yo lo recomiendo bastante es uno ( dos ) son dos... jaja xD de los mejores libros de teoria que e leído ya sabes, si as leído el libro que me mandaste entero estos se te aran mucho mas simples, son buenísimos ya que ben aspectos básicos y profundos de lo leído, en cuando a cadencias todo bien, mi atadura son estas notillas jeje saludos 
---------------------------------
bueno, ahora entendi y la verdad es que era bastante simple, la cosa es asi.
segun lo dicho arriba aremos esto.
(C jonico )
C-D-E-F-G-A-B
notas que forman el tritono ( F y B) (Cuales la principal y cual la secundaria???)
(rojo:secundaria, azul:primaria)
terceras
C-E-G-B-R-F-A
la primera que "SALE" es la secundaria y la segunda la principal... asi de simple era
luego en C frigio (paralelo)
C-C#-D#-F-G-G#-A#
tritono: C#-G
terceras
C-D#-G-A#-C#...
luego
las acordes que posen la nota principal son "cadenciales" son los que se usaran para hacer progresiones, los que tengan ambas notas el tritono, seran los a evitar ya que tienden a resolver a otro modo ( lo que no queremos) y los que no tengan ninguno de estos simplemente no se les da un nombre no se aplican, las funciones de tonica la tiene solo el centro tonal, ya que si no se aria una modulacion y cambio de centro tonal ( no queremos), podriamos considerar subdominantes los que poseen la nota principal, y podriamos considerar dominantes los que no tienen ninguna de estas notas ya que estos tienden a perder la relacion con el centro tonal y si no se evita se perdera la relacion, la idea es volver a ella reposando en el centro tonal.
en C jonico y todos sus modos
las notas a caratetiristicas de todos los modos son F y B pero
la principal y la secundaria van cambiando de orden.
armonia modal

hasta que se prendio el foco jeje saludos compas:saludo:

---------------------------------
bueno, ahora entendi y la verdad es que era bastante simple, la cosa es asi.
segun lo dicho arriba aremos esto.
(C jonico )
C-D-E-F-G-A-B
notas que forman el tritono ( F y B) (Cuales la principal y cual la secundaria???)
(rojo:secundaria, azul:primaria)
terceras
C-E-G-B-R-F-A
la primera que "SALE" es la secundaria y la segunda la principal... asi de simple era

luego en C frigio (paralelo)
C-C#-D#-F-G-G#-A#
tritono: C#-G
terceras
C-D#-G-A#-C#...
luego
las acordes que posen la nota principal son "cadenciales" son los que se usaran para hacer progresiones, los que tengan ambas notas el tritono, seran los a evitar ya que tienden a resolver a otro modo ( lo que no queremos) y los que no tengan ninguno de estos simplemente no se les da un nombre no se aplican, las funciones de tonica la tiene solo el centro tonal, ya que si no se aria una modulacion y cambio de centro tonal ( no queremos), podriamos considerar subdominantes los que poseen la nota principal, y podriamos considerar dominantes los que no tienen ninguna de estas notas ya que estos tienden a perder la relacion con el centro tonal y si no se evita se perdera la relacion, la idea es volver a ella reposando en el centro tonal.
en C jonico y todos sus modos
las notas a caratetiristicas de todos los modos son F y B pero
la principal y la secundaria van cambiando de orden.
armonia modal


hasta que se prendio el foco jeje saludos compas:saludo:

ayudaaa ( no quiero memorizar xD)
. Despues de 4 semestres (hace 40 a~nos) Pase aplicando los conceptos teoritcas a la guitarra en vez de anlizar las canciones. (como armonia cuartal, quintal, intervales compuesto, y los demas) y estudiando varius sistemas de escalas. (Mayor, menor, pentatonicas, simetrico, whole tone, chromatica etc)