercambios de bienes de consumo.

O sea: el poder económico, cada vez depende menos de su sostén por parte de la clase trabajadora, en cuanto a la generación de beneficios vía producción de bienes de consumo.
Hemos dejado de ser necesarios para ellos. Cada vez, nuestro bienestar y poder adquisitivo tienen menos peso en sus libros de cuentas.

El futuro no es muy halagüeño.
Subir
1
Daoiz
#90 por Daoiz hace 1 semana
Yo solo espero ver a los piratas ingleses caer. Que placer...
Subir
1
ignotus
#91 por ignotus hace 7 dias
#90 Suponiendo que tuvieran la misma mentalidad que tú, se me ocurre que podría haber muuuucha gente deseando que España se hunda en la miseria, que por cierto en caso de crisis creo que tiene bastantes más papeletas de acabar como Grecia que la pérfida albión, brexit o no brexit.
Subir
5
souldrainer
brigantes
#93 por brigantes hace 6 dias
Ahhh, pero es que ya habíamos salido de la otra???
Subir
1
surkaster
#94 por surkaster hace 6 dias
Nos meterán la crisis por el culo, pero no nos van a quitar nuestra libertad, a sí, Europa sí.

Me acuerdo cuando un Noruego que vive en mi pueblo decía, allí prohibieron fumar, y luego gente salia calle a fumar, y ruido vecinos quejar luego cerrar bares.

Pues en el clavo.

Como ejemplo.

Europa amada y querida.

Bueno pues que no nos quiten las parrandas, las juergas y la fiesta.

Edito: ni los pintxos ni el poteo mañanero.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo