"Arreglar" una guitarra

Krys
#1 por Krys el 11/08/2014
Hola, tengo una guitarra (no voy a decir de donde la he sacado por no meter el rollo) la cual ha estado un tiempo, no se cuanto, sin cuerdas y le faltan 2 clavijas.
Entonces aqui vienen las preguntas:
1-Al estar "x" tiempo sin cuerdas me imagino que se habrá desquintado y puede que otras cosas más de las que no tengo conocimiento. El quintar la guitarra cuánto dinero podría costar? El futuro de la guitarra es regalarsela a alguien que siempre ha querido una, pero no estamos muy seguros de que la vaya a tocar mucho, tan solo alguna tarde para pasar el rato (no sabe nada de tocar la guitarra). Entonces aunque no sepa tocarla y puede que no la toque mucho, habria que quintarla? No se si se habrá desquintado mucho o no...

2-Como he dicho le faltan dos clavijas, mas que dos clavijas le faltan dos partes de la clavija...(dejo una foto). Supongo que habria que comprar lo que es la clavija entera, no se si las venden en separado o en "pack" todas juntas, las clavijas son Jackson, para no ser un cutre y suponiendo que la guitarra sea Jackson habria que comprarlas de marca Jackson.

Al hacer estas dos preguntas mi idea es sacar un presupuesto y saber si merece la pena.
Muchas gracias.

PD: he dicho de no meter el rollo pero al final ha caido otro jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140811-WA0008[1]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 11/08/2014
encontrar dos clavijas iguales a las que lleva puede ser una tarea muy complicada, mejor buscarse un clavijero baratito y ponerselo. encontrar uno compatible es facil
Subir
Krys
#3 por Krys el 11/08/2014
Y cual me recomendarías? Como tu has dicho barato y compatible, pero que el barato no se convierta en algo que durara 2 semanas...
Y poner las clavijas es facilillo, no? A base de destornillador
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 11/08/2014
pues en el compraventa tienes algunos, incuso unos jackson, cambiarlos es facil, desatornillando el tornillo trasero y aflojando la tuerca delantera
Subir
Krys
#5 por Krys el 11/08/2014
Vale, cuando me ponga supongo que lo entendere mejor jajaja. Muchas gracias
Y respecto a quintarla sabes algo?(de precio)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/08/2014
El precio dependerá del luthier... pero quintar es algo que no hay que hacer aisladamente, es parte de un ajuste de la guitarra, que necesitará más que el comer... un quintaje lo puedes hacer tú mismo de todas formas, pero si esa guitarra ha estado arrumbada y sin cuerdas y no tienes conocimientos en la materia, lo ideal es que la revisen, que no sabemos como puede estar
Subir
Krys
#7 por Krys el 11/08/2014
Yo no!! Jajaja no se nada de reparaciones y eso, con lo del luthier era lo que esperaba hacer, ir a algun sitio a un mantenimiento general, pero a lo mejor habia un precio "estandar" o algo asi...asi que ya me pasare por alli.
Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo