Articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

castleotto mod
#1 por castleotto el 02/10/2023
Pues me he encontrado con este articulo sobre Rory Gallagher en El Pais

Siempre me hace ilusión ver artículos como estos en la prensa generalista.

Menciona la ya sabida circunstancia de que Rory participo en las pruebas para sustituir a Mick Taylor, pero parece que el desinterés fue mutuo.
Creo que fue un feliz desenlace, ya que Ronnie Wood nacio para ser un Stone, pero me encantaria ver una realidad alternativa en la que Keith y Rory comparten escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 02/10/2023
Gracias por compartir.

castleotto escribió:
Menciona la ya sabida circunstancia de que Rory participo en las pruebas para sustituir a Mick Taylor, pero parece que el desinterés fue mutuo.


Simplemente no encajaban. Los Stones siempre han entrado en el juego de la industria musical en especial desde principios de los 70 hasta hoy y no creo que Rory, por lo que demostró toda su carrera, hubiera estado dispuesto a aceptar. No veo a Gallagher grabando Hey Negrita, la verdad.
Subir
Paco
#4 por Paco el 02/10/2023
castleotto escribió:
Menciona la ya sabida circunstancia de que Rory participo en las pruebas para sustituir a Mick Taylor, pero parece que el desinterés fue mutuo.

También Eric Clapton partidipó en esas pruebas. Fue la elección nº1 de hecho, pero era una figura demasiado grande, Mick y Keith no querían tener sombra.
En el caso de Rory es curioso, cuando entró Mick Taylor era un momento muy emocionante en los Stones, y el momento creativo más grande. Era un banda muy prometedora y con unas raíces de blues bien ancladas. En cambio Rory prometía muchísimo pero no era aún la figura que luego llegó a ser tras el Irish Tour del 73 o Tattooed Lady.
Llamarlo desinterés, no se. Quizá hubo muchas consideraciones en la mesa y no todas se cumplían.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 02/10/2023
Buen artículo. De acuerdo con lo expresado en él acerca de que nuca fue muy valorado a pesar de haber influido en grandes guitarristas de nuestro tiempo. Su estilo era muy personal y alejado de lo que hacían otros contemporáneos. Sin duda uno de los mejores guitarristas del siglo XX
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 02/10/2023
Rory era un alma libre, pasaba totalmente de la industria de la época.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 02/10/2023
Inicia sesión o regístrate gratis para continuar leyendo en incógnito
Una vez más me tropiezo con esto, y no me deja. Hace tiempo que no consigo leer nada de ese periódico. O de otros.
Rory me enganchó desde la primera vez que lo escuché, en una cinta grabada, sin saber si quiera cómo se llamaba. Fue después cuando descubrí que esa canción se llamaba Shadow Play. Y la de veces que me habré escuchao su Irish Tour. Fue de los mejores.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 02/10/2023
Paco escribió:
Llamarlo desinterés, no se. Quizá hubo muchas consideraciones en la mesa y no todas se cumplían.


esta claro que solo los que participaron en la decisión conocen los motivos, yo la version que mas he leido de varias fuentes es que ni a Rory le interesaba mucho entrar en un contexto de banda donde la composición la llevaban otros ni a los Stones les encajaba Rory mas que otros.


Se habla de que hubo interes por Harvey Mandel, Jeff Beck, Wayne Perkins...
Inclujo Peter Frampton dijo hace poco que Mick Jagger le habia confirmado que habia estado en una lista, aunque no llegaron a llamarle.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 02/10/2023
Nunca suficientemente reconocido, un portento de la naturaleza, y si lo ves en directo, lo que más envidia, (sana), me da, es ver la cara que tenía de estar pasándolo de puta madre, él y el bajista, otra máquina del ritmo.
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 02/10/2023
Gracias por compartir el enlace, artículo corto pero entretenido de leer.
Está claro que Rory influenció a muchos guitarristas , The Edge por ejemplo, y no tiene el reconocimiento que se merece.
No siempre vender millones de discos, tener muchos hits en la radio o vídeos en la MTV es sinónimo de ARTISTA con mayúsculas, ni al revés tampoco como es el caso.
Saludos.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 02/10/2023
Yo recuerdo, me suena haberlo visto... haber visto el video de Hendrix diciendo lo de " pregúntale a Rory Gallagher"


Un tío que me ha influenciado bastante, tanco con Taste como en solitario, a pesar de su desagradable gusto (nadie es perfecto) por la estratoguarrer esa suya
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 02/10/2023
El Marin escribió:
Un tío que me ha influenciado bastante, tanco con Taste como en solitario


a ti y al unico Mercado del que puede uno fiarse, Rosendo, que siempre los cita como influencias totales para Leño y para el mismo.

El Marin escribió:
o recuerdo, me suena haberlo visto... haber visto el video de Hendrix diciendo lo de " pregúntale a Rory Gallagher"

Esta es de esas historias, posiblemente apócrifas, que yo escojo creerme. Segun donde la veas, dicen que fue una entrevista en el Mike Douglas show, otros que fue una entrevista para Rolling Stone magazine...

en este caso no voy a dejar que la realidad me arruine una buena historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo