Arreglar mi guitarra

trikfreak
#1 por trikfreak el 04/11/2009
no se si es que es asi, pero entre el mastil y el cuerpo se a abierto un milimetro aprox, con lo cual que es el problema que yo le veo es que con la tension de las cuerdas el mastil esta vencido a malas penas un poco hacia delante con lo cual que las cuerdas de los trastes mas bajos se kedan mas separadas.

es una stag t300 telecaster el mastil va cojido con tornillos al cuerpo, pero parecen que van corridos.
¿como lo arreglo?
e pensado en kitar el mastil echar cola blanca y poner cola asta que se seke y entonces ya ponerle los tornillos y tal,¿ke opinais?

Imagen no disponible

en la foto no se aprecia, xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mikeh7
#2 por mikeh7 el 04/11/2009
Yo desmontaria el mastil, rellenaria los huecos con tacos de madera muy encolados. Una vez secos los dejas bien al ras y montas de nuevo el mastil volviendo a roscar los tornillos.
No deberia irse otra vez.
Vigila tambien el calibre de las cuerdas que estas usando, yo una vez en una telecaster que tuve, probe unas cuerdas de las lisas sin entorchado y tiraban del mastil una barbaridad, por lo que acabe quitandolas.
saludos
Subir
trikfreak
#3 por trikfreak el 04/11/2009
gracias por que no keria pegar del todo el mastil a la guitarra por si despues me hacia un cuerpo
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 04/11/2009
Está perfecta para hacerle esto:
http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm
Las roscas dobles, o bocinas, que fabrica las puedes encontrar en tiendas de bricolaje. Con un poco de maña lo tienes, y además se nota que gana en sustain.
Subir
trikfreak
#5 por trikfreak el 04/11/2009
cuando e quitado el mastil e visto que todos los abujeros del cuerpo estaban olgueros y demasiado grandes para que enrosken los tornillos asike voy a ver lo que dice tiofredi :brindis:
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 05/11/2009
No es difícil hacerlo, pero tienes que ser muy preciso para que luego te cuadren bien los tornillos y no tengas que rehacer los agujeros en el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo