Autenticidad de una guitarra

carlos
#1 por carlos el 05/07/2015
Hola, mi duda es la siguiente compre una guitarra fender stratocaster del año 1999, el numero de serie dice que es mexicana empieza con MN9 pero a lado dice made in usa, la guitarra la compre muy barata, pero me aseguraron que era original, y bueno para empezar a aprender guitarra electrica me convino por el precio... pero me gustaria saber si realmente es una guitarra legitima o una copia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 05/07/2015
Con unas fotos será más fácil.
Subir
1
carlos
#3 por carlos el 05/07/2015
adjunto unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2971.jpg
IMG_2969.jpg
IMG_2970.jpg
IMG_2968.jpg
IMG_2966.jpg
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 05/07/2015
¿Es Fender? La respuesta es si, ¿Es americana? La respuesta es no, es una fender mexico que alguien se quiso pasar de listo y le puso el made in usa.
Subir
carlos
#5 por carlos el 05/07/2015
la verdad es que soy nuevo en esto, he investigando en internet me encontre con esta pagina donde puedes revisar los numeros de serie

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

lo mas curioso es que pongo el numero de serie tal cual y selecciono "mexican made" y me sale que fue hecha en la planta de ensenada en 1999 - 2000 pero.... si le quito la "M" y solo pongo "N933167" y selecciono "american made" me sale que fue hecha en la planta de corona usa en 1990.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 05/07/2015
Para que le quitas la 'M' ? MN9 y 5 ó 6 dígitos es Made in Mexico .
El 'Made in USA' parece agregado con una tipografía muy poco creible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Mexico.jpg
Subir
carlos
#7 por carlos el 05/07/2015
Lo quite solo por curiosidad y me salió lo que comente...
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 05/07/2015
La guitarra tiene aspecto de auténtica hasta donde se ve en las fotos. Auténticamente mexicana, lo que no es malo. No se esmeraron mucho con el sticker de M in Usa.
Subir
Reverendo
#9 por Reverendo el 05/07/2015
Una autentica Fender Made in México como ya te lo comentaron... la tipografía "Made in USA" no corresponde con el de una guitarra de ese país.

Si la compraste "muy barata", como mencionas, ahora ya te cuadra un poco más la cosa.
Subir
carlos
#10 por carlos el 05/07/2015
Y existe algún modo de regresarle la tipografía que es ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo