Articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

El Marin
#13 por El Marin el 02/10/2023
castleotto escribió:
a ti y al unico Mercado del que puede uno fiarse, Rosendo


Es que de ahí me viene.

Mi grupo favorito siempre ha sido, y es, Leño. Recuerdo escuchar un día a Rory en un garito y pensar, joer, como suena esto a Leño... o será al revés?

Pues era al revés.

Como curiosidad, me compré una acústica en Cork, Irlanda, en la tienda donde se compró Rory su eléctrica. Estuve hablando con los dependientes, pero eran todos jovenzuelos que no lo habían conocido en persona pero todos contaban historias de su tío o su primo que eran colegas y bla bla bla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#14 por IsmaelDB el 02/10/2023
#13 Ostras igualito me pasó a mí, cuando escuché por primera vez a Gallagher pensé leches! Pero si es Rosendo! Lógicamente es al revés claro.
Algo parecido me ocurrió cuando escuché a Paul Kossoff y me recordó inmediatamente a Angus.
Perdón por el offtopic.
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 02/10/2023
Típico "artículo" de becario basado en tirar de Google y que te lo pongan mascadito para hacer copia y pega. Con solo contar la cantidad de citas que contiene de otros autores, ya se ve el panorama. Supongo que al "avezado periodista que lo ha escrito" le pagarán con calcamonías de billetes de 50€. Para equiparar la relación salario-trabajo-esfuerzo.

Rory no pintaba nada en los Rolling. Demasiado carisma como para no desatarlo en un escenario cuando era algo que le salía de forma natural. Tomaron la decisión correcta. Un tipo capaz de hacer solos creativos e incendiarios de 10 minutos, hubiera dejado sin nada que hacer sobre el escenario a Jagger y Richards. Por ser alguien capaz de supeditarse a otros, Darryl Jones lleva 30 años siendo el bajista de los Rolling en una labor discreta pero fundamental. Y sin ser un advenedizo porque ya había colaborado anteriormente con Miles Davis, Sting o Peter Gabriel.
Subir
Paco
#16 por Paco el 02/10/2023
Círculodequintas escribió:
Típico "artículo" de becario basado en tirar de Google y que te lo pongan mascadito para hacer copia y pega.

Jajaja A mí me "congratula" especialmente que mencionen una lista que hizo la revista Rolling Stone de los mejores 100 guitarristas del mundo, y el puesto que ocupaba Rory en ella. Importantísimo el dato.
Eso ya deja claro el nivel.
:meparto:
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 02/10/2023
#16

Sí te congratula, es impepinable que también estás de acuerdo en la forma de pago al becario 😄😄😄

Por un salario digno...y un trabajo en consonancia :brindis:
Subir
Paco
#18 por Paco el 02/10/2023
#17 No solo de acuerdo, me parece incluso insuficiente. Que le den las calcamonías y también el puesto 37 como mejor guitarrista del siglo en esa lista de Rolling Stone. Qué menos.
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 02/10/2023
luishouse escribió:
y el bajista, otra máquina del ritmo.

Jerry McAvoy. Una bestia. A día de hoy sigue tocando por Rory con su Band of friends.



El Marin escribió:
Como curiosidad, me compré una acústica en Cork, Irlanda, en la tienda donde se compró Rory su eléctrica.


Crowley's music centre. Estuve allí en 2010. Leí que cerró un par de años después.

Para los que somos fans de Rory, sólo mirar el escaparate ya daba mucho que pensar.

Coincido en que no pintaba nada del los Stones. El escenario era suyo al 200%.
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 02/10/2023
BudSpencer escribió:
A día de hoy sigue tocando por Rory con su Band of friends.


Los he visto últimamente un par de veces
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 02/10/2023
Y, por supuesto, como no puede ser de otro modo, este tema lo aprovecha Marin para meterse con la Estratoguarrer.

Si Rory se decantó por Strato, por algo será, ¿no?. En sus manos, la Strato suena muy poderosa.
Subir
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 03/10/2023
A mí me ocurre con Gallagher que si bien me encanta cómo toca (es super original) y en directo una auténtica bestia del escenario, los temas que he escuchado no me dicen gran cosa. Me ocurre con bastantes músicos ésto. Así que si algún conocedor de este gran músico quisiera recomendarme algún disco o temas, pues le estaría muy agradecido.
Gracias por anticipado!
Subir
IsmaelDB
#23 por IsmaelDB el 03/10/2023
#21 Nada nada es su personaje, me atrevo a decir que ahí hay una parte de verdad y otra de troleo pero sano, vamos, el que se ofenda porque se meta con un modelo de guitarra (mi favorito por cierto) es que no está bien.
Eso sí, a alguno se le puede hacer cansina la broma, no es mi caso, yo ya si no lo dice pues oye, parece que me falta algo ja ja...
Subir
Edu Supertubos
#24 por Edu Supertubos el 03/10/2023
#22 A mí me enganchó con Top Priority (1979). Es bastante cañero y quizás no sea de lo más representativo de su discografía, pero a día de hoy todavía me gusta mucho.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo