Ataque de gas Plexi...pasen y opinen sobre ampli por favor!

luis
#1 por luis el 29/09/2016
Buenas compañeros...
Esto del gas guitarrístico es una maldición..
Os cuento,,levo muchos años tocando, he tenido no muchísimos pero si varios amplis muy suculentos (mesa boogie f 50, suhr badger 30, laney. etc)
todo se solucionó cuando dí con el que posiblemente sea la mejor compra que hice nunca.
Mi querido Koch Studiotone...
Es manejable, combito, ligero,con un limpio precioso y con cuerpo, y un overdrive-crunch muy rico también....Es decir, para un músico como yo que toco en salas pequeñas, clubs y demás,,,un arma cojonuda y portable...

Pero bueno, ya sabéis como va esto del vicio...no puedo evitar que cada tanto me vuelva el mono de sonido "plexi"...(concretamente ,me tiene enamorado el Bigtone mkII.....pero es muy caro, muchos watios, ponte a cargar cabezal más pantalla,,,,etc)
De los que he oído es el sonido que más me ha gustado,,pero repito que sé que al cuarto bolo cargando y descargando "el muerto" se me quitarían las ganas...
También está la opción de comprarlo en combo,,pero ya la base del sonido cambia(otras válvulas), y seguimos hablando de demasiada pasta para gastar en un ampli...
También he visto recientemente alguna demo del george Eldorado que tenía un "crujido", un crunch, bastante similar...quizás podría ser una opción(y manejable), pero en Madrid no veo ningún sitio para probarlos y comprarlos...

Así que he aquí la cuestión....por 100 pesetas----amplis en formato combo, no muy pesados, no excesivamente caros, que tenga un limpio bonito y redondo y un overdrive con sabor a plexi.(no busco nada de high gain, )......un dos tres ..responda otra vez....!!!jejeje...muchas gracias

pd:ayer un amigo me hablaba bien del Peavey classic 30,,peronunca lo probé...

se aceptan comentarios y sugerencias!!!
muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 29/09/2016
¿has probado con algún pedal tipo plexi? ese koch que tienes es una muy buena base para calzarle algún pedal, por ejemplo algún Carl martin plexitone o un wampler plexidrive, por decir alguno. hay muchos clones muy buenos a precio contenido. seguirías teniendo un ampli manejable y no te dejarías tanta pasta en el intento.
igual te llevas una sorpresa.
Subir
luis
#3 por luis el 29/09/2016
gracias por contestar,,pues por ahora es como funciono, el koch y pedales que he tenido o tengo(plexitone, bb preamp, etc)...pero por curiosidad preguntaba por si algún combo con esas características podría tener un tono así pero auténtico...saludos!

De todas formas, no te creas que el koch es de los que se llevan del todo bien con pedales,,,y te lo digo porque lleva conmigo muchos años,,,,quizás sea su punto más flaco...
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 29/09/2016
bueno, eso le pasa a todos, no aceptan todos los pedales por igual ;)
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 29/09/2016
Mirate los cornell , tuve un combo de 7 w , que sonaba de la ostia , y tiene un hermano mayor de 18 w , que igual se ajusta a tu gusto.

Saludos
Subir
1
luis
#6 por luis el 29/09/2016
en eso tienes razón...hay pedales que si y otros que ni con calzador...
Gracias por el consejo..algo había oído sobre Cornell....voy a echarles un ojo!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 29/09/2016
A mí también me encanta el sonido del plexi por la mañana..... Suena a victoria :D

Bueno, hay muchos amplis que intentan imitar el sonido plexi, pero en realidad solo los originales o los clones de boutique de otra marcas basados en una etapa de potencia con 2 o 4 EL34 en Push pull suenan a plexi.

El problema de ese sonido, es que gran parte de él se origina en la saturación de su etapa, y no tanto en el previo como otros modelos....

Si buscas sonido plexi cómprate un plexi, con lo bueno (su tono) y lo malo, volumen para derribar paredes y pesados como un collar de melones + pantalla
Subir
1
luis
#8 por luis el 29/09/2016
Si ya sabía yo que lo tengo jodido..... Jejeje
Gracias
Subir
luis
#9 por luis el 01/10/2016
He visto la reediciòn del silver jubilee... Tiene muy buena pinta,,,, y 20 w... Pero no parece sonar demasiado allá...
Habría que probarlo
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 04/10/2016
Yo nunca he sentido la sensación de un Plexi en un combo...

Personalmente prefiero cabezalito pequeño y pantalla 1x12...

Se nota que soy anticombos no???
jejeje
Subir
2
luis
#11 por luis el 04/10/2016
Sí... Lo ideal está claro que sería cabezal y pantallas.... Pero los que no tenemos pipas a nuestro servicio acabamos premiando la practicidad y no cargar muertos antes que otras cosas.... Al menos en mi caso
De todas formas.... Entre un combo con altavoz de 12 y un cabezal más pantalla de un solo cono no debería haber diferencia no??
Aunque no eres el primero que me lo comenta...
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 04/10/2016
Splawn supersport (lo hay en 22 o 50 w) o el street rod de 40 w.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo