Articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

dans
#25 por dans el 03/10/2023
#22

Sin duda alguna álbum: Irish Tour 74.
Tema que puede que te guste que no suele salir:
-Follow Me
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 03/10/2023
#24 Muchas gracias!
Subir
IsmaelDB
#27 por IsmaelDB el 03/10/2023
#25 Gracias compi, ese fue el que escuché, pero voy a darle algunas escuchas más a ver.
Subir
El Marin
#28 por El Marin el 03/10/2023
El Blueprint y el Calling card, con el Tattoo son de lo mejor, pa mi
Subir
Guitarrerosuperstrat
#29 por Guitarrerosuperstrat el 03/10/2023
Yo recomendaría también el Photo Finish. Viene shadow Play, y una todavía más flipante, Last of the Independets. Aunque lo que no sabría decir es un disco malo de este señor. Su época en Taste también es cojonuda.
No siempre usaba su vieja Strasto. Mirad qué sonido más particular sacaba de esta:
Subir
IsmaelDB
#30 por IsmaelDB el 03/10/2023
#28 Ole, lo tendré en cuenta thanks!
Subir
IsmaelDB
#31 por IsmaelDB el 03/10/2023
#29 Ya tengo curro, gracias!
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 03/10/2023
El Marin escribió:
El Blueprint y el Calling card, con el Tattoo son de lo mejor, pa mi


Y ahora con aire de superioridad diré... y los tengo en vinilo

77dca178f71b201a5b46e5a7c5850-2919476.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 03/10/2023
#32 Yo también tengo unos cuantos vinilos, y ahí llevan ya un porrón de años durmiendo en cajas. Como el plato para reproducirlos. Cualquier día me da el punto y los vendo, antes de que me tenga que mudar y los maldiga una vez más.
Y ese escalofrío que recorre tu espalda cuando descubres que una de las correas está suelta. Hazle un meme a eso.
Subir
El Marin
#34 por El Marin el 03/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo también tengo unos cuantos vinilos, y ahí llevan ya un porrón de años durmiendo en cajas. Como el plato para reproducirlo


Yo les hago hueco, en serio, y los pongo, de verdad. A cambio me hago una foto con una guitarra de esas que te gustan a ti, jajaja

Vendí casi todos los míos hace tiempo. Saqué cuatro duros de mierda.

Me arrepiento.

Estoy volviendo a comprar. Pasa que ahora, el 95% de los vinilos que tengo ahora los he comprado en conciertos y me los han firmado las bandas.
Subir
Arturo
#35 por Arturo el 03/10/2023
El primer concierto "grande" que vi en mi vida... en la gira de el Jinx.

Un saludo.

Arturo
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 03/10/2023
Grandísimo Rory.
Le vi a finales de los '70 en el extinto Pabellón del Madrí, ubicado donde ahora están las Torres de Mordor.

Era estudiante y no tenía un p*** duro. Un colega que curraba los fines de semana en una tienda de su familia y movía algo de perras me prestó parte de la pasta para ir, y se la fui devolviendo en cómodos plazos. Favores así no se olvidan. Ya en otras circunstancias, le regalé una gt de 1000 pavos por su 60 cumpleaños.

Pero a lo que iba. El sonido es horrendo, supongo que de cassette chunga de la época, aún así da idea de la intensidad del caballero en escena:



https://www.todocoleccion.net/entradas-antiguas-conciertos/entrada-original-concierto-rory-gallagher-pabellon-real-madrid-1-marzo-1979~x135441970

https://elpais.com/diario/1979/03/03/cultura/289263605_850215.html

Sobre discos recomendables: todos los de estudio me parecen bastante buenos, pero yo soy fan. Si sólo se va a escuchar uno de sus discos: Irish Tour '74 es la elección, sin lugar a dudas.




Y si me preguntais cual de sus discos de estudio es mi favorito, lo tengo claro: el primero de Taste (dices tú de tener discos viejunos en vinilo...).




.........

No creo que se deba hablar mal del autor del artículo, ya sólo rescatar a Rory en estos tiempos de hambre en que la música se hace casi toda igual y para vender por redes, es motivo para felicitarle. Escrito para un periódico generalista, tampoco cabe esperar profundidades, ni Rory era un tipo profundo, si algo le caracterizaba era ser intenso y sudar la camiseta en cada actuación.

Si a alguien le apetece profundizar, es cosa de tirar de una buena bio:

https://www.amazon.com/Rory-Gallagher-His-Life-Times/dp/1848893183

https://www.amazon.com/Rory-Gallagher-Biography-Jean-Noel-Coghe/dp/1856353877
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo