Arreglo de chapuza en una Gibson SG Standard

Rubio
#25 por Rubio el 30/04/2010
Lugaca escribió:
Eso, eso, que nos den!!!... muchos post como este...!!! :D

Estoy tomando notas como loco! :ok:

Un +1 te has llevao, mira! :brindis:


La única novedad y que no haya visto hacer a nadie antes en ninguna de las ñapas que circulan por aquí (no muchas la verdad) es lo del loctite...incluso yo no lo sabía, pero hace un par de meses hojeando el libro de Dan Erlewine me di de bruces con los dos dibujos del superglue y la laca que hay en otro de los mensajes

Aquí tienes para que te entretengas un ratillo

https://www.guitarristas.info/foros/rubio-total/4484
Subir
frasco
#26 por frasco el 30/04/2010
Pos ta quedao de putisima madre ;)

le pese a quien le pese :risa: Para alegria del dueño y del artista que ha hecho desaparecer los estragos de las chapuzas previas...

:okis:

Yo conocia la ñapa del loctite pero para "sujetar desconchones a medio caer" pero no para rellenar huecos... para eso me habían contando (pues no lo hice nunca) que, así en plan chapuzas, se usaba laca de uñas o endurecedor...

voy a probarlo ahora mismo en un picotazo de una teleca ;)

+1 rubiete.
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 30/04/2010
Bueno pues ya doy por concluido la ñapa, con el lado que me quedaba por maquear que ha resultado más complicado que el otro, a pesar de tener menos superficie desconchada....notar se nota, eso era algo que ya se sabía, pero donde va a parar comparado con lo que había

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y asi es como ha quedado la cejuela

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora si...que os den a todos por donde amargan los pepinos :risa:

Y si un moderador es tan amable de pasar el post al subforo de lutheria por supuesto que no se lo agradecería :risa:
---------------------------------
frasco escribió:

Yo conocia la ñapa del loctite pero para "sujetar desconchones a medio caer" pero no para rellenar huecos... para eso me habían contando (pues no lo hice nunca) que, así en plan chapuzas, se usaba laca de uñas o endurecedor...

voy a probarlo ahora mismo en un picotazo de una teleca ;)

+1 rubiete.


Lo bueno es que el loctite busca el sitio y se desliza por todo el hueco....es magia :si: :risa:....como luego hay que lijarlo para igualar y el barniz se da sin diluir no hay temor a pulir posteriormente y que se pierda el brillo al poco tiempo
Subir
Thorin
#28 por Thorin el 01/05/2010
Rubiolus escribió:
Ahora si...que os den a todos por donde amargan los pepinos :risa:


:no_lo_se: :roll:

Pues que a ti te entren ganas de mear cuando estas con loctite....ojala se te pegue al muslo :p

Buen trabajo tio!!

Salud!!
Subir
fixia
#29 por fixia el 01/05/2010
Ese +1 pal Rubio,si señor,un trabajo bien hecho maestro luthier ;).Bye compañero.:saludo:
Subir
muster
#30 por muster el 05/01/2012
yo tengo el mismo problema con mi standard sg, la 3a cuerda se sale de la ranurita esa, originalmente qué se debe hacer para arreglar este problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo