Asesoramiento pastillas en Les Paul

ffc-space
#1 por ffc-space el 15/09/2021
Hola a todos:

Siempre he usado guitarras con pastillas simples y ha llegado a mis manos una Epiphone Les Paul Standard Plus del 2003 con Seymour Duncan SH8 Invader en el puente y una SH4 JB en el mástil (que por lo que he leído esta pastillas es de puente....pero el anterior dueño la puso en el mástil)

La primera vez que la usé con el ampli al mismo volumen que suelo usar con la tele y la strato, esta guitarra casi me tira de espaldas....¡qué ganancia!

Mi duda es si esto es normal en guitarras con humbuker (nunca antes había usado este tipo de pastillas) o es que las pastillas que lleva calzadas esta guitarra son demasiado potentes para mi estilo (pop, rock suave...).

La guitarra es de fabricación china, pero los acabados son impecables y el mueble está muy bien, por lo que me gustaría quedármela, pero me gustaría que me aconsejaseis si dejarle o cambiarle las pastillas, y en este segundo caso, agradezco sugerencias sobre marcas/ modelos teniendo en cuenta que no hago música cañera.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 15/09/2021
Es normal que notes esa diferencia con respecto a una strato o teleca, pero además esas pastillas en particular son cañeras.
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 15/09/2021
Yo en tu caso pondría la JB en puente y compraría una Jazz o '59 para el mástil.
Subir
1
ffc-space
#4 por ffc-space el 15/09/2021
Muchas gracias por vuestros comentarios

Me toca ponerme a escuchar videos de la jazz y la´59 a ver cual me gusta más.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 15/09/2021
Efectivamente, la SH8 (Invader) es una pastilla de alta salida, preparada para tocar con high gain, mucha distorsión, y muy útil para tocar metal contundente que busque destacar mucho los graves.
No es tu pastilla en absoluto por los géneros que dices que sueles tocar.
La SH4 (JB) es más versátil. A mí no me entusiasma, pero tiene muchos adeptos, es cierto. Eso sí, ponla en la posición de puente.
Vende la Invader, pon la JB en posición de puente, y en efecto, combinará muy bien tanto con la SH2 (Jazz) como con la SH1 ('59).
Otra opción es que vendas ambas, y si buscas un sonido más vintage para estilos más melódicos y suaves, yo te recomendaría el set de Tonerider Alnico II (calidad muy alta y bastante más económicas que las Seymour Duncan).
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 16/09/2021
#1 Para lo que dices que tocas, vendería ambas pastillas y miraría dos Dimarzio 36 anniversary y te van a salir por el precio de una Duncan, más o menos.

Pondría la dp 103 en mástil en espaciado normal, y la dp 223 en puente en F spaced para que cuadre debajo de las cuerdas los polos.

Cambiar la JB al puente va a mejorar el sonido de la guitarra, pero no te va dar el sonido que quieres. La JB tiene bastante salida, y corta más, pero tiene un limpio soso.

Hay mejores opciones para lo que quieres, de Dimarzio o Duncan, pero calidad precio yo iría de cabeza a las Dimarzio 36 anniversary. Muy buenas pastillas.

Otra opción sería mirar dos Duncan Alnico II pro, pero ya es mucha más pasta.

Las Dimarzio le van a ir como anillo al dedo y vas a sacar los sonidos que buscas y un limpio precioso. Y si necesitas tocar con distorsión no se quedan cortas.

Suerte, pero lo que te recomiendo es lo que yo haría con esa guitarra.
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello el 16/09/2021
Si tocas pop-rock suave, la configuración de pastillas que tienes no te va a encajar demasiado.

Como ya te han comentado, la JB es una muy buena humbucker que algunos odian y otros adoran. A mi particularmente me encanta, con distorsión media te da un sonido Hard Rock muy ochentero. Pero no deja de ser una pastilla de alta salida (de memoria 16’6 k) orientada a Rock, aunque tocando en limpio de puede dar un crunch suave muy agradable. Eso sí, en la posición de puente, no está diseñada para la posición de mástil. Y en limpio puro también se defiende muy bien.

La SH8 es igual de cañera pero con imanes cerámicos y diseñada especialmente para dar cera, si no vas a tocar con alta ganancia no tiene mucho sentido tenerla montada, es poco versátil.

La pareja 59 / JB encaja muy bien, tienes un tono redondo y clásico en el mástil, y una caña más rockera en el puente. Y en la posición central combinando los volúmenes puedes conseguir una paleta de sonidos muy amplia. Es algo que no solemos aprovechar bien, porque la posibilidad de mezclar los dos sonidos en la posición central jugando con los potes de volumen da muchísimo juego.

Si quieres un sonido más suave en general, sin gastar mucho dinero, te recomiendo instalar dos 59. No suele hablarse mucho de instalar una 59 en el puente, pero al final no deja de ser una PAF con un sonido clásico pero un pelín más calentito al llevar imanes de Alnico 5. Y la gran ventaja es que es una pastilla bastante económica comparada con otras, además de ser muy versátil (175€ el set)

Pero vamos, si quieres gastar lo mínimo, pasa la JB al puente y monta una 59 en el mástil. Dan mucho juego, y si al final no te convence puedes montar más tarde una 59 en el puente.

Saludos
Subir
1
ffc-space
#8 por ffc-space el 16/09/2021
Buffff...ya os contaré lo que he decidido hacer finalmente, porque ahora estoy buscando información de los consejos que me estáis dando.

Las 2 opciones que sopeso es por un lado aprovechar la SH4 JB que ya tengo y pasarla al puente y comprar una jazz o '59 para el mástil (no sé cuál elegiré pues en las comparativas de you tube me suenan muy parecidas). Y la otra opción es cogerme un set de las que me ha recomendado Juan M. las Toneraider Anilco II Classic. En los foros hablan maravillas de ellas y en los vídeos que he visto me gusta bastante cómo suenan.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 16/09/2021
Personalmente, me fascinan las '59 en mástil.
En esta posición no lo dudaría.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 16/09/2021
Yo me iba a por las dimarzio o a por las tonerider que dice Juan, esas seymour las tuve en la m600 de Cort y no me entusiasmaron.
Subir
1
Maranello
#11 por Maranello el 16/09/2021
#9

Totalmente de acuerdo. El set 59/JB lo encuentro mucho más acertado que el Jazz/JB. La jazz para mi gusto suena mucho más sosa y plana que la 59, que te da un sonido aterciopelado con un toque de “campaneo” extraordinario. Buffff que difícil describir un sonido con palabras 😅
Subir
1
yodaferth
#12 por yodaferth el 16/09/2021
#8 La JB la puedes aprovechar si quieres, pero no te va a dar el sonido que buscas ni de lejos.

La Jazz no suena ni similar a la 59, la Jazz suena más plana, la 59 más hueca y un pelo más agresiva, para mi combina mejor la Jazz con la JB que la 59 en la posición intermedia.

Yo iría por la opción que te he dicho de las Dimarzio 36 anniversary o a por las Tonerider (que no he probado ni he oído) que mencionas.

Con cualquiera de esas te va dar el sonido que buscas, ni siquiera la 59 te lo va a dar, es más cruda que las Dimarzio, que son más líquidas en sonido y suaves.

Suerte con lo que decidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo