Atenuadores, ir loaders, cabsims...

TheCaster
#13 por TheCaster el 14/12/2020
No te hace falta nada externo, tienes un monton de plugins algunos te vienen con todo rollo amplitube, bias fx, etc con las cabinas que tienen ellos etc. Luego tienes plugins que son solo el ampli, otro solo pedales y los puedes juntar y poner la cabina que tu quieras, etc. Pero con la interfaz te es suficiente, lo que yo quiero es hacerlo pero conectado un ampli a válvulas a la interfaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 14/12/2020
dans escribió:
Eso es más enfocado a usar un ampli de verdad,no?
Y la gente que usa plugins simuladores de guitarra lo emplean igual? Como decía, tipo Amplitube o Guitar Rig...


Sí, se pueden utilizar también combinados con el AmpliTube o el Guitar Rig y similares. Por ejemplo, puede gustarte mucho la emulación de un modelo de amplificador del Amplitube, pero no convencerte demasiado la simulación de los altavoces, cabinas, micros, etc. En ese caso en la cadena de efectos en el Daw puedes colocar el Amplitube con las simulación de cabinas desactivadas, y detras del Amplitube añadirle tu IR's favoritas.

Hay una enorme variedad de librerias IR's de estudios y técnicos de estudio buenísimos que es posible te gusten más que los del Amplitube por ejemplo, o cualquier otro software de emulación parecidos.

dans escribió:
No sé si usando la guitarra directa a la interfaz de audio y abriendo cubase existe algo que la haga sonar más decente usando tanto auriculares como monitores...
O es necesario algo externo tipo Helix?


No, para nada es necesario la Helix, si tienes un buen sofware simulador de amplificadores y buenas IR's, no necesitas para nada otro cacharro más.

Los IR's se utilizan de manea muy habitual en estudios de grabación y mezcla de manera profesional y son los mismos que puedes utilizar en tu casa con tus monitores. Con ampli real ya son la bomba para un home studio.
Subir
dans
#15 por dans el 14/12/2020
Si, tengo ahora el Marshall en casa, la cosa sería saber cómo conectar la caja y el resto de trastos. Supongo que será como una especie de inyección directa que conecto a la interfaz. Después es necesario ponerle un IR y listo, no?
Otra cosa es que el ampli tiene una salida D.I.
Nunca la he sabido usar, así podría entrar a la tarjeta y usar un IR?

Perdonad el coñazo, es que no he usado nunca este método.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 14/12/2020
Si la salida no lleva una emulación de pantalla, sí. Se la añades tú con una IR externa

A nivel de uso vs el software de two notes -que también puede funcionar con IRs externas como un cargador "normal"-o cómo lo hacen algunos plugins, como los de Neural, es que es hacen una representación visual interactiva en la que tú mueves el micro, entre otras cosas,frente a un pack de Ownhammer, York, Celestion, etc, que te pueden venir cientos de IRs, sólo de un altavoz (con todas las variaciones de micros, distancias, mezclas)
Subir
dans
#17 por dans el 14/12/2020
No lleva, no. Es la típica XLR que pone D.I. la usé una vez y sonaba horrible. Supongo que por la falta de emulador de altavoz, claro...
Subir
pinx
#18 por pinx el 14/12/2020
#17 Yo he tenido varios amplis con salida DI (incluso algunos con emulación de altavoz incorporado) y NINGUNO era aprovechable. En todos tenías que meter una simulación de altavoz (además que algunos metían un ruido insoportable).

Y si por si te sirve te cuento como lo hago yo en casa:

Guitarra => Ampli => (send del loop de efectos del ampli) => Two notes torpedo CAB => interfaz.

Después de probar mil cosas es lo que me da mejor resultado.

Saludos
Subir
dans
#19 por dans el 14/12/2020
#18
Gracias por tu respuesta.

He visto el Two note que comentas y tiene buena pinta, pero la verdad es que no sale barato el chisme...
Subir
pinx
#20 por pinx el 14/12/2020
#19 Yo lo conseguí aquí en el foro a buen precio pero la verdad que nuevo vale un pico. Pero creo que es lo que mejor te funcionaría si te gusta el sonido de tu ampli y no quieres andar con atenuadores y demás trastos.
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 14/12/2020
Es que las salidas DI... son eso, directas, nada está simulando ser un altavoz.
El post del compañero O2O es muy completo y explicativo.

Dans, el viaje que te planteas hacer lo hice hace mucho tiempo y he probado casi de todo. DI a un ecualizador, emulación de pantalla por hardware, estuve haciendo pruebas con una isobox casera... ningún resultado me parece comparable al out del ampli a una caja de carga (con o sin atenuador) y eso al DAW con un plugin de impulsos (nunca he tenido una caja de carga que también cargue impulsos, como el Torpedo Live más que nada porque para tocar en casa, no hay quien justifique el precio que tienen y no me sobra la pasta).

Como dice el compañero, hay plugins muy apañaos como el NadIR.
Como experiencia personal, he pasado por varios LoadBox también (Bluebox, Palmer PDI, Palmer PGA y el Torpedo Captor) y a excepción del BlueBox, que era para poca potencia, si alguien me hubiera dicho: NiLace, frena, que no hay caja de carga mágica. Las habrá mejores, pero no te vuelvas loco se lo habría agradecido (en opinión personal, ojo).
Subir
1
O2O
#22 por O2O el 14/12/2020
pinx escribió:
Guitarra => Ampli => (send del loop de efectos del ampli) => Two notes torpedo CAB => interfaz.



Esto lo que hace es solo aprovechar el previo del amplificador, pero no la etapa, ni el transformador de salida. Por tanto el sonido no va a ser del todo fiel al que realmente da tu amplificador, y si el objetivo final es meterlo en una interfaz, tampoco te va a evitar muchos trastos.
Subir
O2O
#23 por O2O el 14/12/2020
NiLace escribió:
ningún resultado me parece comparable al out del ampli a una caja de carga (con o sin atenuador) y eso al DAW con un plugin de impulsos


Opino lo mismo, y mis experiencias son las mismas. A nivel de calidad de sonido, realismo y a la vez control del volumen, esta es la mejor combinación con diferencia después de probar decenas de opciones.
Subir
1
dans
#24 por dans el 14/12/2020
#21

Muchas gracias, compi! Todos esto me aporta mucho, me habéis abierto mucho los ojos. He investigado un poco sobre esto pero ante todo la experiencia que me contáis hace mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo