Archtop luthier Elferink tonemaster. ¿Vosotros la devolveríais?

jaumarri
#49 por jaumarri el 17/04/2022
#48

La clave para mí es que sigas teniendo ganas de quedarte esta guitarra. Que si haces la movida de volver a esperar sea porque realmente quieres poseer esta guitarra de este Luthier.

Porque cierto es que si el hombre tiene tanto nombre y reputación no le ha de costar nada vender esa guitarra a otra persona y no generar una mala imagen.

Si optas por la opción de arreglar porque te sientes atrapado, quizás puedas intentar que se reembolse todo el dinero que has gastado, es una opinión .
Subir
celvira
#50 por celvira el 17/04/2022
Las compras físicas no siempre son posibles. Primero por falta de stock en tiendas, segundo porque quien vende una puede tener demasiadas señales de uso, poca rebaja y especificaciones diferentes de las que uno busca. Tercero porque igual encuentras un vendedor en un pueblo de Francia, a 140 km de un aeropuerto secundario y coger dos vuelos y un coche de alquiler no merece la pena.

Yo me he encontrado casos recientes de una guitarra anunciada en Compra-Venta por 2850 + portes. Nueva son 3000 €, portes incluidos. Habrá a quien le compense comprarla físicamente con sus signos de uso, yo prefiero nueva. Lo que le ha pasado a Esteban en mi experiencia no es habitual pero siempre hay un margen de encontrarse algo, como también pasa con una guitarra usada o una tienda. Estamos todos de acuerdo que no debería pasar, pero pasa.
Subir
1
Esteban
#51 por Esteban el 17/04/2022
jaumarri escribió:
Si optas por la opción de arreglar porque te sientes atrapado, quizás puedas intentar que se reembolse todo el dinero que has gastado, es una opinión .

Yo como lo veo, al menos a corto plazo la opción era eso o denunciar/amenazar con denunciar cosa que no me hace mucha gracia. Por eso prefiero darle oportunidad a que lo rectifique y si no es suficiente pues ya le diré por última vez que la quiero devolver, si se niega y tengo tiempo iré personalmente a su taller, y si sigue igual pues ya hablaré con abogados...
También intentaré contactar con un compañero del foro que tiene una(la que era de Rob Mackillop que igual la has visto en youtube) que justo cuándo estaba pensando en pedir la mía le escribí por si podía probarla pero por tema covid al final no pude
Subir
jaumarri
#52 por jaumarri el 17/04/2022
En Barcelona hay un compañero que tiene una , es el mismo que me vendiò la Levin. No se si es la que te refieres
Tambien hay ahora mismo una en venta en el foro desde hace unos meses

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-jazz-archtop-artesana-elferink-2004-tapa-madera-1975/1029887

Lo que està claro que son instrumentos muy profesionales las guitarras que hace Elferink y por eso creo que igual al final consigues que todo se solucione. El disgusto no te lo va a quitar nadie y desde fuera las cosas no se ven igual

Ya nos iras contando
Subir
Esteban
#53 por Esteban el 17/04/2022
#52 La que digo yo es esta: https://es.wallapop.com/item/guitarra-acustica-jazz-elferink-excalibur-531163139
https://www.youtube.com/watch?v=Uilmj3fXC5E Por este hombre conocí yo las Elferink
La compró un otro compañero del foro pero no es muy activo, a ver si me contesta.
He visto la que me enseñas del anuncio y creo que se también quién es el otro que dices, pero al tener más años entiendo que la calidad ha ido mejorando(o debería), por eso busco que gente que haya comprado una hace poco(más por curiosidad, porque tampoco va a solucionar nada...)
Subir
Toejam
#54 por Toejam el 28/04/2022
BudSpencer escribió:
Esto es algo evidentemente absurdo. No sé en qué se basa para hacerte semejante oferta.
Lo de devolverla para que la remate bien y que no te cueste un duro es lo mejor si la guitarra te gusta. Eso sí, esta vez yo le pediría fotos detalladas de los arreglos antes de que la envíe.


Se basa en que hay gastos al hacer una guitarra que no son reembolsables. Yo en las guitarras que me han encargado siempre lo dejo claro...
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 28/04/2022
Toejam escribió:
Se basa en que hay gastos al hacer una guitarra que no son reembolsables. Yo en las guitarras que me han encargado siempre lo dejo claro...


Disculpa mi ignorancia, pero esto no lo veo.

Viene alguien, te encarga algo tan raro y personal que es imposible venderla a otro. En mitad del proceso por lo que sea, deja de pagar, renuncia al encargo y está fabricada la guitarra al 30%. Como no hay salida, veo normal una penalización.

Pero si tiras adelante y terminas la construcción o como en este caso, ya está terminada, no ha lugar. Con la venta , recuperas gastos y sacas beneficio.

Resumiendo: coloca una guitarra que no está a la altura, le mete 700 de clavo a Esteban, otros 500 al siguiente que pique. Son 1.200€ by the face por decepcionar a un cliente, colársela a otro y no hacer nada salvo marear la perdiz.

Con cien cañones por banda,
viento en popa a toda vela
no corta el mar si no vuela
un velero bergantín.
Subir
2
Toejam
#56 por Toejam el 28/04/2022
Círculodequintas escribió:
Disculpa mi ignorancia, pero esto no lo veo.
Viene alguien, te encarga algo tan raro y personal que es imposible venderla a otro. En mitad del proceso por lo que sea, deja de pagar, renuncia al encargo y está fabricada la guitarra al 30%. Como no hay salida, veo normal una penalización.
Pero si tiras adelante y terminas la construcción o como en este caso, ya está terminada, no ha lugar. Con la venta , recuperas gastos y sacas beneficio.
Resumiendo: coloca una guitarra que no está a la altura, le mete 700 de clavo a Esteban, otros 500 al siguiente que pique. Son 1.200€ by the face por decepcionar a un cliente, colársela a otro y no hacer nada salvo marear la perdiz.
Con cien cañones por banda,
viento en popa a toda vela
no corta el mar si no vuela
un velero bergantín.


No, si tu tienes razón, es lo que yo haría, devolveria el dinero y listo. Se acabó. Lo que pasa que no querrá perder el dinero de los materiales... yo la guitarra no la veo mal, lo que le veo son fallos de acabado, y esopuedepasarporque este hombre pues no tendrá el equiamientopara dar un acabado de 10. Yo tampoco lo tengo, ni siquiera un luthier tan grande como Neal Moser, que encarga esos trabajos a GMW.
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 28/04/2022
#56

Con esa respuesta y siendo del gremio, está claro que valoras más tu reputación que las posibles pérdidas. Es la forma correcta de posicionarse. 👍👍

En trabajos especializados, reputación y calidad van de la mano indisolublemente. Y se trasladan al precio. Hasta aquí perfecto. No entiendo muy bien que explicación justifica no entregar un trabajo que no está a la altura. Otra cosa es admitir una devolución en perfecto estado porque el cliente recibe un instrumento pero el sonido que esperaba o imaginó, es distinto (no peor) de lo que el idealizó. Es decir, el instrumento está perfecto y rinde acorde a su precio y calidad. Pues aunque pierda los portes, en realidad sale ganando por ese extra de atención al cliente. No lo va a perder y ganará otros.
Subir
Esteban
#58 por Esteban el 28/04/2022
De momento a falta de recibirla y ver que está todo bien(debería estar lista en un mes) : me ha dicho que arreglará la pala, intentará reparar los binding pero que algunos no se puede porque tendría que reacabarla entera(creo que un poco de fallo aquí es admisible porque al ser el binding de madera es más fácil que se manche), y también se supone que reparará los "dings". Además dice que hará un cordal nuevo.

Me debería haber ofrecido esto desde el momento en el que le comenté los fallos, creo que hubiera sido lo mejor para los dos. Pero haber tenido que insistir tanto para esto jode, esperemos que cumpla, si no ya veré que hago...

Toejam escribió:
yo la guitarra no la veo mal, lo que le veo son fallos de acabado, y esopuedepasarporque este hombre pues no tendrá el equiamientopara dar un acabado de 10

Sobre esto...No es que lleve poco tiempo que podría entenderlo, estamos hablando de alguien que lleva casi 30 años construyendo y tiene lista de espera de dos años. Tiene equipo de sobra: habitación dedicada para pintar, y hasta cnc si no quiere hacer los inlays a mano. Yo quiero pensar que ha sido algo puntual, al final es imposible hacer todas las guitarras perfectas y puedo entenderlo. Lo que no entiendo es la respuesta intentando evitar responsabilidad.
Y como comentaban arriba, en este caso creo que la devolución no le era una gran problema. Recientemente subió precios y ahora a mismo no coge más pedidos así que poniendo la guitarra al mismo precio que me la vendió a mi debería haberla vendido fácilmente(después de reparar los fallos claro).
Subir
Toejam
#59 por Toejam el 01/05/2022
Esteban escribió:
Sobre esto...No es que lleve poco tiempo que podría entenderlo, estamos hablando de alguien que lleva casi 30 años construyendo y tiene lista de espera de dos años. Tiene equipo de sobra: habitación dedicada para pintar, y hasta cnc si no quiere hacer los inlays a mano. Yo quiero pensar que ha sido algo puntual, al final es imposible hacer todas las guitarras perfectas y puedo entenderlo. Lo que no entiendo es la respuesta intentando evitar responsabilidad.
Y como comentaban arriba, en este caso creo que la devolución no le era una gran problema. Recientemente subió precios y ahora a mismo no coge más pedidos así que poniendo la guitarra al mismo precio que me la vendió a mi debería haberla vendido fácilmente(después de reparar los fallos claro).


Entonces no tiene excusas.
Subir
Jazz77
#60 por Jazz77 el 05/05/2022
Que mal sabe leer éso compañero!

Los ahorros de uno, que mal que se tome con ése cachondeo sus defectos, qué poca seriedad y poca elegancia para evitar que su marca vaya dejando polvo...

Creo que el error fué la elección, porque Fernando Alonso (Jaén) hace unas guitarras espectaculares, de ensueño.
No conozco a nadie que se haya quejado de nada y que no le agradezca la confianza depositada. Es de aqui, la posibilidad de hablar con él, acercarte a Cuenca o comentar (solo por el idioma, y el valor de su trabajo) ya habría sido otra cosa.

Yo tengo ahora mismo 6 guitarras, algunas son Gibson de caja de los 60, Guild antiguas, etc, y la joya de la corona es una Jaén Rialto de 2004 que hace que el resto de guitarras directamente sean ....un llavero. (Si pudiera ahora mismo tendría solo 3 o máximo 4 y las 4 serían suyas, y éso que la que tengo, no se la encargué yo, no fué hecha para mi dijeramos.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas