Atenuador o anpli a valvulas pequeño

fan333
#13 por fan333 el 29/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:

Un atenuador L-Pad de 50W te sale por no más de 35€ más el envío. O puedes hacértelo tu mismo como hice yo. El el subforo DIY tenéis como lo hice y que componentes necesité.

Gracias por la info Tokai.....eso hay que mirarlo.......

Jorge Callen Salazar escribió:
PD no hay emoticono que exprese lo que siento


si que lo hay........ :encendido: :encendido: :encendido: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa
#14 por Rafa el 29/12/2013
Según entiendo, ojo que no afirmo porque no estoy demasiado enterado del L-pad. Pero es como si fuese un volumen master que se pone en el loop y desde ahi se controla el volumen general del amplificador, si esto fuese así, no sería mejor colocar un PPIV .
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 29/12/2013
#14
No, no tiene nada que ver con lo que dices y sirve para cualquier amplificador, tenga o no Loop

Un L-Pad es una resistencia variable que se coloca entre el cabezal y la pantalla o entre la salida del combo y su altavoz reduciendo la potencia que llega al altavoz y disipando el resto en forma de calor.

Un L-Pad como el que comentamos no se coloca por el loop de efectos , mejor dejarlo claro antes de que alguien se confunda y la liemos parda.....
Subir
Jorge Callen Salazar
#16 por Jorge Callen Salazar el 29/12/2013
Saludos Tokai donde puedo conseguir un l-pad de esos estoy buscando pero no encuentro, de hacerlo yo paso,conociendome como me conozco seguro que quemo la casa o algo asi
Subir
fan333
#17 por fan333 el 29/12/2013
#14
#15

PPIV,L-Pad.............y mas palabros que no me acuerdo cada vez que leo vuestros hilos...Joder que envidia coño...sois unas putas enciclopedias andantes....... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 29/12/2013
#16

Yo el que compré lo hice a Carl Custom, vende en eBay, Amazon o en su propia web.

http://carlscustomguitars.com/Speaker-Soak-true-power-tube-guitar-amp-volume-attenuator-Speaker-Soak.htm

Tengo otro con bypass y Bright Switch que es el que hice yo.
Subir
weder Baneado
#19 por weder el 29/12/2013
Ese truco es mas viejo que el cagar
Lo comercializan con distintos nombres pero no es mas que unas resistencias y un potenciómetro
El que yo tenía se llamaba Volumevox
Si reduce el volumen y satura antes pero pierde tono
Lo tenia en mi Hotrod y al final lo vendí
No es muy caro pero a mi no me gustó en absoluto
Igual con otro ampli....lo que es con el Hotrod na de na
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 29/12/2013
#16

Compañero Jorge Callen Salazar, te dejo el enlace con un hilo de 7 páginas donde se habla exclusivamente de este atenuador que te he puesto y se aportan experiencias de muchos otros compañeros de este foro, para que tu mismo puedas sacar conclusiones.

https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540


Siento que el que yo te haya intentado ayudar esté provocando intervenciones erróneas que te lleven a confusión. El L-Pad de Carl Custom como podrás ver en el hilo que te he colocado no es un "potenciometro con unas resistencias" es una resistencia L-Pad, es decir un mecanismo concreto.

Me retiro del hilo para evitar otras intervenciones, ya que creo que será lo mejor para ti y evitar réplicas personales que en poco te van a ayudar a solucionar tu problema.

Un saludo a todos.
Subir
2
weder Baneado
#21 por weder el 29/12/2013
Eeeeyyy que yo e dado mi opinión y en ningún caso doy por mala la opinion de los demás
Yo solo e dado la mía y no hago conjeturas si lo que opinan los demás es valido o no
Cada uno es libre de hacer lo sur quiera y comprar lo que quiera
Subir
weder Baneado
#22 por weder el 29/12/2013
oooooooooohhhhhhhhhhhh acaba de hablar Dios que nadie se atreva a opinar mas.
cerremos el hilo que nadie mas tiene la verdad absoluta ...nada mas el amigo Tokaiblackstar.
Subir
weder Baneado
#23 por weder el 31/12/2013
Tokai-Blackstar te agredeceria que cuando quieras ayudar hables sobres tus propias experiencias o tus conocimientos y evites hacer conjeturas sobre si las opinones de los demas son validas o no.
tu opinión es tan valida como cualquier otro y la respeto igual que tu tendrias que respetar la mia.
eso puede hacer parecer que solo tu conoces del tema que se esta hablando y que los demas no saben nada.
ademas de proyectar una imagen de prepotente escribiendo frases de este tipo :

"Me retiro del hilo para evitar otras intervenciones, ya que creo que será lo mejor para ti y evitar réplicas personales que en poco te van a ayudar a solucionar tu problema."
Al fin y al cabo yo solo e dado mi opinión y ya e dicho que aunque a mi no me pueda funcionar en el hot rod no quiere decir que en otro ampli pueda ser perfectamente valido y efectivo
no e dado por malo tu aporte ni mucho menos
por favor hable por ti y tus experiencias y no hagas conjeturas sobre los demas.
un saludo y feliz año
Subir
duendepp
#24 por duendepp el 31/12/2013
Yo cogería la opción del atenuador, un ampli de 5w va a ser lo mismo al final tendrás que pillar un atenuador.

Hoy acabo de estar viendo un atenuador hechos por el compi laintuicion (https://www.guitarristas.info/laintuicion)

He visto como el ampli de válvulas suena lo que tu quieras sin peder sonido y calidez, a todo volumen suena bajo y más bajo, tanto que no molestarás a los vecinos si no quieres y si quieres pues también.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una pasada de atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo