¿Se avecina una nueva crisis?

jose antonio
#85 por jose antonio el 08/10/2019
Ted escribió:
Mediante un cambio en la manera de consumir se puede empezar a conseguir un cambio global. Y nos tiene que entrar en la cabeza que esto no se trata de izquierdas ni de derechas.


Totalmente de acuerdo contigo. No estamos educados para hacer un consumo inteligente, como vienen haciendo nuestros vecinos europeos, que apoyan el producto nacional. Si no se fomenta el consumo patrio, mal vamos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 08/10/2019
Como se suele decir, crisis o no crisis, la banca siempre gana...
Subir
1
Jose Miguel
#87 por Jose Miguel el 09/10/2019
Bueno lo que tiene pinta es que la libra se va a devaluar bastante, veamos esos precios de Andertons !!!
Subir
1
Gus
#88 por Gus el 09/10/2019
#87 ahora mismo ya vale la pena comprar en uk. Sea ebay o tiendas, material que por aquí no hay, o simplemente un mercado más grande de ciertas cosas.
Hace ya tiempo que hago algunas compras y ya vale la pena. La libra estaba a 1'40€ hace tiempo y hace mucho que está rondando el 1'13/1'11€. Y predicen paridad libra euro...así que....
Subir
Torundo
#89 por Torundo el 09/10/2019
Una reflexión.

Desde la revolución industrial, y a lo largo del siglo XX, la calidad de vida de la clase trabajadora, en general fue mejorando y su poder adquisitivo - siempre hablando en líneas generales - aumentando.

¿Fue gracias a su mejor organización que condujo a logros y mejoras? ¿Sindicatos y organizaciones sociales fueron clave para esta evolución?

Puede que ello jugara un papel... Pero: ¿no será que la riqueza se creaba gracias al desarrollo de una sociedad de consumo y mercantil?. Dicho en palabras sencillas: interesa que los trabajadores tengan dinero para que compren bienes de consumo y ello genera más beneficios y permite el crecimiento del capital.

Pues ahora, con la globalización, los beneficios proceden cada vez en mayor proporción de los flujos de capital, y operaciones especulativas. Las transacciones financieras entre países superan a los intercambios de bienes de consumo.

O sea: el poder económico, cada vez depende menos de su sostén por parte de la clase trabajadora, en cuanto a la generación de beneficios vía producción de bienes de consumo.
Hemos dejado de ser necesarios para ellos. Cada vez, nuestro bienestar y poder adquisitivo tienen menos peso en sus libros de cuentas.

El futuro no es muy halagüeño.
Subir
2
Daoiz
#90 por Daoiz el 09/10/2019
Yo solo espero ver a los piratas ingleses caer. Que placer...
Subir
1
ignotus
#91 por ignotus el 09/10/2019
#90 Suponiendo que tuvieran la misma mentalidad que tú, se me ocurre que podría haber muuuucha gente deseando que España se hunda en la miseria, que por cierto en caso de crisis creo que tiene bastantes más papeletas de acabar como Grecia que la pérfida albión, brexit o no brexit.
Subir
6
souldrainer
brigantes
#93 por brigantes el 10/10/2019
Ahhh, pero es que ya habíamos salido de la otra???
Subir
1
surkaster
#94 por surkaster el 10/10/2019
Nos meterán la crisis por el culo, pero no nos van a quitar nuestra libertad, a sí, Europa sí.

Me acuerdo cuando un Noruego que vive en mi pueblo decía, allí prohibieron fumar, y luego gente salia calle a fumar, y ruido vecinos quejar luego cerrar bares.

Pues en el clavo.

Como ejemplo.

Europa amada y querida.

Bueno pues que no nos quiten las parrandas, las juergas y la fiesta.

Edito: ni los pintxos ni el poteo mañanero.
Subir
Alfons
#95 por Alfons el 22/10/2019
Hola. En el sistema capitalista las crisis son inevitables. Si basas todo en el aumento de la producción, llega el momento que necesitas crédito para seguir produciendo ya que cuanto mas fabricas mas barato te cuesta hacer el producto. Lo malo es que tienes que vender. Normalment NO NECESITAMOS la mayoria de cosas que están en el mercado, aqui entra el marketing i las técnicas de venta. Se hace un bucle: Yo produzco y te creo la necesidad de que tengas que comprar cosas que no necesitas. Cuando hay un exceso de oferta bajan los precios, cuando el exceso es de demanda, pues suben. por esto, hoy en día hay viviendas que valen menos que cuando se compraron i no las quiere nadie por que están sobrevaloradas.
Mi padre abrió un negocio de hostelería al principio de los años 60,yo era un niño i recuerdo perfectamente que de manera cíclica ha habido crisis. Al principio se resolvían con la emigración al extranjero. Mas tarde ya no, no había salida por este lado. Me refiero a la del petroleo, todo occidente estava igual. Desde entonces qualquiera se acordara de las siguientes crisis que han seguido viniendo. Muchas de ellas son por muy mala planificación i peor previsión por parte de los diferentes gobiernos i la pésima actuación de los politicos .Como puede basarse el crecimiento en la construcción, o en el turismo ?? Hay que diversificar, minimizar los riesgos, no jugarlo todo a una sola carta. Decía un compañero forero que las Canarias viven del turismo. Mal, muy mal, esto es lo que no hay que hacer, por que el dia que te falles el único sector productor te hundes por que no tienes nada, lo has perdido todo.
También algún compañero del foro a dicho que estamoa ente un cambio de sistema. Si es evidente, se premia mas lo inútil que lo representa progreso para la humanidad. Como es posible que un futbolista gane MILLONES al año por JUGAR ( si, jugar, pasarselo bien) a futbol, o un motorista o un tenista ??? que hace esta gente? que producen ? en que mejora la humanidad con lo que ofrecen? De que sirve lo que ellos ofrecen ? Tamnbién es aplicable a pintores, actores, músicos etc.
Señores, estamos en plena fase de decadencia del sistema mundial. El capitalismo se muere, esto es como cuando alguien que está enfermo i que no tiene solución ni ningún futuro, se le intenta alargar la vida por todos los medios, no seria mejor dejar que la naturaleza siga su curso i se vaya en paz i con tranquilidad.

Pido perdón por las faltas que he cometido en la redacción ya que no acostumbro a escribir mucho en castellano.
Subir
1
Paco
#96 por Paco el 22/10/2019
Alfons escribió:
Como es posible que un futbolista gane MILLONES al año por JUGAR ( si, jugar, pasarselo bien) a futbol, o un motorista o un tenista ??? que hace esta gente? que producen ? en que mejora la humanidad con lo que ofrecen? De que sirve lo que ellos ofrecen ? Tamnbién es aplicable a pintores, actores, músicos etc.


El sambenito del fútbol ha dado mucho de sí, todo el mundo lo usa. Diré que soy el primero que no me gusta el fútbol, no recuerdo cuando ví un partido por última vez. Lo que sí es cierto, es que forman parte de un show. Salen a jugar 22 futbolistas unos contra otros y resulta que hay 500 millones de personas interesadas viendo el partido. Se vende a las televisiones y es un evento de gran importancia. Por lo que hacen 22 tipos... pues normal que con tanto dinero de por medio esta gente es importante y se llevan un buen sueldo.
Lo mismo un artista que reúne a 40.000 personas en un concierto, un día y al otro y al otro... en un mes puede haber reunido a casi un millón de personas. Ahí es nada...

Se llama show business, ciertos deportes y áreas específicas de algunas artes forman parte de ello. Por la atención que generan.

¿Mejora la humanidad con lo que ofrecen? No. Tampoco con mi trabajo por cierto, ni con el de la mayoría... Pero no mejora, si esa es la pregunta.

¿Qué producen? ¿Qué utilidad tiene? Ninguna, por pura definición. El arte no tiene utilidad, es así. El deporte es competición, ganan, pierden, empatan y ya está, sin más.

Pero el arte es necesario, somos humanos y el arte es "teóricamente" lo que nos salva de ser meros animales. Nos acerca a Dios dicen, bueno, quién crea en Dios claro. Pero nos eleva como especie sin duda.
El deporte es un divertimento, que también es necesario, somos humanos y como especie nos gusta evadirnos en cosas como el arte o el deporte...

No todos somos médicos o ingenieros de la NASA. El 95% de los trabajos no tienen ninguna utilidad a nuestra especie: un vendedor de unos grandes almacenes, una persona que cobra en una gasolinera, un comercial de una editorial, un contable, un directivo de una multinacional, un albañil, un banquero etc etc.

El problema no es el fútbol, o las estrellas de rock. El problema es que hay que invertir "más" en nuestro futuro como especie. No se trata de eliminar lo demás, sino de aportar un poco más ahí. Eso es posible.
Si por el contrario vamos a decirle a todo el mundo que debe cambiar de trabajo... poco futuro le veo a la propuesta.

De todos modos entiendo lo que dices.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo