¿Arpegios?

urgok
#1 por urgok el 11/12/2008
buenas..


perdon de antemano si este tema ya esta...he buscado por el foro y no he encontrado nada :s

bueno mi pregunta es...



Alhuien me podria decir alguna''formula'' para hacer arpegios??

cuando digo formula digo distancias tonales





muchas gracias a todos!!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/12/2008
Inicia por las triadas, a final de cuentas los arpegios es tocar un acorde nota por nota, y no de jalon com osi fuera un rasgueo o formando ritmos melodicos...

Simplemente tomas las notas del acorde y las tocas en "desorden" extendiendolas a lo largo del diapason o en varias octavas...
Subir
urgok
#3 por urgok el 13/12/2008
muchas gracias...ya me se lo de las triadas pero...podrias ayduarme en el ''desorden'' de triadas y acordes ???


muchas gracias nuevamente
Subir
asphix
#4 por asphix el 14/12/2008
Bueno, en los arpegios, tradicionales o clasicos formando acordes para acompañamientos de baladas o canciones tranquilas se refiere a que tocas las notas en desorden, por ejemplo tocas en el acorde de D las cuerdas en el siguiente orden 3 - 2 - 1 repites y cambias al acorde de A y tocas lo mismo...

En otra forma de arpegio tocas el acorde de D y las cuerdas 3-1-2-1 y cambias a A y el mismo orden de cuerdas...

A eso se refiere, en el caso de las triadas por ejemplo en el caso de arpegios en estilo de jazz o de neoclasico no tocas los arpegios aplicados directamente sobre el acorde como en la forma anterior, sino vas desarrollando en diferentes posiciones del diapason y no necesariamente tienes que tocar T-3-5 y continuar en el orden ascendiendo en octavas....
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 14/12/2008
si en el jazz no es nescesario tocar t 3 5 entonces?? y por que el jazz permite esto?:roll:
Subir
juniuro
#6 por juniuro el 14/12/2008
que no sea necesario no quiere decir que no lo permita..
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 14/12/2008
si yo no digo que no lo permite pregunto por que esta permitido
Subir
asphix
#8 por asphix el 14/12/2008
Posiblemente donde te confundiste y que no explique bien, es que no es a fuerzas que la triada vaya en secuencia, puede ir o no, dependiendo del sonido o intencion que busques...
Subir
krlos perdomo
#9 por krlos perdomo el 14/12/2008
ooooo jejjjeej estava confundido:p
Subir
urgok
#10 por urgok el 14/12/2008
entonces para formar melodias uso t 3 5 en desorden..pero tengo un par de preguntitas:

-puedo usar t 3 5 8 y a aprtir del 8(T) hacer sus correspondientes 3 5 ???

-el tono no varia no? me refiero a que puedo desordenar lo demas menos la t no?



muhcas gracias:aplausos:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 15/12/2008
todo esto lo aclaran los manuales de teoria que hay gratis en la seccion de descargas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo