Aumentar efecto wah

  • 1
Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 22/10/2020
Buenas, me preguntaba si se puede incrementar el efecto wah en un cry baby classic con alguna modificación? Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/10/2020
Aumentar?...te refieres a aumentar el recorrido del potenciómetro?....eso es fácil, y con un destornillador se hace

Subir
2
malditogatito
#3 por malditogatito el 22/10/2020
Hola, la rueda sobre la que actúa el pedal en los crybaby se puede ajustar para que el efecto sea mayor o menor. Puedes quitar los 4 tornillos de las patas para abrirlo y verás que la barra dentada del pedal se puede separar, se gira la rueda y el efecto es diferente.
Prueba la que más te guste.

Un saludo
Subir
1
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 23/10/2020
Gracias amigos, voy a probarlo aunque lo que busco en realidad no es aumentar agudos variando el recorrido sino aumentar el efecto en si, para explicarme seria algo asi como el control Q del cry babay 95Q.
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 23/10/2020
Flojo de pantalon escribió:
Gracias amigos, voy a probarlo aunque lo que busco en realidad no es aumentar agudos variando el recorrido sino aumentar el efecto en si, para explicarme seria algo asi como el control Q del cry babay 95Q.


Hola compañero, hacer una mod para añadirle a un cry baby un Q control y otras modificaciones más que circulan por ahí, es bastante sencillo, pero ojo, no caigamos en el error de querer tener un gran wah a base de modificaciones, te lo digo por experiencia, tengo 6 wahs, pero he tenido muchos más de los 60s,70s,80s y 90s, cuando pruebas un buen wah, como los cry babys que se hacían en italia en los años 60 o un maestro boomerang de los primeros, no necesitas ni modificaciones ni true bypass ni nada, porque eso ya suena como debe sonar, las modificaciones para llegar ahí al final suelen ser infructuosas, como cuando alguien empieza a cambiarle a una guitarra que no suena como quisiera, las pastillas, el hardware, etc...y al tiempo la ves en el foro de compra-venta.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 23/10/2020
Bueno compañeros, ya está hecho, desconocia este truco, aunque solo lo he variado un diente ya que no le quedaba recorrido hacia el lado agudo pero se ha notado, está muy bien saberlo también para los que encuentran el wah demasiado chillón, solo tienen que moverlo hacia el otro lado. Gracias a todos por la información y espero que sirva a otros.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 23/10/2020
#5 En realidad no deseaba mejorarlo, solo añadir más efecto, es el gcb95f, el classic vamos, también tengo el normal y ese si que tiene el efecto más presente aunque menos bajos que el classic.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 23/10/2020
#7 Me alegro entonces, menos bajos / más agudo, depende de donde sitúes los dientes del potenciómetro en el rack como te han comentado y también de la curva del potenciómetro, no todos los potenciómetros son iguales, por eso hay wahs que te dan el efecto en un recorrido más corto y otros en un recorrido más largo, también hay algún truco para aumentar el recorrido del pedal en sí y aprovecha todo el recorrido del potenciómetro

Saludos.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 23/10/2020
No se si le has hecho true by pass, pero si aun no lo tienes, ya estás tardando...cambia como el día y la noche

Edito...tienes un classic, ese ya es true by pass, no?
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 23/10/2020
Si, el classic ya lo es, y el otro wah que tengo
es el gcb95 de la última actualización de 2016 y apenas chupa tono.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 23/10/2020
#10

Yo tuve uno comprado nuevo en 2018 y no me gustaba nada, hasta que le hice la mod....cambió por completo...es una mod fácil de hacer y el resultado es sorprendente
Subir
Flojo de pantalon
#12 por Flojo de pantalon el 23/10/2020
Pero el true bypass solo afecta al pedal cuando no está activo, o me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo