Atenuador de 100w con un ampli de 150w

AsierJMH
#1 por AsierJMH el 18/05/2021
Hola buenas!

Tengo un triple rectifier de 150w y la verdad es que suena brutal, pero como ya he dicho son 150w que en el local de ensayo se me queda el ampli grande y no puedo exprimir el sonido al maximo.

No hace mucho me entere de la existencia de los atenuadores y viendo en internet veo que casi todos son de maximo 100w y alguno de 120w pero demasiado caro. Mi duda es, ¿se podria usar un atenuador de 100w en un ampli de 150w?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 18/05/2021
No creo que sea buena idea, en atenuadores siempre se recomienda que soporten mínimo el doble de la potencia del ampli.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 19/05/2021
Consulta con un técnico acerca de quitar la mitad de las válvulas de potencia, ya sea físicamente o mediante un Switch. Ojo la impedancia cambia, por eso es necesario que lo consultes o te informes previamente.

Creo que ese ampli a mitad de potencia todavía puede sonar lo suficientemente alto.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 19/05/2021
Yo estoy usando el PA100 de Harley Benton con mi Triple Rectifier en casa y nunca se me ha encendido ni el ventilador ni el led de sobrecarga, si bien no toco excesivamente fuerte; y el sonido que saco es cojonudo.
No sé si me estaré cargando el ampli, pero no le noto nada raro
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 19/05/2021
Los 150 w se dan si pones el volumen al 10, cosa que no creo que haga nadie.

No será así exactamente, pero imagina que si pones el volumen al 5 (una barbaridad) es como si tuvieses 75 w.

Con los altavoces pasa lo mismo; puedes tocar con tu Rectifier y un Greenback de 25 w sin problemas siempre que mantengas un volumen acorde a ese altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo