Asesoramiento de pastillas Seymour duncan

  • 1
uani
#1 por uani el 26/01/2013
Muy buenas,
en todas mis guitarras he tenido siempre montadas las pastillas ceramicas de gibson (496R/500T), pero me dio por meter para probar en una traditional unas seymour duncan (sh1n y sh4b) y resulta que me gustaron, y bastante.
Mi duda...
Para metal y en afinacion grabe (A#/F/A#/D#/G/C) y con cuerdas 13/56 que set me recomendais??
Para mastil sh1 o sh2?
Para puente sh4 o sh6?
(tengo lps, flying y sg)
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/01/2013
Entre la SH1 y la SH2 la diferencia no es muy grande... un puntito más añeja la SH1 pero en esas afinaciones dudo que se note mucho la diferencia... si bien es cierto que para esos estilos y afinaciones graves se ve más la SH1 que la SH2.

Para puente la que tú prefieras, entre una y otra no se parecen en nada... no te podría aconsejar, las dos son punteras dentro de duncan y las dos de la misma calidad... pero el sonido es muy distinto, la SH4 es una PAF moderna, buena, cruda, bastante salida y muy versátil... y la SH6 es más una pastilla de alta salida sin contemplaciones, adaptada a estilos más modernos, ahí entraría tu gusto personal


Subir
semifuso
#3 por semifuso el 27/01/2013
Yo tengo SH2/SH4 y estoy contento.
Claro que en gran parte por su versatilidad, que no sé si te interesa.
De nivel de salida van bien, para metal sin problemas, pero quizá lo que más me ha sorprendido de ellas es un tono cálido precioso en limpios, especialmente la SH2 en single.

Saludos.
Subir
uani
#4 por uani el 27/01/2013
Esto de las pastillas es un mundo infinito, me estoy volviendo loco metiendo unas y otras en las guitarras, y no acabo de quedarme del todo satisfecho.
Le meti una sh6 al puente de una lp custom y algo estraño, sonaba saturado y a la vez sin distorsion, le tenia que dar mas caña al ampli y no le acabe se sacar algo curuiso.
Sonaba saturado y grabe, nada definido.
Se la quite y ahora le he metido la sh4, parece que va mejor, ya os dire que tal tocando en el txami con la banda...
Tambien le he puesto un juego sh1mastil, sh4 en puente en una traditional, en esta parece que van mejor...
Lo pruebo bien con calma y os comemto,
Gracias a los 2.
Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/01/2013
Que una SH6 suene grave y sin distorsión puede ser que la hayas conectado mal... porque la pastilla es todo lo contrario... comprobaste que todo estuviese en su sitio?
Subir
uani
#6 por uani el 27/01/2013
Esta bien puesta, yo pense que podria ser eso, porque primero le puse una sh6 a una flying V que tengo y como me quede mosca de si seria asi o no, le lleve la custom a un luthier de la zona (Bilbao) y comprobe que fue como puse la V, rojo y blanco unidos (estañado y con termorretractil) verde y malla a masa y el negro a vivo del pote.
Lo del grabe podria ser por el mazacote de maderota de guitarra?
Esque con la traditional no me da esta sensacion... se dice que son iguales de madera y tal, pero hay una diferencia de peso que bueno...
Tambien me estoy planteando pillar la sh1 y sh4 de 2 hilos, con cubre nickel por si cambia el tono y mantener la estetica (yaun poco por desesperacion).
No se, probare y probare cosas, esto es una palmada que bueno.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
uani
#7 por uani el 31/01/2013
Puede ser que una pastilla con cubre suene mas grave que una igual sin cubre?
Me ha dado esa sensacion al probar una sh6 con y sin cubre y a su vez una 500T con y sin cubre.
Pensaba que de cambiar, podria cambiar a dar un poco mas de agudos, por el rollo de microfonear...
No se, que opinais?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 31/01/2013
A agudo no, porque no microfonea al ir poteada... yo no diría más grave en si, suena con un poco menos de salida... pero si, diferencia en el sonido hay, si.
Subir
uani
#9 por uani el 20/02/2013
Me estoy volviendo majareta de quitar unas pastillas de unas guitarras y poniendoselas a otras.
Una ayudita por favor...
Estas son mis guitarras:

Gibson Les paul custom silverburst
Gibson Les paul Traditional gold top
Gibson Les paul gothic
Gibson Explorer ebony
Gibson Flying V ebony
Gibson flying V Classic white (diapason de ebano)
Gibson Sg standad

Que me recomendais??
Un saludo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 20/02/2013
Yo te recomiendo que me regales unas pocas, que eso tiene que pesar mucho para llevarlas de un lado para otro :D

con esa colección yo haría lo siguiente (para mi gusto), luego ya no se si tienes alguna pastilla en particular que quieras intercalar

- la custom con sus 498t-490r de casa, te vale para todo ecualizando bien
- la traditional igualmente de casa, 57 y 57+, puntito añejo y paf, también te vale para todo
- a la gothic le pondría unas pastillas burras, bien EMG activas o las distortion que hablabas por ahí, le pintan bien.
- A la explorer las de casa, 500t 496r
- A las flying le metería a una unas alnico de duncan y a la otra unas p90 en formato humbucker, así consigues dos tonos diferentes y no repites la 500t que suena muy parecida a la explorer
- la sg standard con las 498t y 490r como la custom, pero coge otro matiz totalmente distinto.

Yo haría eso y consigues una paleta de sonidos insuperable jaja luego ya va en gustos
Subir
uani
#11 por uani el 20/02/2013
Muchas gracias por tus propuestas Tariu!! las tendre muy en cuenta.
Y si tubieras que tirar de seymour duncan?? Mas que nada por amortizar alguna de todas las seymour que tengo en casa...
Para puente tengo claro que con cubre no voy a montar ninguna, ya que me llegan a pitar y dan un pelin menos de ataque.
Tengo 2 sh4, 1 sh5, 1 sh6 y 1 sh11 para ir decantandome por algo.
Para el mastil tengo con cubre y sin cubre, las sh1 y sh2.
Con cubre en principio para la custom, la traditional y y la sg, las sh1 y sh2 sin cubre para las demas.
Espero poder aprobechar alguna, sino menuda palmada...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 20/02/2013
Depende de cuáles te gusten más...

Yo pondría sh4 (o sh5) con sh2 en una de las flying entonces... y sh6 con sh1 por ejemplo en la gothic, porque la sh6 tiende bastante a la 500t, por meterla entonces en una guitarra con cuerpo más gordo y arce

Es que tienes taco de pastillas ahí... y las gibson las tienes todas con las originales o qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo