Articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

El Marin
#37 por El Marin el 03/10/2023
Manuel escribió:
Sobre discos recomendables: todos los de estudio me parecen bastante buenos, pero yo soy fan. Si sólo se va a escuchar uno de sus discos: Irish Tour '74 es la elección, sin lugar a dudas.

Y si me preguntáis cual de sus discos de estudio es mi favorito, lo tengo claro: el primero de Taste (dices tú de tener discos viejunos en vinilo...).


Pues a mi, los directos es que no me gustan nada de nada, en general

No farfo de vinilos viejunos, vendí casi todo, como dije. Y el Tattoo lo pillé hace poco, por 6€ en un cash converters, jajaja. Me dio un vuelco el corazón cuando lo vi, jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 03/10/2023
#37 Yo en vinilo tengo el Tattoo, Against the Grain y el Irish Tour. Son todos del año de la tos salvo el Irish Tour que compré editado recientemente.
El Tattoo es mi disco preferido, fue en el descubrí a Rory y el punto sentimental siempre hace mucho.
Subir
dans
#39 por dans el 03/10/2023
Manuel escribió:
Si sólo se va a escuchar uno de sus discos: Irish Tour '74 es la elección, sin lugar a dudas.


Es que ya sólo cómo abre el disco es espectacular. Desborda energía y sonidazo. Y puede que el Maneras de Vivir naciera o mamara del Cradle Rock... pues posiblemente.

Yo conocí a Rory viendo la portada del Irish tour '74. Me sorprendió mucho, me llamó la atención inmediatamente y me flipó al escucharlo. Estaba en DVD, mola mucho también.
Subir
dans
#40 por dans el 03/10/2023
El Marin escribió:
Pues a mi, los directos es que no me gustan nada de nada, en general


Cuestión de gustos, por supuesto, pero hay verdaderas joyas del rock (y no sólo de este género como Sinatra en el Sands, BB King en el Regal o el Apollo, Aretha en París, Live Killers de Queen, Supertramp en Paris o Sam Cooke en el Harlem Square entre cientos o miles más) en directo.
Muchos artistas brillan más en sus directos que en los discos de estudio y son una gran manera de conocerlos. En los discos de estudio muchas veces hay singles cara A y muchos otros prescindibles o de experimentar y te llevan a desechar a alguien que en realidad sí merece la pena.

Yo sí creo que los directos pueden ser obras imprescindibles.
Subir
Paco
#41 por Paco el 03/10/2023
dans escribió:
Y puede que el Maneras de Vivir naciera o mamara del Cradle Rock... pues posiblemente.

Maneras de vivir tiene más que un parecido con Sweet Home Alabama... siempre lo he pensado.
Subir
dans
#42 por dans el 03/10/2023
#41

" Voy cruzando el calendario...." esa bajada delata a Rosendo :brindis:
Subir
castleotto mod
#43 por castleotto el 03/10/2023
Manuel escribió:
No creo que se deba hablar mal del autor del artículo, ya sólo rescatar a Rory en estos tiempos de hambre en que la música se hace casi toda igual y para vender por redes, es motivo para felicitarle. Escrito para un periódico generalista, tampoco cabe esperar profundidades, ni Rory era un tipo profundo, si algo le caracterizaba era ser intenso y sudar la camiseta en cada actuación.


gracias por esta pincelada de sentido comun.




A mi la cancion que me vuelve loco es Tatoo'd lady. Todo, la melodia, la progresion, la preciosa historia que cuenta... La tocaba con un grupo pero nunca le dimos el toque necesario y la quitamos del repertorio para meter Shadow Play



Y esta si nos salia bastante bien
Subir
endiosah
#44 por endiosah el 03/10/2023
Sin olvidar su otro glorioso directo Live in Europe, pura crudeza, todo lo que le podía faltar de técnica le sobraba de feeling, un maestro sin duda :hedicho:

Como veo que semos todos fans del mister cuento una anecdotilla : Hace ya años, cuando el Robe era terrenal e incluso podías hablar con el y saludarle, me acuerdo que le pregunté que cual era su músico favorito y me dijo que el Rory, cosa que me descuadró porque era todo lo contrario a lo que hacía en sus primeros discos, no sabía si me lo había dicho por decir hasta que años después leí que en su primer grupo hacían un par de versiones suyas
Subir
javier perez
#45 por javier perez el 05/10/2023
También era un crack con el dobro y guitarra acústica, tengo un par de álbumes de el..el irish tour y el tattoo..todo amante de la guitarra blues rock debería dedicar un tiempo a escucharlo.
Subir
Izzy
#46 por Izzy el 05/10/2023
Recuerdo aprender el riff de Bad Penny y estar tocándolo en bucle durante horas. Menudo gusto tenía y qué sonidazo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
El Marin escribió:
les hago hueco, en serio, y los pongo, de verdad. A cambio me hago una foto con una guitarra de esas que te gustan a ti, jajaja

Te propongo un cambio. 50 de mis vinilos, los que tú elijas, por una de tus Telacasques. Nunca he tenido una pala de pizzas con cuerdas.
Te advierto que tengo mucho heavy...
Subir
Paco
#48 por Paco el 05/10/2023
Izzy escribió:
Recuerdo aprender el riff de Bad Penny y estar tocándolo en bucle durante horas.

Había leído Bad Bunny y me he quedado bizco al leerlo jajaja :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo