Muy buenas compas, tengo una duda que la verdad no e podido resolver espero ustedes puedan saciar mis necesidades.
Bueno resulta que para encontrar la nota característica de los modos, resulta que son precisamente las que forman el tritono de dicho modo, pero existe una principal y una secundaria, para saber cual es la principal y la secundaria, se deben superponer terceras sobre la tonica de el modo.
PERO esa es mi duda algien puede demostrarme esto por fabor pero con dos casos el modo frigio y el dorico por fabor, se los agradeceria saludos
Bueno resulta que para encontrar la nota característica de los modos, resulta que son precisamente las que forman el tritono de dicho modo, pero existe una principal y una secundaria, para saber cual es la principal y la secundaria, se deben superponer terceras sobre la tonica de el modo.
PERO esa es mi duda algien puede demostrarme esto por fabor pero con dos casos el modo frigio y el dorico por fabor, se los agradeceria saludos

ya que necesitaba saber de como encontrar estas notas ( nota caracteristica principal y secundaria), para saber las funciones de los acordes con respecto al centro tonal, por ejemplo si en el dorico un acorde pose la nota caracteristica principal, es un acorde CADENCIAL, el que esta en el centro de la tonalidad el de tonica, y el que posee el tritono el a evitar.
estoy muy atareado con estas cosas gracias por tu ayuda de todas formas saludos:|

ayudaaa ( no quiero memorizar xD)