Asesoramiento sobre multiefectos para tres funciones

deGarcía
#1 por deGarcía el 06/04/2016
Buuuenas gentes del lugar.

Esta semana tengo el placer de presentarles en exclusiva: "La neura del multiefectos".

Para ahorrarnos palabrería superflua entraré en materia directamente:

-Ha de rondar el precio max en el mercado e segunda mano de 120 euros

-Posibilidad de desconectar las simulaciones de amplis y altavoces para poder usarse como multiefectos puro y duro, conectado a un valvular y complementando mi pedalboard analogica para usarse en vivo.

-Posibilidad de guardar un banco de presets, con simulaciones, para tocar en casa con auriculares, u otro para usar en vivo en caso de no querer cargar con el muerto del ampli.

He ojeado modelos como Digitech rp355, boss me25, boss me50. También me han ofrecido una digitech gnx3000 de la que no he encontrado mucha informacion. Tambien he visto alguna korg (una grandota) por 100 pavetes, no recuerdo el modelo.

Me interesa mucho la posibilidad de poder activar mas de un efecto a la vez, como pitch shifter y delay, etc.. os podeis imaginar.

¿Que opinais buenas gentes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 06/04/2016
La digitech rp355 me interesa por su precio economico de 90e de segunda mano. He buscado informacion en el buscador pero no he despejado mis dudas.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 06/04/2016
Una G3 sobrepasa tus requisitos y es bastante económica.
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 06/04/2016
-rich- escribió:
Una G3 sobrepasa tus requisitos y es bastante económica.


+1, mírate la G3.
La pillé yo, no la he podido trastear a fondo, pero lo poco que he visto me ha dejado encantadisimo.
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 06/04/2016
Buenas criticas tiene desde luego.. la hay con pedal de expresión perp el precio subira tranquilamente sus 30 pavos.. os preguntaria por las rp peeero veo que sois mas de zoom jaja.
Subir
deGarcía
#6 por deGarcía el 07/04/2016
Bueno ya estoy acechando una g3. Si no me falla el esquema, podria deshacerme de mi delay caline para directos (supongo que lod delays de la zoom se lo comerian en cuanto a calidad) y de mi microcube para casa, aunque se lo acabaré dejando a la parienta (que tardo poco en quedarse pegada al wah jaja). Imagino que no tendria problema con la conexion junto a distorsiones analogicas, mi pedalboard se compone de:

-cry baby cgb95 red fasel
-boss noise supressor
-Mxr dynacomp
-mooer green mile
-Big muff
-Boss ge7
-Delay Caline

Los dos ultimos conectados por el loop de un bugera v22 desde el boss ns.

Mi idea para directo es colar como sea posible un banco completo de modulaciones g3 por el loop, sin simulaciones de amplis ni cabinas, pues con la mezcla green mile y big muff tengo un cañon del quince. ¿Es esto posible, logico y funcional? ¿o se me esta jodiendo la cabeza? Todo ello sin descartar el 90% de funciones restante que brinda este chiquitin triocular (me refiero al zoom claro)

Salutres!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 07/04/2016
deGarcía escribió:
Mi idea para directo es colar como sea posible un banco completo de modulaciones g3 por el loop, sin simulaciones de amplis ni cabinas, pues con la mezcla green mile y big muff tengo un cañon del quince. ¿Es esto posible, logico y funcional?


Sip. Sin problema. Es un uso habitual.

Tienes también la opción de un zoom MS 70cdr, que es exclusivo para modulaciones y retardos, pero no tendrías la opción de los amplis simulados.

O está el MS50, que es una simplificación del G3... Menos opciones (bastante menos), pero aún así es muy funcional.


Siempre que puedas, es mejor la G3.
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 07/04/2016
Me ofrecen una con tres horas de uso por 115 pavos.. he visto la g3x por 120 pero no especifica el uso dado..
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 07/04/2016
La Zoom g3 es muy buena opción para tu presupuesto. Yo tuve una y me pareció tan buena que al final acabé comprando la g5 .Aquí te dejo dos hilos del compañero rich muy interesantes :

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385

Espero que te sean de utilidad
Saludos!!!
Subir
deGarcía
#10 por deGarcía el 07/04/2016
Gracias compi, ayer me los lei enteros, voy decidido a por el g3 jaja mi novia me abandona fijo..
Subir
deGarcía
#11 por deGarcía el 12/04/2016
Ya tengo mi g3 en casa, magnífico cacharro desde luego, y por el loop de efectos va genial, casa muy bien con las distorsiones analogicas y como lo tengo conectado al noise supressor no hay ruido ninguno. Una compra cojonuda!
Subir
ferargue
#12 por ferargue el 12/04/2016
Buen cacharro! A disfrutarlo compañero! Ah y si creas algún preset o grabas alguna prueba de sonido déjanosla por los hilos (si te apetece y te parece, claro) qu siempre es interesante.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo