Auriculares para oírte mientras tocas y cantas.

billiearmendaris
#1 por billiearmendaris el 31/10/2013
Buen día, me gustaría saber si alguien sabe cómo se llaman los dispositivos que usan algunos cantantes para oírse mientras cantan. Sobre todo los he visto cuando el artista va a alguna televisora. ¿Son auriculares inalámbricos simplemente? ¿De dónde reciben estos dispositivos la señal de audio, del amplificador usando un transmisor inalámbrico? En mi caso, quiero formar un grupo donde haya micrófono para cada voz, al menos 4 voces. Micrófonos para guitarras, bajo y otros instrumentos de percusiones. Tenemos un amplificador común con dos bocinas. Lo que quisiera saber es qué dispositivos necesitamos comprar para tener la posibilidad de escuchar nuestras voces a la vez que ejecutamos una composición. Su servidor se imaginaba un transmisor conectado a una salida del amplificador que enviara las señales a unos auriculares inalámbricos pero suena demasiado sencillo y no creo que sea tan así. Agradezco de antemano cualquier respuesta, comentario, sugerencia, aclaración, idea, página web, etc. Hasta pronto, nos estamos leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
denis_cs
#2 por denis_cs el 31/10/2013
Sistemas in-ear
Hay muuchos modelos
Subir
billiearmendaris
#3 por billiearmendaris el 01/11/2013
denis_cs escribió:
Sistemas in-ear
Hay muuchos modelos


¿Y estos sistemas in-ear van después del micrófono y de ellos al amplificador? ¿Podría alguien citar una página web donde venga un diagrama de cómo se conectan? He visto que del micrófono, la señal puede ir a una mezcladora, y la mezcladora a su vez envía la señal de audio a los monitores in-ear de los que hablo, pero ¿en qué momento se envía la señal al amplificador? ¿Podrían responder de una manera un poco amplia con términos diversos para luego yo investigar más al respecto por favor?
Subir
casiguitarrista
#4 por casiguitarrista el 01/11/2013
Personalmente prefiero los monitores comunes, prefiero tener mis oidos abiertos a todo el sonido que ocurre en tarima
Subir
denis_cs
#5 por denis_cs el 01/11/2013
De tus micros van a la mesa mezcladora. De la mesa va a la P.A. para que la gente os oiga y independiente de esa salida hay otra salida desde la mesa de mezclas que el tecnico puede enviar a vuestros monitores de escenario y/o a vuestros emisores in ear. y de los emisores a vuestra petaca que tendreis colgada en el cinturon (que es el receptor del in-ear) y a la petaca le conectais los auriculares y a vuestras orejas.
Subir
1
billiearmendaris
#6 por billiearmendaris el 03/11/2013
#5

Gracias por sus respuestas, gracias a ellas ya he encontrado algo de información al respecto sobre estos dispositivos. Ya tengo una idea un poco más amplia al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo