¿que asociais a la vida de un guitarrista?

  • 1
esp_amateur
#1 por esp_amateur el 09/06/2008
La pregunta que planteo se refiere a: con que se relaciona el concepto de guitarrista, es decir, alcohol?, drogas?, cerveza? pelo largo?, ropa caracteristica? y esos tópicos. Y tambien me gustaria que dijesen que tipo de guitarristas son: de los que cumplen los tópicos?, de los que valoran el sentimiento por encima de la técnica?.... en pocas palabras como es vuestra vida como guitarrista. yo por ejemplo la idea que he tenido siempre sobre ser un guitarrista y que cumplo es que me encanta la cerveza, los dias de ensayo son los que mas deseo de toda la semana, sobre todo me gusta ser apasionado con la musica (en mi caso metal) y lo valoro por encima de ser tecnicamente bueno. por mi imagen externa se puede saber la musica que me gusta y toco, me gusta que se sepa (aunque pueda parecer superficial). y aunque no he tenido el placer, deseo mas que nada en el mundo dar un concierto. weno opinen. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 09/06/2008
Mmmm...has hecho muchas preguntas ahí.

Si preguntas por los tópicos de un guitarrista, pues están muy claros: Sexo, drogas y Rock & Roll. Pintas y más chulo que un ocho. Pero para mí son simplemente eso, tópicos.

Antes que guitarrista soy (o pretendo ser) músico, y antes de músico hay que ser persona. Quiero decir que procuro no guiarme por esos tópicos, tengo mis gustos y ya está. De hecho no tengo el pelo largo, ni visto "heavy", ni soy un finolis (y escucho metal y música clásica entre otras muchas cosas)....son estereotipos.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 09/06/2008
yo coincido con Arpegio, en todo lo que ha dicho sobre que... son tópicos...; luego ya dependerá de cada uno si le gusta la cerveza, si le gusta el cuero, los vaqueros, las drogas...
el tema de las drogas puede estar relacionado con un músico por varios motivos; puede ser simplemente porque le gusten, porque con ellas le sea más fácil expresar sus sentimientos, porque tenga tanto dinero que no sabe donde gastarselo...

me gustaría pensar que cuando todo el mundo oiga "guitarrista", solamente piense en "toca la guitarra y ama la música" y no en "vaya un macarra drogata que da ruido"
Subir
arpegio
#4 por arpegio el 09/06/2008
Lo que también esta estereotipado es "música = poco importante". Vamos la gente entiende que tengas tu guitarrita, que te diviertas dando conciertos con tu grupo, etc. Entienden el hobby. Pero en el momento que aspiras a que sea algo más serio, mucha gente lo menosprecia.

Yo estoy harto de que me pregunten "que vas a estudiar?", contestar que música, y que me digan "ah, que bien. Y que mas..?" Y se te queda cara de tonto xD porque piensas "mas??" no es un mundo lo suficientemente jodido y amplio como para poderte dedicar 24h. a ello?

Pero bueno, hay gente de todo tipo.
Subir
esp_amateur
#5 por esp_amateur el 09/06/2008
Con todos mis respetos compañero, me parece que a lo que a ti mas te apetece es pasartelo de P.M. y asocias ser un guitarrista a todo ese cachondeo, etc...

Pero lo de ser un guitarrista no esta necesariamente unido a todo eso, si no a todo lo contrario.

Ser un guitarrista es muy dificil, muy esclavo y a veces tambien muy triste y muy desesperante, por lo que si te quieres divertir y pasartelo a tope, no creo que lo de guitarrista sea lo mas adecuado




precisamente la cuestion es esa. si yo toco la guitarra es porque me hace feliz, es lo que mas me gusta y en consecuencia me lo paso de P.M. haciendolo. No creas que toco la guitarra porque me gusta lo que se asocia a ello (equivocadamente o no). de todas formas tampoco aspiro a ser un guitarrista profesional, me gusta tocar con mi grupo, y es mas un hobby que la idea de algo serio como una profesion no creo que llegue a ser alguien dentro de la musica, pero si es lo que me gusta hacer. Aunque si me la vida me diese la oportunidad de dedicarme a ello esta claro que lo haria sin ninguna duda.:brindis:
---------------------------------
perdon por no poner la respuesta del compañero como una cita pero no sabia como se hacia. xD
Subir
passion.n.warfare
#6 por passion.n.warfare el 09/06/2008
Arpegio escribió:
Lo que también esta estereotipado es "música = poco importante". Vamos la gente entiende que tengas tu guitarrita, que te diviertas dando conciertos con tu grupo, etc. Entienden el hobby. Pero en el momento que aspiras a que sea algo más serio, mucha gente lo menosprecia.

Yo estoy harto de que me pregunten "que vas a estudiar?", contestar que música, y que me digan "ah, que bien. Y que mas..?" Y se te queda cara de tonto xD porque piensas "mas??" no es un mundo lo suficientemente jodido y amplio como para poderte dedicar 24h. a ello?

Pero bueno, hay gente de todo tipo.


Yo siempre vivo lo mismo incluso tengo un amigo que cuando le platico de algo que hago se lo toma como poca cosa y me jdoe con que solo quiero tontear en la vida tocando. Lo peor esque incluso menosprecia a grandes y los deja por debajo de ridiculos como bob dylan, u2(que no son malos pero no son los grandes musicos), cantautores x de moda que no tienen nada que aportar y luego me dice "te pasas todoel dia en tu cuarto punteando cuerditas y no quieres ser nada en la vida mejor no estudies y vete con tus amigos malvivientes del dim (escuela excelente de musica que asisti un tiempo)" jajajaja tambien es gracioso porque es muy parecido a lo que dice la maestra en la cancion de Steve Vai: The audience is listening
Subir
novatoelectro
#7 por novatoelectro el 09/06/2008
Pues la verdad no se si te refieres a ser guitarrista o rockero, por que como rockero todos tienen la imagen del pelo largo, pantalones de cuero, etc..., pero como guitarrista pues asì como un estereotipo no. Hay tipos que lo hacen para comer, otros para divertirse, y unos como yo, para no morir(por que es lo que màs disfruto, y es donde me desahogo de lo que paso dia a dia), yo toco rock en toda su extensiòn, y mi estilo es combinaciòn de varias cosas que me gustan:cool:
Subir
savealice
#8 por savealice el 09/06/2008
Pues llevas razon, pero creo que dentro de nosotros, cuando esuchamos la palabra gutiarrista no lo asociamos al pelo largo, drogas, rock&roll... eso lo hace la gente que nos ve de fuera y que no han tenido contacto con nuestro mundillo, una vez estas en el... te das cuenta que los topicos no eran mas que eso... topicos.
Subir
joselgbriasco
#9 por joselgbriasco el 09/06/2008
por lo k yo tngo visto ai de todo.
hay guitarristas k cmplen los topicos y otro k no pero esk eso dpnde de la personalidad de cada uno.
he conocido abogados k su estilo es mas "rockero" k algunos musicos. mira a clapton cn su trje el pelo corto.... y es dios
yo creo k lo k d verdad identifica al guitarrista bueno esk esta todo el puto dia cn la guitarra.
yo soy de los que valoran muxo mas el sentimiento k t pda trnsmitir k la tecnica pero tb ai k ser consciente de k ai k tner tecnica para k pdas expresarte libremente.

y claro k ai k pasarselo de puta madre. pa eso estamos.si no disfrutas cn la musica apaga y vamonos.

y a mi tb m encnta la cerveza
Subir
Thaizir
#10 por Thaizir el 10/06/2008
Creo que son mas bien cosas de estilo... yo uso mi ropa de vestir, pelo corto y toco heavy
Subir
smallfingers
#11 por smallfingers el 11/06/2008
UFF!!! es que este tema , toca muchos topicos chicos....a ver, SEGUN MI OPINION, se relaciona una idea fija con el "guitarrista/músico rockero" que no musico clasico ( a los que se valora mucho mas), con una vida de juerga y jaleos...pero eso no siempre es asi...a ver los rockeros famosos siempre han tenido problemas de drogas, alcohol, etc...pues como todo el mundo(¿quizas va mas relacionado con la edad?), cuando se hacen mas mayores siguen siendo rockeros famosos pero mas responsables, con hijos, etc....

Luego, por ejemplo mi caso...yo me considero guitarrista, porque hace 13 años que toco la guitarra, si que cuando era mas joven probé drogas, alcohol etc....pero ahora con 33 tacos ya no me apetece drogarme ni lo que hacia con 16 o 17....tengo una hija, un trabajo estable...etc...sigo practicando guitarra todas las horas libres que tengo, pero como podeis ver no cumplo los topicos del típico guitarrista....:D
Subir
nero
#12 por nero el 11/06/2008
siempree al os rockeros o metaleros se les caracteriza con la drgas, cerveza, vestimentas estravagante, pelo largo y yo encuentro que esta bien ya que se caracteriza por otra cosa, me parece bien, pero no creo que tenga que ser asi para todos, yo me visto como yo xd is amigos dicen que me visto como emo :roll: pero toca hard rock, me gusta el rock, el blues, metal tambien, pero no por eso tengo que vestirme como tal. me a pasado que en unos eventos de presentaciones de bandas con mi grupo tambien han aparecido de hip hop, y asi nosotros pasabamos por el lado de ellosy decian: " aa mira ahi van los metalerossss", (y hacian voces asi como los metaleros xd ja) y despues nosotros asi les dijimos aver agan algo ustedes po´ ( yandabam vestidos buff con cualquier cuetionesss y que realmente hacian parecer raperos asi) y se quedaron mirando y no sabian aser nada jaja y nostros les tocamos algo y quearon boque abierto.

bueno quiece decir eso, para ver que no hay que andar vestido par decir yo soy de este estilo, la musica se lleva dentro, pasar desapersivido ojala, y asi cuando se toca causar mayor espectacion.

saluos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo