Articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

Manuel
#49 por Manuel el 05/10/2023
Bad Penny

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
Bad Penny destrozada por un desaprensivo al que conozco desde que nací. Ya tiene unos cuántos años, a estas fechas el desaprensivo no toca igual de mal, si no peor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bad penny completo.mp3
Subir
culebra
#51 por culebra el 05/10/2023
Todos mis respetos a Rory!

Un músico realmente especial. Muy bueno con la eléctrica, pero casi mejor con la acústica. Lo escuché de casualidad en la radio un día en la piscina del pueblo... Qué cosas... Acababan de relanzar su discografía en CD con bonus tracks... Sonó "Shin kicker" y me enamoró.

El Photo-Finish siempre ha sido mi disco favorito.

Luego me dio por comprar rarezas, para desgracia de mi bolsillo y alegría de Discos Melocotón (Madrid).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231005_111031.jpg
IMG_20231005_110939.jpg
IMG_20231005_111141.jpg
Subir
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 16/10/2023
Lo que me molaba de esta gente como Rory es que no necesitaba ponerse un uniforme que le identificara con una tribu, movimiento musical o moda urbana, él iba con su pantalones vaqueros, su cazadora vaquera, una camisa o un niqui y lo importante era su música, su energía y su carisma
786d617f8a350f41798efcfef1972-2922635.jpg
ad3b757707eba04dbb651c9325c23-2922635.jpg
f05028fc984e437e2634f74c7b158-2922635.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rory 1.jpg
Rory 2.jpg
Rory 4.jpg
Subir
fjbull
#53 por fjbull el 16/10/2023
#52 Pues sí, porque ese ha sido el defecto del heavy metal y del punk en general, bandas que pareciera que sus integrantes se preocuparan más por la imagen que por la música. En el heavy metal, la culpa de ello, sin duda, la tuvieron Judas Priest, con la imagen de las tachuelas potenciada por Rob Halford; al igual que en el punk encontraría culpables de ello a Exploited y su imagen exagerada con las crestas.

Pero en el rock potente clásico, sea hard o sea punk, las bandas no llevaban imagen exagerada y se subían al escenario casi con la misma ropa que iban por la calle. Tanto Purple, Zeppelin, Sabbath, AC/DC, Sex Pistols, The Clash, Ramones, Leño, Barón, eran bandas que no necesitaban de una imagen de impacto; sólo eran ellos y su música. Al principio también Judas llevaban imagen de calle, hasta que a Halford se le ocurrió lo de las tachuelas incrustadas en el cuero, imagen copiada hasta la saciedad por numerosas bandas posteriores, tanto metaleras como punks.

Gary Holt, guitarrista de Exodus, dijo en cierta ocasión: "La música es la que habla y, cuando Exodus habla, la gente escucha". Mejor dicho imposible.

Los buenos artistas no necesitan de "disfraces". Rory lo tenía bien claro. Su guitarra y él, nada más.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 16/10/2023
A veces los árboles, no dejan ver el bosque......y con esto de la vestimenta, lo mismo.

Una imagen impactante tenían los Boney-M o Milli Vanilli y eran un montaje de productor. Abba ganó eurovisión con una vestimenta y atrezzo de lo más hortera porque lo metían en gastos y desgravaban al fisco sueco. Pero no vestían así por la calle ni eran unos vikingos indocumentados sin talento. Michael Jackson, Prince, Lady Gaga, Bowie o Elton John, mayoritariamente son un cantazo con su indumentaria en casi todo momento. Y no creo que les falte autenticidad.

Me da a mí, que Rory Gallagher con traje y corbata, hubiera tocado de la misma forma incendiaria que con sus tejanos y camisas de leñador habituales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo