Auriculares In Ear o Cerrados para local de ensayo.

ivan.menendez
#1 por ivan.menendez el 01/08/2021
Hola, buenas tardes,

Estamos pensando montar un sistema de monitorización individual para el local del ensayo. Aparte de otros temas en los que estamos trabajando, yo estoy interesado en entender vuestras experiencias con auriculares In Ear vs auriculares cerrados al respecto de dos temas fundamentalmente:

- Aislamiento del exterior.
- Protección de los oídos.

No somos tan buenos ni ensayamos tanto como para que la comodidad sea un criterio fundamental. Tampoco, dentro de un orden, creo que la calidad de sonido lo sea. Para mí, personalmente, como lo vamos a utilizar para ensayar, tampoco me importa tanto la comodidad. Y, mientras deje seguir lo que estamos tocando, la calidad de sonido será suficiente. Lo que sí me preocupa son los oídos y no acabar utilizando unos cascos en los que escuche la mitad del barullo colándose por fuera de los auriculares y la mitad por dentro.

Pregunto, fundamentalmente, porque veo mucho más uso de In Ear, pero supongo que será por comodidad y por poder usar el mismo sistema en directo. Ni siquiera me importaría usar In Ear en directo, pero ensayamos bastante más que tocamos. En vuestra experiencia, con los dos criterios de arriba, In Ear o Cerrados?. De cada uno, qué modelos?.

Gracias a todos,

Iván.
Subir
logan3
#2 por logan3 el 02/08/2021
Yo creo que es importante tener el mismo sistema de escucha en ensayo que en directo, si es posible. De hecho estoy convencido de que así se organizaría para cualquier gira de Madonna o Lady Gaga, hasta la disposición de músicos y dimensiones de escenario sería la misma o lo más parecida posible. Considero que para cualquier actuación incluso a buen nivel unos Shure SE215 deberían ser suficiente. Es lo que yo utiliizo.
Subir
fixia
#3 por fixia el 02/08/2021
Nosotros ensayamos y tocamos con in ear, cada uno se hace su escena, ya que llevamos mesa digital, y así nos evitamos sorpresas de malas acústicas y sobre todo de peso y espacio.
Subir
Cochambro
#4 por Cochambro el 02/08/2021
In ear para todo: local y directo. Always.

En casa cascos abiertos/cerrados o lo que tengas y te guste. Digo en casa porque en mi caso, por ejemplo (y seguramente en el caso de muchos otros), no puedo tocar con altavoces, o ampli, porque vivo en un piso con unos vecinos con unas capacidades auditivas que ya las quisiera Superman, así que para evitar problemas, y poder tocar hasta tarde, toco con auriculares casi todo el día.
Subir
ivan.menendez
#5 por ivan.menendez el 02/08/2021
Muchas gracias a todos. Por algo merece la pena preguntaros, lo tenéis claro!.

Aportan buen aislamiento los Shure SE215?. Alguna alternativa que mereciera la pena considerar?.

Gracias a todos!,

Iván.
Subir
fixia
#6 por fixia el 02/08/2021
#5
Son los que yo utilizo y van bastante bien, fuertes y resistentes para la batalla diaria y con gran calidad de sonido y aislamiento.
Subir
ivan.menendez
#7 por ivan.menendez el 02/08/2021
Perfecto, muchas gracias a todos!.

Saludos,

Iván.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo