Atenuar amplificador mediante caja inyección directa DI

kamus5
#1 por kamus5 el 17/02/2020
Buenas gente,estoy algo verde con estos cacharros y me surje una duda quizas un poco básica,pero es que nunca he usado ninguna...

Se que se usan para balancear la señal de tu guitarra/bajo y mandarla a la mesa..hasta ahi bien.

Pero hay modelos que vienen con un "atenuador" de señal,en la imagen de nuestra derecha

2225a2dfd52efdc1e48e8135f73b5-2516595.jpg


En el imput conectamos nuestra guitarra y por el thru podemos enviarla de nuevo a nuestro amplificador (la señal sin balancear),ademas de ,como en la primera imagen, enviarla a la mesa por medio de la salida balanceada.

La duda es si usamos el atenuador de -15db o -30db (o el que traiga) esa misma señal atenuada se manda también al amplificador (señal sin balancear),o solo se atenua la señal balanceada a la mesa de mezclas?

Mi intencion es usar una de estas como atenuador,pero si por la salida TRHU no tiene efecto ,pues mi gozo en un pozo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2020
Hola, pues no, en la salida thru no tiene efecto el atenuador, pero por otro lado, ¿con qué fin la querías usar así? No lo acabo de entender, esa salida la usarás para entrar a un ampli y sería el mismo resultado que bajar el volumen del mismo. Vaya, que no sé si tiene mucho sentido.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/02/2020
A ver, estaba dudando,

No pensarás en usarlo como atenuador entre un cabezal y su pantalla, ¿no? Porque si es eso olvídalo, la entrada de la D.I. no está preparada para recibir señal con potencia y si pierdes la carga, matas el ampli. Podrías poner una adaptador para convertir la salida XLR en jack, que sí estaría atenuado, pero ya te digo que te cargas algo, seguro.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 17/02/2020
Como mucho podría servir para bajar el nivel de la señal en el bucle de efectos, pero puede que no funcione bien por cuestión de impedancias.
Por delante del ampli es como bajar el volumen de la guitarra.

Eso utilizando la salida XLR con un adaptador a Jack. Con la otra no sirve para nada.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 17/02/2020
Como te dicen, una caja DI no se usa para eso. Esa atenuación sirve para adaptar el nivel de señal que mandas por la salida balanceada (a mesa, ordenador o donde sea...)

Lo que si hay son atenuadores con salida de linea, de hecho la mayoría tienen esa salida.
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 17/02/2020
#2 Pues buscaba hacerlo para poder exprimir amplis a volumen casero,o en su defecto no tener poner el volumen al 0,5 y tenerlo ahogado,los atenuadores suelen comer algo de tono y buscaba algo que no lo hiciera.

Tenia entendido que el torpedo captor si podia pues vienen una funcion de atenuador...
https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_8_ohm.htm

30d02e0c3db6e5b0f4404b6334c07-2516630.jpg


Pero ¿esto realmente al ampli no le hace nada no? es como si bajara el volumen de la guitarra y le enviara menos señal ¿no?

Estoy muy verde con esto :mrgreen:
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 17/02/2020
Eso es de lo que te hablaba.
Eso es un atenuador.
Lo que hace es bajar la señal que va del amplificador al altavoz, de manera segura, claro.
El amplificador siempre necesita "ver" un altavoz. En este caso el atenuador simula esa carga, con lo que el amplificador puede trabajar correctamente, y manda una señal más debil al altavoz, con lo que reduces el volumen.

De la otra manera, atenuando la señal en la entrada del amplificador, lo que tendrás es menos ganancia. Como te dicen, es como bajar el volumen de la guitarra. Prueba para que veas la diferencia, sí, bajarás algo el volumen pero el sonido será bastante feo....

Dices que quieres exprimir el ampli a volumen de casa: necesitas un atenuador.
Si vas a buscar uno revisa las impedancias de tus amplificadores, la impedancia debe ser la misma.....
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 17/02/2020
#6

Bueno, el torpedo es otra cosa, aunque tiene salida D.I., no es una D.I. al uso. Tiene atenuador, iría entre el cabezal y la pantalla, o entre la salida del combo y el altavoz, que es lo mismo. Tendrás que tener en cuenta siempre la impedancia de salida de tu ampli, deben haber diferentes versiones del torpedo. Pero vamos, que es un atenuador y hay quien dice que chupan tono, yo no los he probado. No es como bajar el volumen de la guitarra, por decirlo de alguna manera, es como si tu ampli en vez de tener 100 watios tiene 15, o 10, o 5, dependerá del ajuste que hagas con el pote del atenuador.

Por otro lado, el precio de un torpedo, o de cualquier otro atenuador decente, no es precisamente barato.
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 17/02/2020
Mil gracias a todos


Claro,siempre usando cabezal - DI - pantalla para no quemar nada ,no me explique muy bien.
Es decir que si pongo el torpedo entre cabezal y pantalla si me dará esa función de atenuador,de los que he visto,al llevar "resistencia de carga reactiva" ,chupa menos tono que otro atenuador normal..(es lo que he leido,no he probado nada) y de ahi mi interes en estos cacharros con atenuador,creia que todas la DI que llevaran la función de atenuar la señal funcionaria igual que el torpedo y estaba viendo diferentes modelos.

De todas formas si conoceis algun atenuador que respete el tono por ese precio...me vendría genial.

De nuevo muchas gracias
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues el 17/02/2020
Cualquier atenuador te va a cambiar el tono. Sencillamente porque el altavoz es una parte importante del sonido, muy importante...
A parte que la sensación de "mover el aire" no va a ser la misma....

Hace años tenía uno Weber que, aparte de resistencias y demás, tenía un altavoz sin como (driver) y sonaba bastante bien.

Hay atenuadores nuevos que tienen salidas USB para usarlos de interface, puedes cargar respuestas IR (para simular pantallas por mesa o en grabaciones), salidas de cascos, EQ...

Todo depende de cuánto que puedas/quieres gastar....
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 18/02/2020
#10 pues prefiero uno que me "respete" el maximo posible el tono a uno barato y que suena mal..si tengo que ahorrar 6 meses más por el más caro lo ahorro y me espero,no me gustaria comprar dos veces..

Si sabeis de alguno asi que me podais recomendar..

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo