Arreglo de chapuza en una Gibson SG Standard

Rubio
#13 por Rubio el 28/04/2010
Hoy he puesto la cejuela.....cuando esté el acabado listo muestro fotos

Le pese a quien le pese
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ironwick
#14 por ironwick el 28/04/2010
Hola, soy nuevo por aquí y además soy bizkaino.
Decirte que eres un fenómeno Rubiolus, he leído ya un par de monográficos tuyos de reparaciones y es tremendo. Muy interesante, sin duda y se agradece (si puedo te doy +1).

Por cierto, el "luthier" de Sestao, me parece que sé quién es y lo cierto es que desde que vi lo que "hizo" con una LP Custom... No le llevo ni un ukelele de los chinos. Cualquiera que sea de Ezkerraldea sabrá seguro quien es el que hizo esa "obra de arte" con esa SG.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿por qué zona andas? Por si tuviese algún problema con la guitarra (o algún conocido lo tuviese), es bueno saber de algún taller como dios manda para la guitarra.

Un saludo y a seguir así. ;)
Subir
Coco
#15 por Coco el 28/04/2010
Está quedando de lujo, el dueño te va a comer a besos... eres un artista.
---------------------------------
Entonces, he entendido que el relleno lo has realizado directamente con superglue, sin mezclarlo con nada de nada ¿no? ¿lo has aplicado en varias capas o en una sola?
Subir
Bryanbls
#16 por Bryanbls el 28/04/2010
a quedado muy bien la guitarra
Subir
bassiot
#17 por bassiot el 28/04/2010
Menudo nivel estas pillando... estas hecho un monstruo (y no es por feo, que tambien... :D )
:ok:
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 28/04/2010
Bueno pues hoy sólo puedo enseñar una sola foto, que es la del desconchón en la zona cercana a la cavidad de acceso al alma...

Antes (foto ya enseñada anteriormente)

Imagen no disponible

Después (con la técnica del superglue, igualado mediante lijado y posterior tintado en nitro y sin diluir aplicado a pincel y lijado entre capas + pulido final)

Imagen no disponible

En cuanto a las diferentes preguntas....soy de Cantabria
El superglue tiene la ventaja de que busca el sólo el sitio;ojo, esto no es para emplear en boquetes con pérdida de madera, sólo es para perdidas de laca, por lo que en una sóla toma debería bastar....en este caso no se ha mezclado con nada porque en algunas zonas se ve el acabado original, pero le falta la protección de la laca y en donde ha desaparecido la laca se ve la caoba y no hay endidura por lo que en ámbos casos funciona la técnica del loctite....en la parte en que se ve la madera se ha tintado directamente y luego se ha hechado la gota/s de loctite (yo tengo en pincel, y con ese pincel mojo la punta de una cuerda 3ª o 2ª, la gota tiende a ir a la punta, asi que solo es posar con cuidado en la zona, y la gotita se deslizará y buscará el sitio)

Otra cosa es para los pequeños huelgos que hay debajo de la cejuela en al que mezclaremos un poco de epoxi con polvo de caoba clara
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 29/04/2010
Eso es cariño haciendo las cosas. Qué delicadeza. Me estás poniendo tierno y todo :p
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 29/04/2010
De nuevo y le pese a quien le pese seguimos aprendiendo con cosillas nuevas y yo el primero que a capar se aprende cortando huevos :risa:

Este es un proceso lentorro, ya que hay que dar varias capas de laca para proteger la zona, pero para que no se pierda el interes de este interesante post :roll:, muestro uno de los lados al cual he dado por finalizado, y mañana tengo previsto terminar el otro...

Helo aquí

Imagen no disponible

Que os den :D
Subir
Adrifersa
#21 por Adrifersa el 29/04/2010
Pues tiene buena pinta eh :D

Estos post siempre son interesantes ;) primero te dejan el estómago como con ardores cuando ves algunos supuestos "arreglos" (como aquel desaguisado de la jem de danijem), y luego se te va arreglando el estómago poco a poco según vas viendo que la cosa se va arreglando jejejeje

PD: gracias por seguir informando :hedicho: y +1 al canto :p
Subir
Coco
#22 por Coco el 29/04/2010
Eso ya parece otra cosa. :ok:
Subir
lugaca
#23 por lugaca el 29/04/2010
Rubiolus escribió:


Que os den :D


Eso, eso, que nos den!!!... muchos post como este...!!! :D

Estoy tomando notas como loco! :ok:

Un +1 te has llevao, mira! :brindis:
Subir
juanhis77
#24 por juanhis77 el 30/04/2010
Advent escribió:
Ni yo mismo hubiese hecho una cosa así...:D :D


jaja me rio, porque si lo hubiese hecho yo quedaba peor jajaja..

Pero no me hubiera animao a hacerlo ni siquiera intentado


---------------------------------------------------------

Esta quedando mejor que nueva man Rubiolus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo