Atenuadores, ir loaders, cabsims...

NiLace
#37 por NiLace el 14/12/2020
#36 Hombre, comparado con los sonidos que sacábamos hace 10 años... yo qué se.

A mi no me vuelven loco, pero para apañarse en plan casero van guay.

Pero en ésto ya sí que no tengo criterio, que yo soy de gain a todo gas y más muñones que dedos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#38 por dans el 14/12/2020
#36
Si, sin duda. Por eso al final he tirado de grabar con micro. Yo creo que pocos dudarán de eso.
Podrás hacer que de el pego pero al César lo que es del César.

A ful me refería a algo que ni pa una demo
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 14/12/2020
Bueno, luego también el arte de cada uno.

Porque literlamente, no ha habido nada que yo haya grabado que no haya sonado a chusco y tengo un colega muy fan del S-Gear que es que flipo cómo suena.
Los plugins y yo nos llevamos regular.

Bueno, éso y que el tío toca de puta madre y yo aún ando poco más adelante del Smoke on the water PERO SON LOS PLUGINS SEGURO.

No, en serio, hay gente que tiene mucho arte con los plugin. Para mi son un pozo infinito de tiempo.
Subir
dans
#40 por dans el 14/12/2020
NiLace escribió:
Para mi son un pozo infinito de tiempo.


Jajaja, tal cual. Yo nunca pararía de retocar. La mezcla me parece el misterio más profundo. Cuando parece que te suena bien, al día siguiente oyes que te ha quedado una mieeeeeeeerda agudisimao la voz muy enterrada o todo lo contrario. Da igual que me ponga referencias, que al final aunque me pase horas nunca me queda como a otros en la cuarta parte del tiempo que le he dedicado yo.
Subir
Jani Pihlman
#41 por Jani Pihlman el 15/12/2020
Uso el Torpedo Captor con IRs Ownhammer y es lo mejor que he podido hacer jamás, es indistinguible del ampli microfonado de verdad. Ahora, es importante tener un buen previo y una buena interface para sacarle provecho al 100%, exactamente igual que si grabas por micro.

En cualquier caso, es infinitamente mejor que cualquier emulación digital, llámalo Helix, Kemper, Axe, Amplitube... Incluso clonando con el Kemper el cabezal y usando la misma IR, el ampli real pasado por IRs suena mejor que el clon del Kemper, más profundo, más 3D, mucho más orgánico.

Además la atenuación de 20dBs que trae para sacar a la pantalla es más que suficiente para poder tocar exprimiendo razonablemente bien el ampli valvular en casa sin molestar a los vecinos, incluso amplis de 100W.

También tengo el atenuador de Harley Benton que compré posteriormente para probarlo y no lo recomiendo para nada. Come mucho tono y tampoco tiene tanta capacidad de atenuación. De hecho cuanto más atenúas, más estropea el sonido.

Mi veredicto es que no pienso microfonar nunca más para grabar, las IRs suenan igual, se sienten igual y encima tienes una variedad brutal de cabinas, altavoces y micros a golpe de click. Y por si sirve de referencia, cuando grabo y mando pistas, todos los técnicos, productoras y productores para los que trabajo están felices con la calidad final.
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 15/12/2020
Una duda, compañeros, que es que veo que los impulsos de Ownhammer aparecen a menudo.

Los usé hace tiempo (y los 3Sigma y Lancaster) pero acabé encerrado en los de Two Notes (más que nada porque tenían las pantallas Zilla, que es la que tengo yo de verdad (y no uso) ¿los habéis comparado con otros?, ¿les pego otro tiento?

Es que me siento un poco tonto usando el Wall Of Sound, no uso ni la emulación de potencia, ni la EQ, ni la compresión ni la reverb (vamos que tiene pinta que estoy haciendo el tonto), pero me ha acabado pudiendo la inercia.
Subir
Jani Pihlman
#43 por Jani Pihlman el 15/12/2020
Comparé en su momento Wall of Sound, Ownhammer, Rewirez, las pantallas del Amplitube 4, Guitar Rig y Helix.

Las del Helix, Guitar Rig y Amplitube me parecieron espantosas, un horror.

Redwirez y Wall of Sound están bien, son funcionales, pero Ownhammer me parece que es otro planeta, son las únicas con las que tengo la sensación inequívoca de tener la pantalla microfonada a mi gusto (Shure 57 + R121) en la habitación de al lado.

A mi oreja, no hay color.
Subir
NiLace
#44 por NiLace el 15/12/2020
#43 Jodó. Pues tendré que darles otro tiento.

Gracias.
Subir
Karlson
#45 por Karlson el 15/12/2020
yo uso esto que pongo en la imagen, un atenuador y aparte el NUX solid studio, que permite carga de IR ademas de las que trae de serie (cargo OwnHammer), y ademas permite la conexion directa de la salida del ampli (tiene un selector para esto), con lo que uso el sonido del ampli al 100% (previo+etapa).
Esto lo hago para poder salir a tocar en directo sin depender de microfoneados poco efectivos....ademas de poder grabar en casa si me apetece.

el Two Notes Torpedo Captor X tambien hace esto, pero son casi 600€....
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 15/12/2020
#42 Zilla tienes en York audio, por si te apetece probar
Subir
TheCaster
#47 por TheCaster el 15/12/2020
Jani Pihlman escribió:
Además la atenuación de 20dBs que trae para sacar a la pantalla es más que suficiente para poder tocar exprimiendo razonablemente bien el ampli valvular en casa sin molestar a los vecinos, incluso amplis de 100W.


¿Pero solo puedes utilizar la función atenuador a -20dBs? Pensaba que la ruedecita del OUT LEVEL controlaba eso.

Jani Pihlman escribió:
También tengo el atenuador de Harley Benton que compré posteriormente para probarlo y no lo recomiendo para nada. Come mucho tono y tampoco tiene tanta capacidad de atenuación. De hecho cuanto más atenúas, más estropea el sonido.


Eso me imaginaba, son 150€ de diferencia en algún sitio se tiene que notar.

La salida XLR ¿siempre sale con el simulador de cabina? Y a menos uses la XLR no te hace falta conectarlo a la corriente no?
Subir
O2O
#48 por O2O el 15/12/2020
BlackMorbus escribió:
Eso me imaginaba, son 150€ de diferencia en algún sitio se tiene que notar.


Si vas a tocar con pantalla, sí se nota. No es lo mismo un atenuador reactivo como el Two notes que el HB que es resistivo.

Ahora, si lo que vas a hacer es utilizarlo como caja de carga para sacar señal a nivel de línea, la cosa cambia ya que la posición del atenuador en el HB se va a quedar siempre en el 2-3 tan solo para asegurar que el amplificador lee la impedáncia de uso más adecuada, pero esa posición no altera la señal de línea como si altera la señal de audio. No sé si me explico.

En resumen, una cosa es la función atenuador donde la diferencia entre una y otra es muy grande y otra diferente es la función de caja de carga y obtención de señal a nivel de línea, donde la diferencia o es despreciable, o es fácilmente subsanable al cagar las IR's aplicando los filtros de paso al gusto (cosa que igualmente se ha de hacer).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo